Conecta con nosotros

Política Local

El PP de Sanse propondrá al pleno instar al  Gobierno a rebajar el IVA de las mascarillas al 4%  

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Destacan en su moción que el gobierno de Pedro Sánchez aplica a las mascarillas, esenciales  para evitar los contagios, el IVA más alto de toda la Unión Europea  
  • El Partido Popular trasladará al pleno de Sanse, en su apuesta  por la política real, el debate que hay en la calle sobre los  precios de las mascarillas. 
  • Ismael García: “La política real es hacer cosas por la gente,  como dice Pablo Casado. Todos hemos de presionar al  Gobierno para rebajar al 4% el precio de las mascarillas” 

 El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes  llevará al pleno de este mes de noviembre su propuesta para instar al Gobierno de  España a rebajar el IVA de las mascarillas hasta el 4% del tipo súper reducido. “No  podemos permitir que a un producto esencial de primera necesidad para evitar los  contagios del Covid-19 se le aplique un IVA del 21%. Actualmente somos el país  de la Unión Europea que aplica el IVA más alto a las mascarillas, desde el 0% de  Italia, al 6% de Bélgica.” 

Según los datos aportados por los populares, se estima que el gasto de una familia media (4 miembros) en mascarillas puede  rondar desde los 150 hasta los 250 euros al mes. “Reducir del 21% al 4% el IVA  que se aplica a estos productos supondría una notable rebaja en su precio y un  importante ahorro para el bolsillo de nuestros vecinos”.  

“Esperamos que todos los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes  aprueben nuestra propuesta en el pleno. La política real, como dice Pablo Casado,  es hacer cosas por la gente. Por eso, entre todos los partidos de nuestra ciudad  hemos de presionar para que el IVA que se aplica a las mascarillas se baje al 4%.  Apoyemos a las familias y trabajemos todos juntos pensando en el interés  general”, ha asegurado nuestro portavoz adjunto Ismael García Ruiz.

Borrasca Filomena

La Comunidad de Madrid envía recomendaciones a centros educativos y ayuntamientos para garantizar la seguridad 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se han trasladado los consejos a los centros educativos y a ayuntamientos, administraciones encargadas del mantenimiento de  escuelas infantiles, colegios de Primaria y de Educación Especial ∙ El Gobierno regional pide extremar precauciones, de manera  especial en aquellas zonas con acumulaciones de nieve como  cornisas o tejados  

  • Se ha puesto a disposición un correo para comunicar  cualquier incidencia relacionada con las infraestructuras de  colegios e institutos 

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid ha enviado a los centros  educativos y ayuntamientos de la región una serie de recomendaciones que  deben adoptar para garantizar la seguridad en los centros educativos tras el  paso de la borrasca Filomena y ante la importante bajada de temperaturas  registradas hoy y de los próximos días. Asimismo, se ha solicitado que informen  de cualquier incidencia a la Dirección de Área Territorial como a la Dirección  General de Infraestructuras de la Consejería de Educación y Juventud, para lo  que ha puesto a disposición un correo electrónico.  

Por ello, la Comunidad ha establecido recomendaciones relacionadas con  diferentes aspectos de las infraestructuras. De esta manera, señala que, aunque  los edificios se encuentran dimensionados para soportar sobrecargas de nieve de más de 80 centímetros acumulada, “es importante vigilar cualquier tipo de  grieta que pueda aparecer estos días y, en ese caso, reportar la incidencia con  la máxima brevedad”, máxime en edificios antiguos, en los que el  envejecimiento de los materiales puede causar problemas estructurales.  

Respecto a las marquesinas, el Gobierno regional pide extremar las cautelas en  los voladizos y marquesinas construidos con chapas o estructuras de escasa  entidad, no aparcar vehículos debajo de aquellas que acumulen nieve. 

Otro de los aspectos en los que la Comunidad pide extremar precauciones es  respecto a las fachadas y elementos exteriores, ya que la acumulación de nieve

en equipos de aire acondicionado, jardineras, toldos desplegados, antenas  parabólicas, barandillas y demás elementos que sobresalen de las fachadas  podría provocar su desprendimiento de esos elementos si no están debidamente  anclados. Por ello, se recomienda, si ello es posible, retirar la nieve almacenada  en los mismos en condiciones de seguridad y comprobando previamente que no  provoque daños en los viandantes ni en las viviendas inferiores. 

En caso de que esta retirada no sea posible, se deberá vigilar la estabilidad de  dichos elementos (antenas, toldos, barandillas) e informar inmediatamente de cualquier incidencia observada y plegar todos los toldos que accidentalmente  hubieran quedado desplegados. 

SEGURIDAD EN CUBIERTAS INCLINADAS 

En el caso de las cubiertas inclinadas, aunque suelen estar preparadas para  soportar la carga de la nevada, los problemas pueden derivarse de canalones  en mal estado o del movimiento de las tejas, o de cualquier otra circunstancia  que impida o dificulte la evacuación del agua o nieve.  

