Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes reclasifica a 138 trabajadores municipales gracias a una reforma histórica

Publicado

el

San Sebastián de los Reyes reclasifica a 138 trabajadores municipales

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes –  El 1 de junio se culminó un proceso histórico en materia de Recursos Humanos con la reclasificación laboral de 138 trabajadores municipales de San Sebastián de los Reyes en un emotivo acto celebrado en el Teatro Adolfo Marsillach. 

El evento también significó un reconocimiento público por parte del Gobierno de San Sebastián de los Reyes a este numeroso grupo de la plantilla que ha conseguido plasmar de forma efectiva unos derechos laborales reclamados desde hace décadas por los trabajadores municipales.

El concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que “esta reclasificación de los grupos C2 a C1 y de AP a C2 significa un nuevo cumplimiento del Acuerdo Programático de un gobierno que no para de trabajar; en particular, se cierra el punto 35 del documento firmado al inicio del presente mandato, que hace justicia a una reivindicación histórica que, en numerosos casos, afectaba a trabajadores que llevaban más de tres décadas en la misma situación”. 

En el acto se puso en valor el trabajo realizado desde los sindicatos para que estos avances en el reconocimiento de miembros de la organización municipal fueran finalmente llevados a cabo después de tantos años de espera.

Esta formalización efectiva forma parte del impulso del Plan de Reordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento que ha acometido el ejecutivo municipal en el presente mandato y que culminará con la actualización de más de la mitad de la plantilla municipal. 

En particular, desde la Delegación de Recursos Humanos se informa de que, tras la regularización e implantación de la Ley de Coordinación en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y esta reclasificación, queda el terminar por resolver la situación de los trabajadores temporales, algo que ya está abordándose. 

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “hemos visto muchas personas felices, después de tantos años y de sucesivas promesas fallidas de tantos equipos de gobierno; por lo tanto, quiero resaltar que, con este paso, se apuesta por el talento y la capacidad de la organización”.

“Sin los sindicatos esta reclasificación no hubiera sido posible, no olvidamos que ellos fueron los que iniciaron esta andadura, indudablemente de ellos es una gran parte de este éxito”, ha resaltado el alcalde Narciso Romero (PSOE), que ha añadido que “tocaba atender al corazón de la organización, que presta un servicio fundamental con un gran compromiso hacia los vecinos de Sanse”.

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes impulsa un ambicioso Plan de Contratación para 2021 que multiplica los servicios públicos

Publicado

el

gráfica contratación servicios públicos San Sebastián de los Reyes

  • En este 2021 El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene previsto licitar 188 contratos para servicios públicos, cinco veces más que hace una década

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha configurado un Plan de Contratación para este ejercicio que alcanza los 188 contratos para servicios públicos mayores. A raíz de la redacción de este documento, se puede observar que se ha pasado de una cifra de 100 contratos mayores en 2019 a los 188 que se adjudicarán durante este año 2021, lo que implica un esfuerzo sin precedentes en todas las áreas de servicios municipales para alcanzar los objetivos que este gobierno se ha propuesto, y que abarcan dentro de sus materias competenciales actuaciones en infraestructuras e inversiones, servicios, mejoras y un largo etcétera.

Entre estas actuaciones, destacan los 23 contratos destinados a Obras Públicas y Regeneración Urbana, los 22 en el área de Deportes, otros 18 para potenciar la Cultura o los 14 que se desarrollarán en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información, fundamentales en esta etapa de transformación digital de las Administraciones Públicas y que afectan transversalmente a otros muchos servicios municipales de San Sebastián de los Reyes.

“Es muy destacable la presencia en este Plan de los contratos que se van a financiar con cargo al Capítulo 6 del Presupuesto, reflejo del ambicioso Plan de Inversiones ya iniciado en el año 2020, lo que significa que vamos a dar un impulso sustancial a infraestructuras clave de la ciudad. Y no debemos olvidar que nos hemos enfrentado a una etapa singularmente difícil, pero que, gracias a la fortaleza de la institución municipal, la vamos a superar con mucho impulso”, afirma el concejal de Contratación, Juan Olivares (Cs).

Para el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “no cabe duda de que el Gobierno municipal de Sanse ha dado un gran estímulo a la gestión del Ayuntamiento en materia de infraestructuras y en la calidad de los servicios públicos”, destacando que “las cifras son muy elocuentes, ya que se puede observar que este plan 2021, con 188 contratos, supone quintuplicar el esfuerzo realizado en comparación con el año 2011, en el que sólo se licitaron 33. Todo esto implica un enorme trabajo que no se ve, pero que redunda en fuertes inversiones que van a contribuir a un gran cambio en Sanse, un cambio hacia el que avanzamos progresivamente, pero que ha venido para quedarse”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma que “del análisis de las necesidades del Sanse del futuro ha nacido este ambicioso Plan de Contratación, fruto de un trabajo exhaustivo por parte de la organización municipal y de una perspectiva más ambiciosa sobre la gestión. El destino de este esfuerzo se centra en áreas vitales para la buena salud de la ciudad, como, por ejemplo, la Regeneración Urbana o las Nuevas Tecnologías de la Información. Son ámbitos de gestión estratégicos para el porvenir de la ciudad y que marcan la senda de la prosperidad, con un Sanse cada vez más competitivo y moderno”.

En este Plan de Contratación se integran, además, los fondos candidatos a ser financiados por el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, coordinado por el Fondo de Recuperación Next Generation EU’, así como las actuaciones que se decida poner en marcha con cargo al nuevo ‘Plan de Inversión Regional’. 

Son muchos los contratos y proyectos a poner en marcha para la ciudad de San Sebastián de los Reyes: un total de 188; sin embargo, desde el consistorio se destacan los siguientes por su importancia o relevancia. 

