Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes anuncia que el pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo estarán disponibles en verano de 2022

Publicado

el

pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes

  • Las obras del el pabellón y las pistas deportivas del Colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes se iniciaron el pasado mes de abril con un presupuesto de 1.600.0000 euros

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Delegación de Obras y Servicios de Sanse informa de que ya está en marcha la construcción del pabellón y de las pistas deportivas del Colegio Público Buero Vallejo, una actuación que supone hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha señalado que “con esta nueva instalación, el Gobierno de Sanse sigue avanzando para atender las necesidades de los centros de enseñanza públicos, imprimiendo un ritmo constante de actuaciones que ya se han desarrollado en otros espacios educativos fruto de nuestro compromiso de mejorar la ciudad en todos los aspectos”. 

El conjunto del proyecto contempla la actuación sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados, dando respuesta a las necesidades tanto en las clases de deporte escolares como a las competiciones en las que a nivel escolar o municipal se puedan programar. 

Una mejora significativa

Esta nueva obra, iniciada el pasado mes de abril, tiene prevista su finalización para verano de 2022 y representa una inversión de más de 1.600.000 euros. La nueva infraestructura municipal supondrá un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.

Esta zona cubierta de 1.100 metros cuadrados, que podrá también funcionar como una instalación independiente del centro educativo, se ha diseñado para albergar un espacio mixto para poder practicar baloncesto, minibasket, voleibol, minivoley, badmington, así como gimnasia, judo, taekwondo…

Así mismo, el Buero Vallejo quedará dotado de una zona exterior con pistas deportivas concebidas para la práctica al aire libre de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, hockey-patines y voleibol que cumplen con las recomendaciones de las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

“Con este pabellón y sus pistas deportivas, damos respuesta a un proceso de diálogo constante con la comunidad educativa que ha desembocado en una infraestructura muy necesaria para este centro público y para el barrio de La Zaporra”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Los proyectos de pabellón y de las pistas deportivas se han diseñado atendiendo a las máximas condiciones de accesibilidad y ha sido cofinanciado con fondos PIR y municipales.

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes abre las inscripciones al programa gratuito de Formación de Línea para mayores de 16 años

Publicado

el

Formación en línea San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el Programa de Formación en Línea, un servicio gratuito que ofrece a través de la Delegación de Desarrollo Local, dirigido a las personas mayores de 16 años que residen o trabajan en empresas del municipio.

La oferta del programa la componen varios cursos de las áreas de informática, idiomas y gestión empresarial con la que se busca la mejora profesional, la accesibilidad en los servicios municipales y el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, a los que los interesados podrán inscribirse desde el 23 de junio a las 10:00 horas hasta completar las plazas de los cursos.

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra en la web municipal, en el ‘Portal de Formación en Línea’ de sansenet.comLos interesados pueden solicitar hasta dos cursos por orden de preferencia y, una vez comprobados los requisitos, se seleccionará al alumnado dando prioridad las personas desempleadas residentes en San Sebastián de los Reyes y a las ocupadas en empresas privadas y que residan y trabajan en el municipio.

“Nuestro compromiso con la formación y la innovación tecnológica aplicada a los servicios de formación nos permite hacer una amplia oferta formativa de calidad que tiene una gran demanda. Trabajamos con el objetivo constante de mejora, lo que nos ha permitido consolidar el programa de Formación en Línea en nuestro municipio”, dice Tatiana Jiménez, concejala de Desarrollo Local.

Los requisitos técnicos tan solo son tener instalado un navegador web (Edge, Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Chrome, Safari, tc.) y conexión a internet, mejor si es permanente.

Programa gratuito de Formación de Línea de San Sebastián de los Reyes

Cursos de Transformación Digital

  • Business Intelligence y Transformación Digital
  • Business Intelligence con Excel: Power BI

Cursos de Marketing y Ventas

  • E-commerce, Marketing y RRSS en At. al Cliente
  • Técnicas de Venta y Planificación

Cursos de Entornos de Programación

  • Data Science con Python. De Cero a Experto
  • Iniciación a la Programación en Python

Cursos de Recursos humanos

  • Nóminas y Seguros Sociales 2021

Cursos de Habilidades Directivas

  • Gestión del Compromiso de los Empleados
  • Técnicas de Negociación
  • Dirección Estratégica en la Empresa

Cursos de Emprendedores

  • Crowdfunding
  • Creación de Empresas

Cursos de Contabilidad, fiscalidad y finanzas

  • Gestión y Valoración de Stocks: Visión Práctica
  • Contabilidad Práctica para PYMES

Cursos de Inglés

  • Inglés Pre Intermedio (B1)
  • Inglés Intermedio (B1)
  • Preparación para el Examen B2 First de Cambridge

Cursos de MS Office 2016

  • Word 2016 Avanzado
  • Excel 2016 Avanzado

Cursos de MS Office 2016/2019

  • Excel: Creación y Análisis de Facturas
  • Excel: de la Banca online a la Hoja de Cálculo

Cursos de Administración de Sistemas

  • Introducción al Hacking Ético y Seguridad en Redes

San Sebastián de los Reyes abre las inscripciones al programa gratuito de Formación de Línea para mayores de 16 años

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid destina 5 millones a la cuarta fase del colegio Tempranales de Sanse

Publicado

el

La Comunidad de Madrid anuncia la cuarta ampliación del colegio Tempranales de Sanse

El gobierno regional en funciones ha vuelto a anunciar una nueva ampliación del colegio público Tempranales de Sanse. Como ya anunció hace dos meses, supondrá una inversión de 5 millones de euros. Según dicen, con esta cuarta fase se concluye la construcción de dicho centro.

El Ejecutivo regional ha anunciado que destinará 5 millones de euros para la cuarta fase del colegio público Tempranales de Sanse. La noticia ya fue dada a conocer hace dos meses por el gobierno regional. En esta ocasión el Consejo de Gobierno incluye la inversión dentro de un paquete de 31 millones de euros para ampliar varios centros educativos madrileños.

Con los 5 millones de euros dedicados al colegio Tempranales se construirán 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Con esta iniciativa se aumentan su capacidad en 450 plazas, según datos de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, con esta fase, la cuarta, se concluye el centro, según ha afirmado el consejero de Educación en funciones, Enrique Ossorio. El colegio público se ha construido mediante el sistema de construcción por fases a lo largo de varios años, como ha ocurrido con otros centros, como el Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo. Desde hace años, las familias del barrio de Tempranales, donde se sitúa dicho centro educativo, reclaman la ampliación del mismo.

Centros educativos que se ampliarán en próximos meses

Por otro lado, la inversión de 31,2 millones de euros se dirigirá a la construcción o ampliación  de  varios centros educativos. Además del de Tempranales de Sanse, se ha incluido la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa (en Madrid). También la ampliación de los colegios públicos La Luna (Rivas-Vaciamadrid) y Amigos de la Paz (Anchuelo) y los institutos Elisa Soriano Fischer (Getafe) e Isabel La Católica (Boadilla del Monte).

Según los datos del gobierno regional, las obras supondrán 800 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato.

“Todas estas nuevas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región, según dice el gobierno en funciones.

El gobierno regional en funciones promete que “todas estas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses para dar respuesta a las necesidades de escolarización”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

PUBLICIDAD

,