Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Los 22.000 vecinos atendidos por cita electrónica reducen tiempos de espera en Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

  • Balance de 11 meses desde la instalación, en plena pandemia, de la cita electrónica en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Once meses después de la implantación de la cita previa electrónica, la Concejalía Delegada de Servicios Generales de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance de esta importante actuación, que va encaminada a cumplir con los objetivos de mejorar la atención al ciudadano. 

La delegación informa de que desde finales de junio de 2020 el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ha atendido a través de este sistema de cita online a casi 22.000 vecinos, con una media mensual de 2.000 vecinos, una fase crucial dentro del proceso de transformación digital que se ha llevado a cabo conjuntamente con la Concejalía de Sistemas de Información y Administración Electrónica.

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha declarado que “en el SAC se atiende a más 100 vecinos diariamente con un tiempo medio de espera de 4 minutos en las tres sedes del municipio, lo que nos ayuda a mantener y cumplir con todas las medidas AntiCovid, dando, al mismo tiempo, un servicio de mucha calidad a nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento agilizó en plena pandemia la puesta en marcha de la cita electrónica, una actuación que estaba dentro de los objetivos del servicio de atención, pero que tuvo que ponerse en marcha en tiempo récord activando un contrato de emergencia con una inversión por valor de 22.000 euros.

El concejal de Sistemas de Información y Administración Electrónica, Andrés García-Caro (PSOE), ha explicado que “el servicio ha permanecido abierto durante todo el periodo de pandemia para garantizar la atención de los vecinos, convirtiéndose en una referencia a seguir por el resto de las administraciones públicas”.

Uno de los objetivos de la puesta en marcha de la cita electrónica era el de reducir de forma muy notable los tiempos de espera presencial en los puntos de atención modulando las citas presenciales para adaptarlas a la situación sanitaria. 

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “paralelamente, también se llevó a cabo una importante remodelación física de los puestos de atención en el edificio `El Caserón´, con una amplia y funcional sala de espera dotada de pantallas informativas, lo que ha supuesto una mejora sustancial en la privacidad de las gestiones y proporciona las distancias de seguridad recomendadas para evitar la transmisión de la Covid-19”.

“Durante estos meses de pandemia se ha trabajado duro desde todas las delegaciones, a las que tengo que felicitar, por mejorar la atención a los vecinos y, también, para reorganizar la distribución de los distintos departamentos, adaptándolos a las actuales y futuras necesidades del municipio. Seguimos”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

El Ayuntamiento informa de que, como complemento a esta actuación, se habilitó en el portal de información municipal, laplazadesanse.es, un chat de atención al ciudadano para resolver las dudas más frecuentes y mejorar la interacción con los vecinos. 

 

Gente | San Sebastián de los Reyes

‘La unión hace la fuerza’ este finde en Sanse para pintar un mural de la Igualdad

Publicado

el

Boceto Mural de Igualdad

El sábado 12 de junio se inician los trabajos de pintura del mural “La unión hace la fuerza” en la Delegación de Igualdad de la calle Recreo en San Sebastián de los Reyes.

Se trata de un alegato por la igualdad y en contra las violencias machistas. En el muro exterior de la delegación aparecerán los rostros de Rigoberta Menchú, Ángela Davis, Nina Simone, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi y Margarita Salas.

Los trabajos continúan el domingo 13 hasta la finalización del mural.

Se invita a los ciudadanos a colaborar en dicho mural.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Reciclar cápsulas de café y tapones en los Puntos Limpios de Proximidad de Sanse se convierte en un gesto solidario

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – Los nuevos cinco Puntos Limpios de Proximidad instalados en el municipio de San Sebastián de los Reyes, Sanse añaden a su objetivo de fomento del reciclaje la posibilidad de activar acciones solidarias, sociales y medioambientales fruto del acuerdo al que se ha llegado con Nestlé España y la Asociación española para la lucha contra el síndrome de Treacher-Collins “Ainhoa de Pablos”. 

