Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra de forma diferente y segura la caldereta del 2 de mayo, fecha de la fundación de la ciudad

Nota de Prensa

Publicado

el

  • San Sebastián de los Reyes celebra de forma diferente y segura la caldereta del 2 de mayo, fecha de la fundación de la ciudad 

  • La ‘Ruta de las Tapas de Sanse’ contará con la participación de la hostelería de la localidad con el apoyo de ACENOMA y de Heineken

Ayto. S.S. de los Reyes.- La celebración de la Fiesta de la Caldereta, dentro de los festejos que anualmente organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con motivo del aniversario de la Fundación de la ciudad, ha tenido que ser suspendida también este año por las obligadas restricciones contra la pandemia de la Covid-19.

Con el fin de preservar esta tradición y de apoyar a la hostelería local, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado la “Ruta de las Tapas de Sanse”, como una forma diferente y segura de disfrutar de la tradicional caldereta del 2 de mayo durante el próximo fin de semana cuya finalización está prevista el día 23.

Este evento se ha organizado con la colaboración de la asociación empresarial de la ciudad, ACENOMA, la hostelería local y de Heineken, cuyas cervezas se producen en la localidad. La compañía hará un guiño a la ciudad dispensando la cerveza “El Águila”, una seña de identidad que forma parte de nuestro municipio desde hace décadas.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el bar Tizona, y ha contado con la presencia del alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez; así como representantes de la empresa Heineken, la asociación de empresarios ACENOMA, de las peñas de la localidad y de la hostelería del casco histórico de Sanse.

La Ruta de las Tapas de Sanse se iniciará el próximo 8 de mayo y finalizará el día 23 del mismo mes con la participación de más de 20 establecimientos hosteleros de San Sebastián de los Reyes. Para conmemorar la caldereta este puente mayo los establecimientos hosteleros añadirán a su oferta gastronómica tapas dedicadas a este tradicional plato.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha recordado que “este año de pandemia ha sido muy duro para los hosteleros y para la población en general, por eso era necesario recuperar de alguna manera la tradición de la caldereta y efectuar este movimiento de apoyo a un sector que necesita ayuda, en este caso, en un formato diferente”.

“Agradezco a ACENOMA, a Heineken y a los empresarios de la hostelería el esfuerzo por organizar esta ruta de la tapa en San Sebastián de los Reyes y llevar el mensaje de que nuestra ciudad también puede superar momentos duros realizando otros formatos en los que la ciudadanía pueda celebrar de esta manera la fundación de nuestra localidad” ha finalizado el alcalde Narciso Romero.

Para este evento gastronómico se ha puesto en marcha la web rutadelastapasdesanse.es  especialmente dedicada a esta acción en la que se podrán encontrar los establecimientos adheridos y un mapa de localización de los mismos.

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Sanse da luz verde al proyecto de la ‘Ciudad del Rugby’, que empezará a construirse a finales de 2021

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los ReyesLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este martes, 11 de mayo, el proyecto para construir en el municipio lo que será la futura “Ciudad del Rugby” de Sanse, cuyo inicio se ha previsto para finales de este año 2021.

El proyecto, denominado “Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby”, es fruto de un convenio suscrito entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020. Ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento cercana a la Avenida del Puente Cultural.

La inversión prevista está valorada en 3.545.000 euros, de los cuales el Consistorio aportará aproximadamente 3.000.000 de euros y la Federación 500.000 euros, con un plazo de ejecución estimado en 13 meses. 

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento, un edificio de vestuarios, gimnasio, así como zonas comunes y administrativas que serán desarrolladas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. 

Asimismo, la ciudad deportiva contará con aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela. Los campos de rugby se construirán siguiendo criterios de homologación de nivel máximo según la normativa NIDE, supervisada por la Federación y por la Asociación World Rugby. 

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha señalado que “el objetivo de este importante proyecto para San Sebastián de los Reyes es el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en la ciudad, cuyo pilar es un programa deportivo de primer nivel a largo plazo”. 

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “es una buena noticia para Sanse y para la práctica de este deporte en nuestra ciudad, que muestra un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y con cientos de practicantes”.  

“La aprobación representa un momento histórico, ya que contar con esta instalación tiene un gran valor para el tejido deportivo de la ciudad, para los amantes del rugby en particular y para promover nuestra localidad como punto imprescindible y de referencia para todos aquellos que sienten una especial vinculación con los valores que representa la práctica de este deporte”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).   

Por su parte, la Federación de Rugby de Madrid se ocupará de llevar adelante un programa deportivo que contribuirá a la consecución de una meta común, con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos, tanto del Ayuntamiento como de la Federación.

