Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Bomberos rescatan una vaca atrapada entre dos rocas en un arroyo de Soto del Real

Publicado

el

Los bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron este lunes 7 de junio a una vaca que quedó atrapada en el Arroyo del Mediano. El hecho sucedió, según informa Emergencias 112 en un tuit, en el término municipal de Soto del Real.

Dicho tuit señala que el animal tenía una pata atrapada entre dos rocas. Con una pinza de separación y mucho esfuerzo, los profesionales consiguieron que la vaca saliera sin daños.

Por otro lado, el GERA también intervino el domingo 6 de junio en la zona de Las Cárcavas, cerca de Patones, para rescatar a una pareja de excursionistas. Según la información habían quedado atrapadas sin poder salir. Por otro lado, resultaron ilesos.

Así mismo, en el parte del fin de semana de intervenciones, también hay que resaltar que los sanitarios del Summa-112 realizaron varias asistencias médicas a ciclistas en la zona de la sierra. La más destacada a un ciclista que se cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza en San Lorenzo de El Escorial. Según Emergencias 112, tuvo que ser evacuado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Gente | Soto del Real

El casco urbano de Soto del Real será peatonal fines de semana y festivos durante el verano 

Publicado

el

  • Tras los buenos resultados de la prueba piloto el pasado verano, este año se consolida el proyecto con zonas de prioridad peatonal y limitaciones al tráfico en el casco urbano los fines de semana y festivos

  • Un proyecto que pretende incrementar el espacio peatonal para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias y evitar aglomeraciones

  • Esta medida pretende, además, incentivar el comercio y la hostelería local ya que los vecinos y visitantes pueden disfrutar más cómodamente del casco urbano

Ayuntamiento de Soto del Real – El Ayuntamiento de Soto del Real continúa con el proyecto de prioridad peatonal del casco urbano. Tras los buenos resultados de la prueba piloto el pasado verano, este año se consolida el proyecto del 15 de junio al 15 de septiembre.

Además, continúan vigentes las zonas de prioridad peatonal y las limitaciones al tráfico en el casco urbano con el fin de incrementar el espacio peatonal para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias y evitar aglomeraciones. El objetivo sigue siendo garantizar al máximo la seguridad de los vecinos y prevenir los contagios de Covid-19 en el municipio.

Zonas de prioridad peatonal

En las zonas de prioridad peatonal del municipio los peatones pueden transitar libremente por aceras y calzadas. Esta medida aporta accesibilidad y tranquilidad a los vecinos cuando salen de casa a hacer la compra, hacer deporte o a pasear. En estas zonas, los vehículos tienen autorizado el paso, siempre priorizando el tránsito del peatón, y sin superar los 20km/h. Esta medida pretende, además, incentivar el comercio y la hostelería local ya que los vecinos y visitantes pueden disfrutar más cómodamente del casco urbano.

Limitaciones temporales al tráfico en fines de semana y festivos para facilitar la distancia social

Para la tranquilidad, comodidad y seguridad de los peatones, los fines de semana, donde hay mayor afluencia de vecinos y visitantes, se peatonalizarán al 100% algunos tramos de calles, prohibiendo el paso a vehículos en diferentes franjas horarias:

● De 20:00h a 24:00h del viernes
● De 13:00h del sábado hasta las 23:59h del domingo.

Estos cortes se anunciarán previamente antes de producirse.

Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real reta a los vecinos a separar 400 toneladas de envases y de papel este año para reciclaje 

Publicado

el

Soto del Real Reciclaje

  • El Ayuntamiento de Soto del Real reta a los vecinos a separar mejor sus residuos y apostar por el reciclaje marcándose una meta conjunta: 400 toneladas de envases y 400 de papel y cartón, en este año (junio 2021 a junio 2022) 

  • En los últimos años los datos de reciclaje, gracias a la implicación de muchos vecinos, han sido mucho mejores ya que han aumentado las toneladas de residuos correctamente separados en envases y papel y cartón 

  • ¿Conseguiremos superar el reto? Anima a los tuyos a reciclar. Entre todos lo podemos conseguir 

Ayuntamiento de Soto del Real – El Ayuntamiento de Soto del Real anima a todos los vecinos y vecinas a sumarse a un nuevo reto de reciclaje por el planeta: conseguir, entre todos, separar 400 toneladas de envases y 400 toneladas de papel y cartón en este año (junio 2021 a junio 2022). 

No consiste en ningún caso en generar más basura, sino en aprender a separarla consiguiendo que los envases y el papel y cartón puedan reciclarse y volver a utilizarse. “Es importante que los vecinos tomen conciencia de que los residuos no desaparecen cuando tiran la bolsa en el contenedor, sino que hay un largo y complejo proceso de tratamiento detrás para reutilizarlos. En este proceso, sólo los envases, el papel y cartón, el vidrio y el residuo orgánico en el futuro cubo marrón puede reciclarse, por eso es tan importante concienciarnos y separar correctamente para evitar productos de un solo uso, o productos con materiales que no sean reciclables. Está en nuestra mano hacer un pequeño cambio de rutina para salvar al planeta y contribuir a que los vertederos sean cada vez más pequeños y menos problemáticos,” apunta Javier Benayas, concejal de sostenibilidad. 

Los vecinos y las vecinas de Soto en los últimos años han seguido demostrando su compromiso con el planeta, ya que los datos de reciclaje en Soto son cada vez mejores. En 2017 se reciclaban 204 toneladas de envases y 167 toneladas de papel y cartón. Sin embargo, en 2020, se ha conseguido reciclar 337 toneladas de envases y 261 toneladas de papel y cartón. “Queremos animar a los vecinos a hacer un pequeño esfuerzo para conseguir mejorar aún más estos datos para el próximo año y que se animen a participar con toda la familia,” añade Javier Benayas. 

Este reto forma parte de la campaña “El cambio comienza en ti’. Cuida tu pueblo, cuida el planeta” que la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha puesto en marcha para implicar a los vecinos en pequeños cambios como el reciclaje que están en sus manos para mejorar la calidad de vida en la naturaleza de todos los vecinos de Soto del Real. Nuestras acciones cotidianas pueden contribuir a que todos vivamos mucho mejor. 

Esta iniciativa se complementa con la instalación de pegatinas explicativas colocadas en los contenedores para ayudar a los vecinos a separar sus residuos. Las pegatinas tienen un código QR en el que pueden consultar un manual que les indicará dónde va cada residuo. También se van a cambiar las bocas de los contenedores verdes del resto de residuo para que tengan unas aperturas que faciliten el vertido de las bolsas de basura, sin necesidad de tener que levantar la tapa.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,