Obras Públicas

En dicho Plan, en el apartado de Obras Públicas cabe destacar el destino de más de un millón de euros en el Plan de Asfaltado de zona del casco urbano de la ciudad, Fuente del Fresno y Ciudalcampo, así como la adecuación de pasos de peatones en Paseo de Europa y Avenida de Pirineos, con más de 370.000 de inversión. 

En cuanto a otras actuaciones de gran entidad, son de relevancia las correspondientes a la mejora de la red de saneamiento en Avenida de Navarrondán (743.000 euros) o las obras en centros educativos y edificios públicos (2,5 millones de euros). 

Sistemas de la información y Seguridad

Para aumentar la seguridad ciudadana se invertirán aproximadamente 300.000 euros que se dedicarán a la implantación de una nueva infraestructura de videovigilancia para la Policía Local, además de otras cantidades para licitaciones necesarias en materia de software, hardware y gestión de aplicaciones.

Deportes
Se aprueban 22 contratos, de los que destacan las obras de remodelación y cubrición de pistas del pabellón Valvanera (1,25 millones de euros), las obras de sendos complejos deportivos en Dehesa Vieja y Club de Campo, reposición de césped (970.000 euros) y las instalaciones del complejo de la Ciudad del Rugby (4 millones de euros).

Parques y Jardines

En la Delegación de Parques y Jardines se tiene previsto licitar las obras de mejora en las zonas verdes de Tempranales (3 millones de euros) y la redacción de proyectos de mejoras de distintos parques por un valor de 429.000 euros. 

Ámbito social

En el ámbito de la protección social, se unen 14 licitaciones que suman más de 1 millón de euros principalmente en materia de proyectos, asesorías y formación para las áreas de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad en distintos proyectos, programas y servicios.

El Gobierno municipal informa de que dicho Plan de Contratación, junto con la próxima aprobación del Presupuesto Municipal y el Plan de Inversiones de nuestro municipio, supone la materialización de la estrategia a través de la cual este ejecutivo local modernizará San Sebastián de los Reyes en un momento tan importante, históricamente hablando, como el que estamos atravesando, donde lejos de sucumbir a todo lo negativo que hemos pasado juntos, se ha  trabajado más que nunca para que Sanse salga mejor y más fuerte de esta crisis.

El equipo de Gobierno agradece, asimismo, el impresionante esfuerzo de todos los grandes profesionales que trabajan en este Ayuntamiento, un trabajo que supone llevar a cabo todos proyectos que se van a impulsar en esta legislatura.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes impulsa un ambicioso Plan de Contratación para 2021 que multiplica los servicios públicos

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes abre las inscripciones al programa gratuito de Formación de Línea para mayores de 16 años

Publicado

el

Formación en línea San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el Programa de Formación en Línea, un servicio gratuito que ofrece a través de la Delegación de Desarrollo Local, dirigido a las personas mayores de 16 años que residen o trabajan en empresas del municipio.

La oferta del programa la componen varios cursos de las áreas de informática, idiomas y gestión empresarial con la que se busca la mejora profesional, la accesibilidad en los servicios municipales y el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, a los que los interesados podrán inscribirse desde el 23 de junio a las 10:00 horas hasta completar las plazas de los cursos.

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra en la web municipal, en el ‘Portal de Formación en Línea’ de sansenet.comLos interesados pueden solicitar hasta dos cursos por orden de preferencia y, una vez comprobados los requisitos, se seleccionará al alumnado dando prioridad las personas desempleadas residentes en San Sebastián de los Reyes y a las ocupadas en empresas privadas y que residan y trabajan en el municipio.

“Nuestro compromiso con la formación y la innovación tecnológica aplicada a los servicios de formación nos permite hacer una amplia oferta formativa de calidad que tiene una gran demanda. Trabajamos con el objetivo constante de mejora, lo que nos ha permitido consolidar el programa de Formación en Línea en nuestro municipio”, dice Tatiana Jiménez, concejala de Desarrollo Local.

Los requisitos técnicos tan solo son tener instalado un navegador web (Edge, Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Chrome, Safari, tc.) y conexión a internet, mejor si es permanente.

Programa gratuito de Formación de Línea de San Sebastián de los Reyes

Cursos de Transformación Digital

  • Business Intelligence y Transformación Digital
  • Business Intelligence con Excel: Power BI

Cursos de Marketing y Ventas

  • E-commerce, Marketing y RRSS en At. al Cliente
  • Técnicas de Venta y Planificación

Cursos de Entornos de Programación

  • Data Science con Python. De Cero a Experto
  • Iniciación a la Programación en Python

Cursos de Recursos humanos

  • Nóminas y Seguros Sociales 2021

Cursos de Habilidades Directivas

  • Gestión del Compromiso de los Empleados
  • Técnicas de Negociación
  • Dirección Estratégica en la Empresa

Cursos de Emprendedores

  • Crowdfunding
  • Creación de Empresas

Cursos de Contabilidad, fiscalidad y finanzas

  • Gestión y Valoración de Stocks: Visión Práctica
  • Contabilidad Práctica para PYMES

Cursos de Inglés

  • Inglés Pre Intermedio (B1)
  • Inglés Intermedio (B1)
  • Preparación para el Examen B2 First de Cambridge

Cursos de MS Office 2016

  • Word 2016 Avanzado
  • Excel 2016 Avanzado

Cursos de MS Office 2016/2019

  • Excel: Creación y Análisis de Facturas
  • Excel: de la Banca online a la Hoja de Cálculo

Cursos de Administración de Sistemas

  • Introducción al Hacking Ético y Seguridad en Redes

San Sebastián de los Reyes abre las inscripciones al programa gratuito de Formación de Línea para mayores de 16 años

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

PUBLICIDAD

,