Según anunciaba la Concejalía de Medio Ambiente estos contenedores presentan la opción de gestionar y separar siete tipos de residuos. La gran novedad es que se suman al sistema de reciclaje los de las cápsulas de café de aluminio y de plástico, por separado, y de la recogida de tapones de plástico.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs) ha declarado que “añadimos un valor solidario y ambiental muy importante al gesto del reciclaje ya que, tanto las cápsulas de café y los tapones recogidos, se dirigen a distintas acciones muy interesantes que se han articulado a través de convenios para afianzar la colaboración con estas entidades”.

El valor de reciclar cápsulas de café

Las cápsulas de aluminio y de plástico de café depositadas por separado serán gestionadas por Nestlé gracias a su Plan de reciclaje con ayuntamientos y organismos municipales al que se ha adherido el Ayuntamiento. En esta acción la compañía de alimentación se hará cargo de todas las cápsulas depositadas en estos puntos limpios, tanto las de marcas propias como Nespresso o Nescafé Dolce Gusto como la de cualquier otra marca del mercado. 

Este sistema de reciclaje de cápsulas monodosis de café es único y pionero y permite obtener un compost de calidad a partir de los posos del café. Además, el poso de café obtenido del reciclaje de las cápsulas de aluminio contribuye a la producción de arroz a través del proyecto Arroz Solidario de Nespresso. Año tras año, la compañía dona dicha producción a la Federación Española de Bancos de Alimentos.  

Por su parte, el plástico resultante de reciclar las cápsulas de café de plástico se integra en un proceso de obtención de granza. Con este material se pueden fabricar cajas, componentes de sillas de oficina, entre otros, reutilizando este material para fabricar otros productos. Además, también se integra en un proceso de fabricación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.). 

Las cápsulas de café de aluminio que se recogen en estos puntos limpios de proximidad de Sanse se trasladan a una planta de compostaje donde separan el aluminio del café mediante un proceso mecánico.

En la actualidad, Nestlé recoge y recicla las cápsulas que los consumidores depositan en los más de 2.000 puntos de recogida municipales, que proporcionan servicio a unos 25 millones de personas de diferentes poblaciones de 38 provincias por todo el territorio español. Además, a estos puntos de recogida se añaden, en el caso de Nespresso, los ubicados en sus boutiques y en los puntos de venta de máquinas comprometidos con el medio ambiente. 

Tapones solidarios a favor de Ainhoa

Por su parte, los tapones recogidos en los Punto Limpios de Proximidad irán destinados íntegramente a Asociación española para la lucha contra el síndrome de Treacher-Collins “Ainhoa de Pablos” cuyos beneficios se destinarán a ayudar a Ainhoa, una vecina de San Sebastián de los Reyes de 6 años de edad que padece esta enfermedad.

El síndrome de Treacher-Collins es un trastorno congénito del desarrollo craneofacial caracterizado por una displasia otomandibular simétrica bilateral sin anomalías de las extremidades, asociado a diversas anomalías de cabeza y cuello.  Es una enfermedad rara, que tapona todos los conductos. Ainhoa tiene afectados los oídos y no puede oír; esto conlleva, que tampoco pueda hablar y que, en definitiva, las consecuencias en el desarrollo madurativo le producen mermas irreversibles. 

Con esta acción se pretende que todos los vecinos ayuden solidariamente y de forma directa a Ainhoa y su familia para que puedan sobrellevar los cuantiosos gastos que conlleva su enfermedad.

Ubicaciones de los Puntos Limpios de Proximidad en San Sebastián de los Reyes

  • Avenida Independencia con Avenida Lomas del Rey (Plaza Baunatal)
  • Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal
  • Glorieta Lagos de Covadonga
  • Plaza de Concha Espina con Calle María Moliner
  • Urbanización Fuente del Fresno

Residuos que admiten los Puntos Limpios de proximidad de Sanse:

  • Cápsulas de café de plástico
  • Cápsulas de café de aluminio
  • Aerosoles
  • Menaje y cacharros de cocina
  • Pequeños electrodomésticos
  • Tapones de plástico
  • CDs y DVDs

Reciclar cápsulas de café y tapones en los Puntos Limpios de Proximidad de Sanse se convierte en un gesto solidario y ambiental

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

PUBLICIDAD

,