En cualquier caso, no se debe realizar acción alguna hasta que se pueda  acceder a la cubierta con toda seguridad, y siempre por personal especializado,  adoptando las medidas de seguridad adecuadas. Por ello, desde el Gobierno  regional se solicita no transitar por los tejados en la situación actual de nieve y  hielo, salvo que se haga por personal especializado.  

En el caso de las cubiertas planas, ante la acumulación de gran cantidad de  nieve, es conveniente, mientras que la nieve esté blanda y pueda manipularse  con seguridad, que se retire de los sumideros existentes para que estos puedan  evacuar el agua del deshielo los próximos días. 

PATIOS Y ZONAS DE RECREO 

Uno de los espacios en los que se pide especial atención es en los patios de  recreo y zonas exteriores, sobre todo en aquellas zonas en las que haya  arbolado por el desprendimiento de ramas. Por ello, se solicita evitar el paso por  debajo de los árboles y, si es posible, señalizar un camino o las zonas  peligrosas. También se pide apartar los vehículos estacionados de los árboles  que amenacen desplome y reportar situaciones de arbolado que amenace  desplome, o que haya perdido de modo significativo la verticalidad. 

En caso necesario, deberán contratarse servicios especializados de talado de  árboles en mal estado, para lo que se dictarán, instrucciones específicas. 

MEDIDAS PARA EL INTERIOR 

La Comunidad también señala en estas instrucciones que es importante evitar el  uso del ascensor ante posibles cortes del suministro eléctrico y contar con 

móviles con la batería cargada para permitir la comunicación en todo momento  ante posibles percances. 

Asimismo, ha solicitado conservar la temperatura interior de los edificios mediante la bajada de persianas u otros elementos aislantes durante la noche y  con la calefacción, que debe conectarse a la máxima potencia. 

Además, es necesario facilitar caminos de acceso a los edificios y tener especial  cuidado con las rampas y con la formación de hielo, y se recomienda evitar en lo  posible la utilización de vehículos en tanto continúe existiendo riesgo de  formación de placas de hielo. 

Por último, la Comunidad de Madrid recuerda que hay que seguir todas las  indicaciones y medidas que se están emitiendo desde las diferentes  administraciones: Estado, Comunidad de Madrid y ayuntamientos.

Continuar leyendo

Algete

Ayudas de habitabilidad 2020 para los mayores de 65 años y personas con discapacidad de Algete

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se podrán solicitar hasta el 16 de noviembre en la Concejalía de Servicios Sociales, en la Oficina de la Junta Municipal de Prado Norte, en la Oficina de la Junta Municipal de Santo Domingo y en Registro General del Ayuntamiento. 
  • El importe máximo de la ayuda para la habitabilidad oscilará entre los 300 y los 1.000 euros, dependiendo de la adaptación a realizar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado la convocatoria de ayudas de habitabilidad 2020 para personas mayores de 65 años para la mejora de habitabilidad de la vivienda. 

El fin primordial de estas ayudas es incidir en la mejora de aquellas condiciones del hogar que puedan producir efectos acumulativos de factores de riesgo, que agudicen la situación de dependencia o aislamiento y falta de integración social, así como complementar y posibilitar las actividades y tareas básicas de la prestación.

Hay que destacar que este año es la primera vez que el Ayuntamiento de Algete abre la posibilidad de acceder a estas ayudas a personas que tengan reconocida discapacidad y no solo a las personas mayores.

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, María Estrella Pereda, ha indicado que estas ayudas están dirigidas a ayudar en los gastos que ocasionen las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad, “posibilitando con las mismas el mantenimiento de unas condiciones mínimas de salubridad e higiene, eliminando las barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad interior, y aumentando la seguridad en el entorno doméstico, eliminando el riesgo de accidentes”.

Son objeto de estas ayudas las siguientes mejoras:

  • El cambio de bañera por plato de ducha.
  • El cambio de sanitarios en mal estado, lavabo o WC, cisterna, la sustitución de grifos tradicionales por monomando para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades en las manos.
  • El ensanchamiento una puerta de acceso para permitir paso con silla de ruedas.
  • La instalación de agarradores o barandillas en el interior de la vivienda
  • El cambio de una puerta abatible por una corredera para permitir movilidad
  • La sustitución de cocina de gas por vitrocerámica.
  • El cambio de calentador de gas por termo eléctrico
  • La modificación de un punto eléctrico con el fin de ponerlo a una altura que permita a las personas con movilidad reducida acceder fácilmente a los mismos sin necesidad de agacharse

Se puede obtener más información sobre estas ayudas en el teléfono de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete 91 620 49 18. Se puede descargar la solicitud en el siguiente enlace.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Día de elecciones: voto en blanco, nulo, funciones de la Asamblea…un experto de la UAM aclara todas nuestras dudas

Empresarios en la Onda

Safepool sport, tranquilidad para disfrutar de tu piscina

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,