Conecta con nosotros

Educación | Colmenar Viejo

Sale a licitación la ampliación del CEIP Héroes del 2 de mayo en Colmenar Viejo

Sonia Crespo

Publicado

el

La Comunidad de Madrid invertirá 4.314.537 euros para realizar la ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo, en Colmenar Viejo. Gracias a esta actuación tendrá 15 aulas más de Primaria con 375 plazas, una nueva aula de música, biblioteca, comedor y gimnasio. Una esperada inversión que según ha señalado el consejero, llevará a la finalización del centro para el inicio del curso 2022-23.

Es una de las inversiones en infraestructuras que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en un paquete de cerca de 20 millones de euros para obras educativas y crear 1.245 plazas públicas.

Escucha las declaraciones de Enrique Ossorio, consejero de Educación:

Esta inversión se suma a los otros 15 millones de euros autorizados la semana pasada, entre los que se incluía la ampliación del  IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos

Cultura | Colmenar Viejo

Horario extraordinario, reapertura de salas infantiles y servicio de préstamo sin cita de las Bibliotecas de Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La sala de estudio de Miguel Cervantes cuenta desde hoy con horario ampliado durante la época de exámenes, de 09:00 a 00:00 de lunes a domingo.

  • Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo retoman el acceso libre a la colección sin necesidad de cita previa y con control de aforo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – Las Bibliotecas de Colmenar Viejo retoman desde hoy el acceso a las instalaciones y la prestación de sus servicios sin cita previa, reabren las salas infantiles y se amplía del horario de la sala de estudio de Miguel de Cervantes en periodo de exámenes.

Como medidas de prevención, se ha establecido limitación de aforo en las instalaciones para permitir el distanciamiento social, en el intervalo entre turnos se realizan tareas de desinfección en las zonas comunes y puestos de estudio, es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años y se requiere limpieza de manos con gel en el acceso.

“Tras más de un año cerradas, nuestros lectores más jóvenes podrán recorrer de nuevo los estantes de las salas infantiles. Además, todos los usuarios de las bibliotecas ya no precisan de cita previa para consultar los fondos o realizar prestamos, ya que a partir de ahora el acceso será libre y con aforo limitado. Por otro lado, ampliamos el horario de la sala de estudio de Cervantes para ofrecer un mayor servicio a los estudiantes colmenareños de cara a los exámenes finales”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Horario especial exámenes

Desde hoy, la sala de estudio de la biblioteca Miguel de Cervantes amplía su horario durante el periodo de exámenes, cuya apertura será de lunes a domingo de 09:00 14:00 y de 15:00 a 00:00h.

La sala de estudio de la biblioteca Picasso mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h. y los sábados de 10:00 a 14:00h.

Ambas salas están habilitadas al 50 por ciento de su aforo y, para optimizar los puestos de estudio y mantener la distancia interpersonal, los espacios disponen de una numeración para que solo sean utilizados bajo demanda, entregando a los usuarios una tarjeta de ocupación con el indicativo de su sitio.

Reapertura salas infantiles

También, a partir de hoy, las salas infantiles de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa de Colmenar Viejo retoman su actividad en el horario habitual, sin necesidad de cita previa y con control de aforo. Los menores deben ir acompañados por un adulto en todo momento.

Acceso libre a la colección

El acceso a las colecciones de las tres de las Bibliotecas de Colmenar Viejo se realizará ahora de forma libre y bajo limitación de aforo.

De esta forma, los servicios que ofrecen las bibliotecas (como el préstamo de obras, información bibliográfica, consulta de ejemplares, préstamo intercentros…), se realizará únicamente de forma presencial, sin necesidad de cita o reserva de ejemplares previa.

La colección bibliográfica de las bibliotecas y la disponibilidad de documentos se puede visualizar desde el catálogo online gestiona3.madrid.org

Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Casa de la Juventud de Colmenar Viejo abre el plazo de inscripción para las actividades de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

casa de la juventud de colmenar viejo

  • La oferta de actividades está adaptada a la situación sanitaria actual y destina gran parte de la programación a su desarrollo online.

Ayto. Colmenar Viejo.- Abiertas las inscripciones para participar en las actividades, cursos y talleres gratuitos que la Concejalía de Juventud e Infancia ha programado para el mes de mayo.

“Basándonos en las sugerencias de los jóvenes usuarios y teniendo en cuenta los talleres que mejor aceptación han tenido en ediciones anteriores, desde la Casa de la Juventud hemos elaborado una programación con gran variedad de actividades: talleres en familia, manualidades, cursos de cocina o talleres de experimentos y robótica para los adolescentes. Como especial atractivo este mes incluimos una yincana de fotografías por las calles de Colmenar Viejo, que nos ayudará a conocer los lugares más emblemáticos del municipio a través de una serie de pruebas y juegos”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

La parrilla de talleres, cursos y actividades está dividida por grupos de edad y temática, con el fin de que tengan la mejor aceptación posible.

Programación mayo

Actividades en familia:

  • Taller de juegos en inglés (online)
  • Taller de yoga en familia (online)
  • Taller de cocina mexicana (online)
  • Taller de baile moderno (online)
  • Taller de cocina: meriendas saludables (online)

Manualidades:

  • Taller de decoración de bambas (online)
  • Taller de decoración de cojines (online)
  • Taller de móviles de cuna (online)

Campeonatos:

  • Campeonato de videojuegos FIFA (online)

Ocio juvenil:

  • Taller de experimentos: el cuerpo humano (online)
  • Taller de magia (online)
  • Taller de conversación en inglés (online)
  • Gymkana de fotos
  • Taller de robótica: Challenge Robot (online)
  • Taller de experimentos: reacciones químicas (online)

Inscripción

El plazo está abierto hasta el comienzo de cada actividad, y para tramitar la solicitud hay que cumplimentar el siguiente formulario:

La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

Más información en el email cij@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 13 70.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD