Conecta con nosotros

Sanidad | Colmenar Viejo

La fachada del Ayuntamiento de Clmenar Viejo se tiñe de azul para sumarse al Día Mundial del Cáncer de Próstata

Publicado

el

  • La noche del 11 de junio el Consistorio se iluminará de azul, como muestra de reconocimiento a todos aquellos que combaten día tras día esta terrible enfermedad.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se vestirá de azul para sumarse al Día Mundial del Cáncer de Próstata con el objetivo de visibilizar esta enfermedad que en España, se calcula, que afecta a más de 25.000 hombres al año de media, siendo considerado el tumor más frecuente entre los varones.

Colmenar Viejo manifiesta de esta forma su compromiso y solidaridad con todos los pacientes, familiares y profesionales que luchan cada día por ganar esta batalla, aprovechando la ocasión para concienciar de la importancia de una detección y actuación precoz.

El tener hábitos de vida saludables, acudir a las revisiones periódicas y consultar con el médico cualquiera de los síntomas que se puedan percibir, resulta crucial para un diagnóstico preventivo.

Covid19 | Colmenar Viejo

Manifestación por la reapertura de Urgencias y una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo

Publicado

el

Ganemos Colmenar ha convocado una manifestación bajo el lema “Por una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo”, apoyada por otras organizaciones y sindicatos como CCOO Comarca Norte, CNT Colmenar Viejo, Sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Conocer Colmenar Caminando, Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo, Podemos Colmenar Viejo e Izquierda Unida Colmenar Viejo.

La manifestación se celebrará el viernes 9 de abril y partirá a las 19 horas desde el Centro de Salud Norte hasta la Plaza del Pueblo.

Destacan en la convocatoria que el pasado 22 de marzo se cumplió un año desde el cierre del Servicio de Urgencias de Colmenar Viejo, “Más de un año en el que miles de vecinos de Colmenar Viejo y otros municipios cercanos se han visto privados de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria que resolvían un alto porcentaje de las urgencias evitando desplazamientos y el colapso de los hospitales”.

“Colmenar Viejo es un clamor exigiendo la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias. No podemos tolerar que el Ayuntamiento no se sume a las reivindicaciones vecinales y solicite a la Consejería de Sanidad que no nos deje desasistidos”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Otra de las reclamaciones de los convocantes es que el Ayuntamiento presione a la Comunidad de Madrid para evitar desplazamientos kilométricos, hasta 60 km, para quien ha sido llamado para ser vacunado en el Hospital Isabel Zendal, y para que las vacunaciones se efectúen en Colmenar Viejo.

Escucha las declaraciones de Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar:

También se exige una dotación de personal suficiente para que los Centros de Salud puedan proporcionar un correcto funcionamiento de Atención Primaria. Martín afirma que “en esta pandemia estamos sufriendo los recortes y privatizaciones de años anteriores, que han hecho mella en unos recursos asistenciales públicos muy disminuidos. Se trata de fortalecer la Sanidad Pública”.

Los convocantes dejan claro que la protesta se celebrará respetando escrupulosamente todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y contará con un servicio de orden que vigilará su cumplimiento, discurriendo la marcha en filas individuales que aseguren el mantenimiento de la distancia de seguridad.

“Por la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias, en defensa de nuestro personal sanitario y de una Sanidad Pública de calidad, hay que salir a la calle el viernes 9 de abril a las 19 horas”, concluye Martín.

Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

PSOE y Ganemos Colmenar exigen la normalización de la Atención Primaria y del servicio de Urgencias de Colmenar Viejo

Publicado

el

Rasantan Psoe y Ganemos Colmenar en su comunicado que la importancia de la Atención Primaria en la organización del sistema sanitario es indudable, siendo el primer nivel de contacto con los pacientes que requieren de atención médica, facilita el acceso de la población a la sanidad y resuelve en un alto porcentaje los diferentes problemas de salud.

“El funcionamiento de la Atención Primaria en Colmenar Viejo es claramente deficitaria, con los centros colapsados, sin los profesionales necesarios y sus trabajadores agotados. La sanidad pública en la Comunidad de Madrid lleva años adelgazando debido a los recortes del Gobierno Regional, y ahora más que nunca, lo estamos notando” señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Recuerdan que los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) son una pieza clave de esa primera atención, resolviendo, sin necesidad de desplazamientos al hospital, los problemas de salud de 9 de cada 10 pacientes que atienden. El próximo 22 de marzo se cumplirá un año del cierre de los servicios de urgencia de atención primaria, entre los que se encuentra el de Colmenar Viejo, es uno de los datos que ha querido señalar Paloma Maroñas, portavoz del PSOE, quien destaca que “durante este tiempo los colmenareños no han dejado de reclamar a la Consejería de Sanidad la reapertura de las urgencias.  No podemos permitirnos prescindir de servicios necesarios privando a los vecinos de esa asistencia urgente y normalizada. El Gobierno Regional no puede despreciar las protestas ciudadanas”.

El edil de Ganemos no descarta nuevas movilizaciones: “un municipio de más de 50.000 habitantes no puede estar un año sin este servicio esencial. La apertura de los servicios de urgencias tiene que ser inmediata”.

La portavoz socialista concluye que “ante una situación sanitaria tan delicada como la que estamos viviendo, lo primero debe ser proteger la salud, y para ello es fundamental, además de la reapertura de las Urgencias, que se recupere la atención habitual de los Centros de Atención Primaria.”

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

,