Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid destina 5 millones a la cuarta fase del colegio Tempranales de Sanse

Publicado

el

La Comunidad de Madrid anuncia la cuarta ampliación del colegio Tempranales de Sanse

El gobierno regional en funciones ha vuelto a anunciar una nueva ampliación del colegio público Tempranales de Sanse. Como ya anunció hace dos meses, supondrá una inversión de 5 millones de euros. Según dicen, con esta cuarta fase se concluye la construcción de dicho centro.

El Ejecutivo regional ha anunciado que destinará 5 millones de euros para la cuarta fase del colegio público Tempranales de Sanse. La noticia ya fue dada a conocer hace dos meses por el gobierno regional. En esta ocasión el Consejo de Gobierno incluye la inversión dentro de un paquete de 31 millones de euros para ampliar varios centros educativos madrileños.

Con los 5 millones de euros dedicados al colegio Tempranales se construirán 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Con esta iniciativa se aumentan su capacidad en 450 plazas, según datos de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, con esta fase, la cuarta, se concluye el centro, según ha afirmado el consejero de Educación en funciones, Enrique Ossorio. El colegio público se ha construido mediante el sistema de construcción por fases a lo largo de varios años, como ha ocurrido con otros centros, como el Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo. Desde hace años, las familias del barrio de Tempranales, donde se sitúa dicho centro educativo, reclaman la ampliación del mismo.

Centros educativos que se ampliarán en próximos meses

Por otro lado, la inversión de 31,2 millones de euros se dirigirá a la construcción o ampliación  de  varios centros educativos. Además del de Tempranales de Sanse, se ha incluido la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa (en Madrid). También la ampliación de los colegios públicos La Luna (Rivas-Vaciamadrid) y Amigos de la Paz (Anchuelo) y los institutos Elisa Soriano Fischer (Getafe) e Isabel La Católica (Boadilla del Monte).

Según los datos del gobierno regional, las obras supondrán 800 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato.

“Todas estas nuevas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región, según dice el gobierno en funciones.

El gobierno regional en funciones promete que “todas estas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses para dar respuesta a las necesidades de escolarización”.

Educación | San Sebastián de los Reyes

Tres ecoescuelas de San Sebastián de los Reyes renuevan sus banderas verdes en la Semana del Medio Ambiente

Publicado

el

banderas verdes San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, tres ecoescuelas de San Sebastián de los Reyes han renovado sus banderas verdes en el marco de la celebración de la semana de actividades en torno a la educación ambiental y el reciclaje. 

La Escuela Infantil Sanserito, el CEIP Teresa de Calcuta y el Trinity College son los centros que recibieron estas nuevas banderas de manos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsables en España del programa de Ecoescuelas de la FEE (Foundation for Environmental Educación).

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “en los espacios al aire libre de los centros, y gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad escolar y del personal de la Delegación de Medio Ambiente, se han vuelto a retomar las actividades de las ecoescuelas con la reactivación de sus huertos escolares, la creación de `oasis de mariposas´ o el montaje de hoteles de insectos que han mostrado a sus alumnos valores ambientales fundamentales”. 

Una comunidad educativa implicada

Estos renovados galardones han sido entregados gracias a los proyectos realizados con la participación del profesorado, alumnado, padres y madres y personal no docente que hacen posible que el programa de ecoescuelas, junto con la colaboración del Ayuntamiento, salga adelante con distintos proyectos.

“Después del parón del curso pasado, hemos visto cómo los centros han puesto mucho empeño, tiempo e ilusión construyendo proyectos reales, que todos pueden ver y experimentar, y que enseñan lo importante que es el medio ambiente, algo fundamental para que las futuras generaciones sepan interpretar su valor en la vida de nuestro planeta”, ha resaltado el concejal de Educación Andrés García-Caro (PSOE). 

Entre estos proyectos destacan la instalación de los “Oasis de mariposas” un proyecto impulsado por la Asociación Zerynthia, una agrupación tanto de profesionales como de no profesionales de la entomología, preocupados por la conservación de las mariposas. 

Cinco ecoescuelas en San Sebastián de los Reyes

En San Sebastián de los Reyes las ecoescuelas comenzaron su actividad en el año 2010 con dos centros escolares, el Trinity College y la Escuela Infantil Sanserito que, después de tres años de trabajo, en junio de 2013 obtuvieron su primera bandera verde. 

En la actualidad existen cinco ecoescuelas en la ciudad, las Escuelas Infantiles Sanserito y La Locomotora, dos CEIP, Teresa de Calcuta y Príncipe Felipe, y el Colegio Trinity.

En el programa ecoescuelas participan un total de 70 países de los cinco continentes con más de 56.000 centros participantes desde Educación infantil hasta la Universidad. En España se desarrolla en un total de 15 comunidades autónomas y 579 centros.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se informa de que se está preparando una exposición virtual que conectará las ecoescuelas de Sanse con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un paso más en el compromiso con las personas y con los más importantes retos del presente.  

 

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes anuncia que el pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo estarán disponibles en verano de 2022

Publicado

el

pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes

  • Las obras del el pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes se iniciaron el pasado mes de abril con un presupuesto de 1.600.0000 euros

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Delegación de Obras y Servicios de Sanse informa de que ya está en marcha la construcción del pabellón y de las pistas deportivas del Colegio Público Buero Vallejo, una actuación que supone hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha señalado que “con esta nueva instalación, el Gobierno de Sanse sigue avanzando para atender las necesidades de los centros de enseñanza públicos, imprimiendo un ritmo constante de actuaciones que ya se han desarrollado en otros espacios educativos fruto de nuestro compromiso de mejorar la ciudad en todos los aspectos”. 

El conjunto del proyecto contempla la actuación sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados, dando respuesta a las necesidades tanto en las clases de deporte escolares como a las competiciones en las que a nivel escolar o municipal se puedan programar. 

Una mejora significativa

Esta nueva obra, iniciada el pasado mes de abril, tiene prevista su finalización para verano de 2022 y representa una inversión de más de 1.600.000 euros. La nueva infraestructura municipal supondrá un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.

Esta zona cubierta de 1.100 metros cuadrados, que podrá también funcionar como una instalación independiente del centro educativo, se ha diseñado para albergar un espacio mixto para poder practicar baloncesto, minibasket, voleibol, minivoley, badmington, así como gimnasia, judo, taekwondo…

Así mismo, el Buero Vallejo quedará dotado de una zona exterior con pistas deportivas concebidas para la práctica al aire libre de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, hockey-patines y voleibol que cumplen con las recomendaciones de las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

“Con este pabellón y sus pistas deportivas, damos respuesta a un proceso de diálogo constante con la comunidad educativa que ha desembocado en una infraestructura muy necesaria para este centro público y para el barrio de La Zaporra”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Los proyectos de pabellón y de las pistas deportivas se han diseñado atendiendo a las máximas condiciones de accesibilidad y ha sido cofinanciado con fondos PIR y municipales.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

PUBLICIDAD

,