Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse homenajeará a personas e instituciones ilustres y relevantes del municipio en el 529º aniversario de su fundación

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. S.S. de los Reyes.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes homenajeará, en el marco de las celebraciones correspondientes al próximo 2 de mayo, el 529º aniversario de la fundación del municipio, a un conjunto de personalidades ilustres e instituciones en reconocimiento a su labor profesional y su pertenencia o vinculación con la ciudad.

Durante estas celebraciones, que los días 1 y 2 de mayo albergarán distintos actos lúdicos y oficiales atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitarias, el Consistorio realizará un reconocimiento especial a un conjunto de personas e instituciones que, desde distintos campos, como los de la cultura, la salud, el bienestar, los deportes, etc., han realizado sobresalientes aportaciones a estos ámbitos, además de proyectar positivamente la imagen y el prestigio del municipio.

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado que “hemos querido dar más fuerza aún a esta fecha emblemática para la localidad, la de la fundación de Sanse, con un acto institucional que añada valor tanto a nuestra ciudad como a nuestras tradicionales celebraciones como la caldereta del mes de mayo, que este año ha tenido que ser suspendida por la pandemia”.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, ha explicado que “con este primer acto, que se repetirá en el tiempo, queremos ensalzar a una sociedad civil que se ha implicado con fuerza en estos últimos meses y a vecinos que han llevado el nombre de nuestra ciudad por distintos puntos del planeta”.

Las personas e instituciones homenajeadas reúnen destacadas trayectorias profesionales que se exponen a continuación:

Antonio de la Rosa. Vecino de la localidad que ha desarrollado una carrera deportiva singular, un ejemplo de sacrificio y abnegación que ha logrado importantes hitos en el ámbito del deporte extremo, alcanzando récords muy relevantes a nivel nacional e internacional. Entre estos, destaca, en 2018, el ‘Lapland Extreme Challenge (2018)’, donde se convirtió en la primera persona en terminar los 1.000 kilómetros en solitario en el Círculo Polar Ártico, durante 27 días, a pie y con esquís y bajo temperaturas de -30ºC.

Roberto Alcaide. Vecino de San Sebastián de los Reyes con un extensísimo palmarés en ciclismo adaptado de pista y ruta, lo que le ha llevado, entre otros éxitos, a ser proclamado cuatro veces Campeón del Mundo y de Europa, además de innumerables campeonatos de España. Destacan, además, sus cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos en 2004 (Atenas) y 2008 (Pekín).

Dª Diana Maté. Doctora en Biociencia Molecular con una larga trayectoria de estancias en centros universitarios internacionales de prestigio. En la actualidad, desarrolla su trabajo en el Departamento de Biología Molecular del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”, en la Universidad Autónoma. Es especialmente relevante su tarea de educación y la divulgación científica. Particularmente destacada es su labor de proyección del papel de la mujer en la investigación y en el prometedor cambio que esto ha supuesto en el mundo de la ciencia.

Antonio Alcamí. Vecino de Sanse que desarrolla su trabajo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), especializado en la investigación en el ámbito de la virología. Gracias a su desempeño y al de otros muchos científicos, la sociedad puede enfrentarse a situaciones de riesgo y resolver grandes desafíos como el que actualmente nos azota a causa de la pandemia producida por la COVID-19.

Dª María Pareja. Desde Sanse, voló hacia Irlanda con el objetivo de completar su formación técnica y de aprovechar una gran oportunidad: la de ser nominada a los Óscar y quedarse a las puertas de la estatuilla dorada por la película de animación ‘Wolfwalkers’, donde ha trabajado como codirectora de arte. Su extraordinaria formación artística y el trabajo que ha desarrollado como creativa le han permitido formar parte de un prestigioso estudio audiovisual cuyas producciones gozan de gran reputación en el sector, como su nominación para el reino de Hollywood ha dejado más que de manifiesto.

Luis Pérez Lara. Vecino de San Sebastián de los Reyes y cualificado testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia más reciente de España. Entregado a la cultura, a las artes y a la divulgación en el tejido local asociativo del municipio, impulsó el Centro Cultural Blas de Otero, referente en diversas disciplinas artísticas y culturales, además de en el ámbito de la dinamización cultural de San Sebastián de los Reyes.

Miguel Arranz. Hasta hace muy poco Juez de Paz de San Sebastián de los Reyes, puesto que ha desempeñado con especial dedicación y compromiso durante un cuarto de siglo, alcanzando el reconocimiento singular entre los vecinos, así como de sus compañeros en el campo de la Justicia. D. Miguel Arranz siempre ha estado extremadamente vinculado con Sanse, defendiendo su reputación y el prestigio del municipio. Es el primer Juez de Paz que tiene concedida la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en España.