San Sebastián de los Reyes da luz verde al proyecto de la ‘Ciudad del Rugby’, que empezará a construirse a finales de 2021 en Sanse

Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Novedades e inscripciones de los Campus Deportivos de Verano de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

Campus de Verano San Sebastián de los Reyes

  • Conciliación familiar, actividades en las piscinas y más plazas sociales, principales novedades de los Campus Deportivos de Verano de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse (ACDSSReyes), en coordinación con todos los clubes deportivos de la ciudad, han preparado unos Campus Deportivos para este verano con totales garantías de seguridad sanitaria. 

Destacan como novedades la implementación de las actividades en piscina, el nuevo servicio de comedor que facilita la conciliación familiar, así como el importante aumento del número de plazas ofertadas.

Hay más de 6.800 plazas disponibles que se podrán reservar a partir del 16 de mayo, para servicios sociales, y desde el 23 de mayo, a través de una plataforma común  www.campusveranosanse.org para los clubes deportivos que desarrollarán sus actividades de verano. Esta circunstancia permitirá de forma transversal gestionar los datos y mancomunar servicios. 

Campus seguros

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que “esta actividad es uno de los pilares para conseguir una mejor conciliación familiar en nuestro municipio, que este año será plena al incorporar el servicio de guardería y las opciones de comedor y desayuno, en una actividad que seguirá el modelo de seguridad sanitaria e higiene del año pasado que fue todo un éxito”.

Los campus deportivos de Verano de San Sebastián de los Reyes se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas. Asimismo habrá una semana de campus predeportivos del 28 de junio al 2 de julio. 

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se establece en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (lo que supone una proporción de 10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 alumnos (12/1). En todo momento se establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudiesen producir durante la actividad. 

Los grupos se crearán en función de criterios de edad, pero teniendo en cuenta la importancia de generar grupos burbuja en los servicios de comedor, por lo que antes de aplicar el criterio edad se separarán por criterios de programas de conciliación. Se aplican de manera continua las medidas de seguridad: distanciamiento, actividades al aire libre, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y tomas de temperatura. 

Conciliación familiar total gracias al comedor

Con el fin de facilitar la conciliación familiar total, se ofrecen plazas con servicio de comedor, que dan acceso al servicio de guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. El servicio de comedor se establece en función de los turnos entre las 13.30 y las 15.00 horas. La actividad finaliza a las 16.30 horas y contempla un servicio de guardería hasta las 17.00 horas. 

Este servicio tiene un coste de 130 € para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento y de 230 € para aquellas plazas que no tengan subvención municipal salvo el uso de instalaciones deportivas.

Además, se ofertarán plazas de conciliación familiar parcial, sin servicio de comedor, que dan acceso al servicio de  guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. La actividad finaliza a las 14.00 horas y contempla un servicio de guardería hasta las 15.00 horas. Este servicio tiene un coste de 70 € para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, y de 120 € para aquellas plazas que no tengan subvención municipal, salvo el uso de instalaciones deportivas.

Ambos servicios podrán incorporar el uso de la opción de desayuno, siempre que esté disponible en el Campus elegido. Este arrancará a las 7.30 de la mañana y tendrá como límite máximo de incorporación al servicio de desayuno a las 8.00 horas, el de comedor finalizará a las 8.30 horas. Este servicio tiene un coste de 30 € y en ningún caso contemplará subvención municipal. Las plazas en la actividad de Precampus seguirán las mismas condiciones, pero tendrá una reducción en el precio del 50%, que se corresponde con la misma reducción en días de actividad.

Estas plazas se ofertan a un precio fijo de 70 € en conciliación parcial y de 130 € en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste no subvencionable de 30 €. El coste de los servicios de precampus será del  50%. Además, los clubes dispondrán de un número limitado de plazas sin subvención municipal que tendrán que tener un coste mínimo de 120 € en conciliación parcial y de 230 € en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste no subvencionable de 30 €.

Medidas de seguridad sanitarias

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se establece en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 (12/1). En todo momento se establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudiesen producir durante la actividad. 

Los grupos se crearán en función de criterios de edad, pero teniendo en cuenta la importancia de generar grupos burbuja en los servicios de comedor, por lo que antes de aplicar el criterio edad se separarán por criterios de programas de conciliación.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha señalado que “el año pasado, la actividad fue un éxito, sin incidentes reseñables, y nos sirvió de modelo para comprender que se pueden hacer eventos y diversas actividades, con un esquema de seguridad que luego se ha trasladado a muchos espacios, como hemos podido comprobar en las áreas de Cultura, Deportes y Festejos”. 

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), concluye con que “este año, los campus vuelven con más fuerza que nunca cumpliendo la función de prestar un servicio fundamental, optimizando, además, las medidas que garantizan la seguridad sanitaria para todos los asistentes, todo ello suponiendo un paso adelante hacia una normalidad que cada vez vemos más cercana”. 

Novedades e inscripciones de los Campus Deportivos de Verano de San Sebastián de los Reyes

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,