Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

8rutas.es deja de prestar servicio temporalmente para implementar la actualización que la convertirá en la mayor red de rutas a pie y en bici de la Comunidad de Madrid

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La actualización del ecosistema 8 rutas se presentará el 19 de mayo en el stand de Colmenar Viejo en FITUR.

  • Las 8 nuevas rutas, que en su interior e interconectadas se convierten en infinitas, tendrán una mejor experiencia en la web, van a estar disponibles en todos los sistemas de guiado por GPS y también contarán con cartelería física para el guiado de los ruteros, a pie o en bici.

  • Junto a la implantación de las nuevas rutas, se va a poner en marcha una campaña de información sobre el buen uso de los caminos y espacios naturales.

Ayto. Colmenar Viejo.- La web www.8rutas.es ha dejado de prestar servicio para que los técnicos puedan implementar los trabajos de actualización necesarios y volver muy pronto a estar disponible, en concreto a partir del 19 de mayo, día en que se presenta el nuevo ecosistema de 8 rutas en FITUR.

Este exitoso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 2013 ahora se convierte en la mayor red de rutas para caminar o montar en bici de la Comunidad de Madrid, con más de 200 km disponibles a los que se accederá por una web que mejora los servicios y la experiencia de usuario, y ahora también va a incorporar cartelería física en los puntos de salida de las rutas, puntos de interés que se encuentran de paso en cada una, etc.

“Es evidente que todos salimos más al campo, que convivimos mucho más con el entorno natural, y desde Colmenar Viejo en esa materia tenemos mucho que ofrecer. Por ello, llevamos meses trabajando coordinados desde varias concejalías en este nuevo 8 rutas, que se acerca más con su nueva imagen de marca a la realidad: infinitas rutas que parten desde 8 que te proponemos. Se mejora toda la implantación del proyecto, desde los puntos de salida de las rutas, en zonas con buenas posibilidades de aparcamiento y punto de encuentro, a la experiencia de uso de la web, la nueva cartelería… que el 19 de mayo veremos en FITUR en el stand de Colmenar Viejo, y desde ese momento ya se podrán utilizar. Ahora es momento de entrenar, y en unas semanas poder disfrutar del entorno de Colmenar Viejo a pie o en bici”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

En la nueva web www.8rutas.es  encontraremos más sencillez, con todo distribuido desde un mapa esquemático central desde el que se accederá a cada una de las 8 rutas.

Dentro de las rutas habrá mapas de cada una, que siempre se identifica además con un color, e incorpora la novedad de que cada una de las 8 rutas se pueden encontrar diferentes tamaños de rutas: rutas “XS” con hasta 5 kilómetros de recorrido, rutas “S” con hasta 9 kilómetros de trazado, rutas “M” con hasta 15 kilómetros de trazado, rutas “L” con hasta 20 kilómetros, y rutas “XL”, por encima de 25 kilómetros.

Otra de las novedades de las nuevas 8 rutas es una gran ruta circular que cuenta con puntos de conexión con el casco urbano para poder hacerse por etapas.

Las rutas estarán disponibles para ver en Google Maps o Wikiloc, y serán descargables en el formato .gpx. Además, habrá fototeca e información sobre los puntos de interés que se encontrarán en cada una.

En la implantación sobre el terreno, las rutas van a contar con un panel de bienvenida en los puntos de salida, y en los puntos de interés, cruces de caminos, etc. y en todo momento se va a incorporar un sistema de códigos QR para facilitar la conexión desde las propias rutas con la web.

La imagen de 8 rutas se remodela casi una década después manteniendo su fuerza, pero con más dinamismo y un cambio fundamental, el 8 que ya tenía trazos de infinito ahora se tumba para representar mejor al nuevo ecosistema, con muchos más kilómetros de rutas y el nuevo esquema por tallas, nuevos colores y camina hacia el minimalismo haciendo una transición con el .es en tonos grisáceos y una versión sin el elemento característico de la web, con entidad propia de marca.

“Junto a la implantación de esta gran red de rutas vamos a poner en marcha una campaña de información en la que hemos trabajado con la Asociación de Ganaderos, los técnicos de Medio Ambiente, etc. para que el mayor uso del campo, que es algo muy muy positivo, sea también sinónimo de buena convivencia y conservación del entorno”, añade el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

Gente | Colmenar Viejo

El C.C. El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo renueva el certificado Garantía Madrid 

Nota de Prensa

Publicado

el

Nhood – Los centros comerciales La Dehesa (Alcalá de Henares), El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo) y Parque Alcorcón han renovado el certificado Garantía Madrid. Se trata de un sello de calidad creado por la Comunidad de Madrid que r a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus. 

Este sello acredita de manera oficial que estos tres centros comerciales, ubicados en la Comunidad de Madrid, han realizado un especial hincapié para cumplir la normativa legal vigente con el control de aforo, la debida señalización de sus instalaciones, los geles hidroalcohólicos en las entradas y salidas además de la gestión de las esperas manteniendo la distancia de seguridad.

“Estamos muy contentos con esta renovación del certificado Garantía Madrid porque demuestra, tras un año especialmente difícil, nuestro compromiso firme con la mejora continua de nuestros centros comerciales, la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, así como de la gestión ética socialmente responsable las sus instalaciones”, afirman desde Nhood. 

Sobre Nhood

Nhood, nuevo operador inmobiliario mixto. Nhood es un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). 

Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios). Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña sobre exceso de velocidad con radar móvil hasta el 16 de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

policía local de Colmenar Viejo

  • Los puntos de control en Colmenar Viejo se van a realizar mediante un radar móvil instalado en un vehículo.

La Concejalía Seguridad Ciudadana y Movilidad está realizando una campaña sobre exceso de velocidad entre los días 10 y 16 de mayo, mediante la instalación de un radar móvil en un vehículo. El radar móvil se ubicará, preferentemente, en las siguientes vías de Colmenar Viejo:

– Avda. Remedios

– C/ Alonso Ojeda

– Avda. del Mediterráneo

– Avda. Adolfo Suárez

– C/ Alba de Tormes

– Paseo de la Estación

– Avda. Juan Pablo II

– Avda. Severo Ochoa

– Paseo del Redondillo

– Calleja de la Dehesa

– C/ Ascensión López Pereira

– Avda. de los Poetas

– C/ Cuesta del Moncayo

– Embalse del Pardo

– C/ la Mina

– Crta. Miraflores

– Avda. Cristóbal Colón

– C/ Alvarado

– C/ Madrid

– Avda. Puente de Manzanares

– Avda. de los Toros

Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña sobre exceso de velocidad con radar móvil hasta el 16 de mayo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD