Conecta con nosotros

Educación

Protocolo de entradas y salidas en el CEIP Virgen de Peña Sacra de Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

Desde el Ayuntamiento queremos aclarar las informaciones que desde las redes  sociales, incluso del propio centro educativo, se están vertiendo sobre el papel del  Ayuntamiento respecto a los protocolos de acceso de los alumnos del CEIP Virgen de Peña Sacra  en el Centro escolar. 

Para empezar, queremos dejar claro que los responsables del diseño y puesta en  marcha de cualquier protocolo de prevención del COVID-19 es el Centro escolar, es el Equipo  Directivo, quien lo diseña y ejecuta. 

El Ayuntamiento, colabora con el centro en el sostenimiento de la seguridad de los  escolares en la vía pública, competencia exclusiva municipal, por lo que el Ayuntamiento ha  garantizado en todo momento la presencia de agentes de Policía Local, Voluntarios de  Protección Civil y el personal del área de juventud; todos coordinados por el Oficial Jefe del  Cuerpo de Policía Local, asistiendo a las salidas y entradas de los escolares al centro, con el  objeto de garantizar la regulación del tráfico en las calles aledañas al centro y garantizando,  así, la plena seguridad de usuarios de las vías, única responsabilidad municipal. 

Ante la preocupación por parte del Ayuntamiento en garantizar la seguridad de todos  los vecinos, desde el primer momento se ha ofrecido a la dirección del centro escolar el uso, si  así lo considerase necesario, de las instalaciones del polideportivo y Hora Joven para evitar  situaciones de peligro en la vía pública y que los alumnos puedan resguardarse durante los días  con climatología adversa; hasta el momento no se nos ha comunicado por parte del Centro la  intención de uso de dichas instalaciones para este fin. 

Manteniendo nuestro compromiso con la seguridad de nuestros niños durante este  periodo de pandemia que nos ha tocado vivir, informamos a la Dirección del Centro Escolar la  incorporación próximamente de 5 nuevos auxiliares para garantizar la seguridad en los accesos y  salidas del centro, así como asistencia al Equipo Docente del CEIP durante este curso marcado  por la pandemia. 

Del mismo modo se hará entrega a todos los alumnos/as, en los próximos días, de un juego de  cinco mascarillas, un porta mascarillas y un frasquito de gel hidro-alcohólico para que siempre  puedan portarlo y garantizar, así, su higiene y seguridad durante las horas lectivas. 

Como hasta ahora, seguiremos manteniendo nuestro compromiso de colaboración  con la Dirección del Centro, AFA y toda la comunidad educativa, para garantizar que nuestro  niños puedan asistir al Colegio Público de Manzanares El Real con todas las garantías de  seguridad e higiene.

Educación

1 de cada 5 niños de Madrid reconocen haber sido víctimas de bullying o acoso escolar

Sonia Crespo

Publicado

el

Totto, marca líder en mochilas y complementos, y Educar es Todo, comunidad cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa, han presentado, con motivo del Día Contra el Bullying que se celebró el 2 de mayo, los resultados del “II Estudio sobre la percepción del bullying en España”. Es el primer estudio sobre el tema que incluye la opinión de niños y jóvenes realizado después de los grandes cambios que la pandemia ha acelerado en la educación, como la digitalización y la escolarización en casa. Los protagonistas del bullying toman así la palabra para hablar de su experiencia y percepción de estas situaciones en el entorno educativo, así como también lo hacen sus padres y profesores.

Datos del estudio

  • 9 de cada 10 padres y profesores madrileños cree que la pandemia y el confinamiento han trasladado el acoso a las redes sociales e Internet
  • Según el primer estudio nacional sobre el tema realizado tras declararse la pandemia, 3 de cada 10 padres madrileños han conocido situaciones de bullying en el centro escolar de sus hijos en el último curso.
  • 1 de cada 5 niños de Madrid reconocen, delante de sus padres, haber sido víctimas de bullying o acoso escolar y 2 de cada 5 acosados declaran haber recibido el apoyo adecuado por parte del centro, siendo esta la cifra más alta de España.
  • El 67% de los padres y el 52% de los profesores cree que los centros educativos de Madrid suelen tratar de ocultar los casos de bullying para evitar una imagen negativa.
  • 3 de cada 10 niños madrileños aseguran haber visto casos de acoso escolar en su centro y que nadie hiciera nada.

Continuar leyendo

Educación

La Universidad Autónoma de Madrid convoca elecciones a rector/a

Nota de Prensa

Publicado

el

El campus de la Universidad Autónoma de Madrid, vacío por la suspensión de la docencia presencial

Universidad Autónoma de Madrid  – La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará elecciones a rector/a el próximo 21 de abril, una vez concluido el mandato del actual rector Rafael Garesse.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 9 de marzo. Al día siguiente se hará pública la proclamación provisional de candidatos y el día 23 de marzo, la proclamación definitiva. La campaña electoral se desarrollará del 6 al 20 de abril, de acuerdo con el calendario electoral publicado en la web de la UAM.

La primera vuelta de estas elecciones tendrá lugar el 21 de abril. En el caso de que ningún candidato obtenga mayoría absoluta, se producirá una segunda vuelta el 13 de mayo entre los dos candidatos más votados.

Estas elecciones tendrán carácter presencial y como novedad respecto a los comicios anteriores se han ampliado los plazos de ejercicio de voto anticipado y por correo para favorecer la máxima participación. Aunque se trabaja junto con el resto de las universidades madrileñas en la implantación de un sistema de voto electrónico para procesos electorales, éste se encuentra aún en desarrollo. La jornada de votación comenzará a las 10 horas y concluirá a las 19 horas.

Están convocados a las urnas todos los miembros de la comunidad universitaria: personal docente e investigador, personal de Administración y Servicios y estudiantado, que contribuirán con su voto, en las proporciones fijadas estatutariamente, a determinar quien ocupará el cargo de rector o rectora los próximos cuatro años.

El profesorado doctor con vinculación permanente tendrá una ponderación del 55%, el profesorado permanente no doctor y profesorado y personal investigador contratados no permanente, de un 5%; el personal docente e investigador en formación de un 4%; el estudiantado de un 27% y, finalmente, el personal de administración y servicios de un 9% sobre el total.

Todo el proceso estará tutelado por la Comisión Electoral de la universidad, donde están representados todos los sectores de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Día de elecciones: voto en blanco, nulo, funciones de la Asamblea…un experto de la UAM aclara todas nuestras dudas

Empresarios en la Onda

Safepool sport, tranquilidad para disfrutar de tu piscina

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD