Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Avanzan los trabajos de desbroce en las calles y en las zonas verdes de Manzanares El Real 

Publicado

el

desbroce en Manzanares El Real

  •  El mapa interactivo que designa las zonas de desbroce  en las calles y en las zonas verdes de Manzanares El Real  se actualiza en  función del desarrollo de las tareas. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real – La delegación de Medio Ambiente y Transición Eco lógica del Ayuntamiento de Manzanares El Real informa del avance  de las tareas de desbroce que se llevan a cabo desde comienzos del  pasado mes de mayo. 

El mapa interactivo que designa las zonas de desbroce, según se de sarrollan los trabajos, se puede consultar siguiendo este enlace 

ZONA VERDE: Zona desbrozada. 

ZONA AZUL: Zona en proceso de desbrozado. 

ZONA NARANJA: Próximos desbroces programados 

Deportes | Manzanares el Real

La apertura de la Piscina municipal de Manzanares El Real será el 19 de junio

Publicado

el

apertura Piscina Manzanares El  Real

  • La apertura de la Piscina municipal de Manzanares El Real sus puertas el próximo 19 de junio, con el cumplimiento de las medidas preventivas ordenadas por la Consejería de Sanidad

Ayuntamiento de Manzanares El Real – La delegación de deportes ya tiene todo preparado para la apertura de la Piscina municipal de Manzanares El Real (C/ Cañada, 60) en el periodo estival. La instalación se reabrirá cumpliendo con lo determinado en la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, en la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Lógicamente, estas medidas se ajustarán a los posibles cambios que establezcan las autoridades sanitarias.

Cabe resaltar que se ha indicado, de forma reiterada, que el agua de la piscina no es una fuente de contagio de coronavirus siempre que tenga una adecuada depuración física y química.

Por otra parte, se pondrán a la venta abonos mensuales y de temporada, además de las entradas generales y de bonos de 10, con o sin descuento (niños y mayores). También es destacable que no se permitirá el cambio de ropa en los vestuarios, por lo que será imprescindible acudir a la piscina vestido para el baño.

Todo lo que debes saber sobre la apertura de la Piscina municipal de Manzanares El  Real

  • El horario será el siguiente:
    – De lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas. (Por las mañanas la piscina es de uso para los campamentos de verano)
    – Fines de semana, de 11:00 a 20:00 horas. (Se realizará una interrupción para la limpieza y desinfección entre las 15:00 y las 16:00 horas.
  • Descarga en PDF los precios: Entradas generales, abonos, familias numerosas y personas con discapacidad
  • Contará con el 60% de su aforo, un total de 93 personas en el vaso grande y de 6 personas en el vaso infantil. La capacidad máxima de las zonas comunes será de 300 personas.
  • La instalación estará abierta desde el 19 de junio hasta el 5 de septiembre.
  • El acceso a las instalaciones y cualquier desplazamiento por su interior deberá hacerse, obligatoriamente, con mascarilla, excepto para acceder al vaso de la piscina. La entrada se realizará por la zona de duchas/accesos más cercana a la sala de yoga. La salida se hará por la zona de duchas/accesos más cercana a los vestuarios.

  • Para evitar cruces y aglomeraciones se han establecido circuitos de circulación.

  • Los usuarios deberán ocupar alguna de las zonas previamente señalizadas en el suelo para su estancia en el recinto. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido.

  • Los vestuarios y las duchas permanecerán cerrados, solo permitiéndose el acceso a los aseos.

  • Antes de su apertura al público se procederá a la limpieza y desinfección de todas las zonas comunes. Además, se colocarán dispensadores de gel desinfectante de manos en la entrada y en el acceso a los aseos.

  • En taquilla se priorizará el pago con tarjeta bancaria para evitar los pagos en metálico.

  • Las zonas comunes se dividirán en varias zonas de estancias.

  • No se podrá jugar a juegos que supongan salirse de su perímetro en la pradera.

  • Se realizará la desinfección frecuente de la instalación (zona de playa, duchas, barandillas, etc.)

La apertura de la Piscina municipal de Manzanares El Real sus puertas el próximo 19 de junio, con el cumplimiento de las medidas preventivas ordenadas por la Consejería de Sanidad

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real renueva el servicio de recogida de aceite doméstico 

Publicado

el

recogida de aceite Manzanares El Real

  •  En este momento hay instalados 4 puntos de recogida: en el CEIP Virgen  de la Peña Sacra, en la Escuela Infantil Municipal, en el Polideportivo  Municipal y en el Centro de Atención Ciudadana (CAC). 

  • Próximamente, se instalarán otros 5  puntos de recogida de aceite en el aparcamiento del Centro de Salud de Manzanares El Real,  en la calle del Cura, en el aparcamiento municipal de la calle Colmenar y en  la avenida de Maderuelo, a la altura de la avenida de Santa Teresita. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealComo bien es sabido, el aceite usado es uno de los  residuos domésticos más contaminantes. Un litro de aceite usado contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que  el agua residual que circula por las alcantarillas y redes de saneamiento y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua, que es el equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio.  Recoger de forma ordenada este material altamente contaminante y  proceder a su correcto reciclaje es una necesidad. Por ello, el Área de  Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en marcha un nuevo plan para facilitar la recogida de aceite usado y su posterior tratamiento

En sesión plenaria, celebrada el pasado mes de mayo, se aprobó un  convenio de colaboración para la prestación del servicio de recogida, totalmente gratuita para el municipio, con la asociación El  Olivar que se dedica a apoyar a jóvenes sin hogar y a crearles salidas  laborales, en este caso recogiendo el aceite usado y transformándolo en biodiesel

En base a dicho convenio, se instalarán un total de 9 puntos de de pósito de aceite doméstico usado, que son los siguientes: cuatro ya  instalados en centros públicos (CEIP Virgen de la Peña Sacra, Escuela  Infantil Municipal, Polideportivo Municipal y Centro de Atención Ciudadana), bajo la premisa de facilitar a los vecinos y vecinas el depósito del aceite al acudir a dichos centros. Y otros cinco, que se  instalarán durante las próximas semanas en diferentes lugares de  la vía pública: el aparcamiento del Centro de Salud, la calle del Cura,  el aparcamiento municipal de la calle Colmenar y la avenida de Maderuelo a la altura de la avenida de Santa Teresita. 

El Ayuntamiento de Manzanares El Real renueva el servicio de recogida de aceite  doméstico

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

,