Santiago Pilar Martín. Párroco de la Iglesia de San Sebastián Mártir desde 2007 hasta 2020, habiendo sido co-párroco con D. Hipólito Tamayo hasta la definitiva jubilación de éste. En estos momentos, mientras disfruta de una merecidísima jubilación, sigue colaborando de manera abnegada para la parroquia de la ciudad. Bajo su dirección se construyó el nuevo Centro Parroquial y se rehabilitó este precioso templo de tantísima antigüedad. Capellán de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios desde el año 2002, guiando con sabiduría, temple y criterio a la misma por el sendero correcto, bajo su tutela ha visto nacer a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío hasta convertirse en la Hermandad filial número 120.

Dª Susana Calvo. Vecina de San Sebastián de los Reyes, Doctora en Historia del Arte y vicedecana de Investigación y Doctorado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como profesora, y una de las expertas nacionales más prestigiosas sobre Arte Islámico y Arte Medieval Español.

Fundación GEICAM. Este año la Fundación GEICAM, radicada en la localidad y dedicada a la investigación sobre el cáncer de mama, conmemora su 25º aniversario. El objetivo de la Fundación GEICAM ha sido promover el estudio e investigación clínica, epidemiológica y trasnacional en el campo de la especialidad de la oncología médica en cáncer de mama, así como la educación y divulgación de todo lo referente a esta enfermedad y a su tratamiento. GEICAM ha promovido la realización de más de 120 estudios en los que han participado más de 61.000 pacientes.

Laboratorios farmacéuticos ROVI. Empresa farmacéutica española de referencia en la localidad, cuyas instalaciones generan empleo, promueven la investigación y otorgan un prestigio singular a la ciudad. Su papel está siendo clave en la fabricación de distintos componentes de Moderna, una de las vacunas que en este periodo de pandemia representan la mayor esperanza para terminar con la Covid-19. ROVI siempre ha estado vinculada muy especialmente a San Sebastián de los Reyes, con un compromiso sin fisuras hacia la institución municipal, colaborando en cuantos proyectos e iniciativas se le han propuesto.

Atresmedia. San Sebastián de los Reyes es conocida en todo el país, entre otras muchas cosas, por ser la sede de las instalaciones centrales de este gran grupo de la comunicación español. Los diversos medios de comunicación de Atresmedia difunden orgullosamente su ubicación en San Sebastián de los Reyes y, sobre todo, han trabajado muy estrechamente con el municipio en la potenciación de los encierros, cuya retransmisión es un referente a nivel nacional e internacional.

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Sanse da luz verde al proyecto de la ‘Ciudad del Rugby’, que empezará a construirse a finales de 2021

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los ReyesLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este martes, 11 de mayo, el proyecto para construir en el municipio lo que será la futura “Ciudad del Rugby” de Sanse, cuyo inicio se ha previsto para finales de este año 2021.

El proyecto, denominado “Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby”, es fruto de un convenio suscrito entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020. Ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento cercana a la Avenida del Puente Cultural.

La inversión prevista está valorada en 3.545.000 euros, de los cuales el Consistorio aportará aproximadamente 3.000.000 de euros y la Federación 500.000 euros, con un plazo de ejecución estimado en 13 meses. 

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento, un edificio de vestuarios, gimnasio, así como zonas comunes y administrativas que serán desarrolladas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. 

Asimismo, la ciudad deportiva contará con aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela. Los campos de rugby se construirán siguiendo criterios de homologación de nivel máximo según la normativa NIDE, supervisada por la Federación y por la Asociación World Rugby. 

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha señalado que “el objetivo de este importante proyecto para San Sebastián de los Reyes es el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en la ciudad, cuyo pilar es un programa deportivo de primer nivel a largo plazo”. 

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “es una buena noticia para Sanse y para la práctica de este deporte en nuestra ciudad, que muestra un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y con cientos de practicantes”.  

“La aprobación representa un momento histórico, ya que contar con esta instalación tiene un gran valor para el tejido deportivo de la ciudad, para los amantes del rugby en particular y para promover nuestra localidad como punto imprescindible y de referencia para todos aquellos que sienten una especial vinculación con los valores que representa la práctica de este deporte”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).   

Por su parte, la Federación de Rugby de Madrid se ocupará de llevar adelante un programa deportivo que contribuirá a la consecución de una meta común, con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos, tanto del Ayuntamiento como de la Federación.

San Sebastián de los Reyes da luz verde al proyecto de la ‘Ciudad del Rugby’, que empezará a construirse a finales de 2021 en Sanse

Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Novedades e inscripciones de los Campus Deportivos de Verano de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

Campus de Verano San Sebastián de los Reyes

  • Conciliación familiar, actividades en las piscinas y más plazas sociales, principales novedades de los Campus Deportivos de Verano de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse (ACDSSReyes), en coordinación con todos los clubes deportivos de la ciudad, han preparado unos Campus Deportivos para este verano con totales garantías de seguridad sanitaria. 

Destacan como novedades la implementación de las actividades en piscina, el nuevo servicio de comedor que facilita la conciliación familiar, así como el importante aumento del número de plazas ofertadas.

Hay más de 6.800 plazas disponibles que se podrán reservar a partir del 16 de mayo, para servicios sociales, y desde el 23 de mayo, a través de una plataforma común  www.campusveranosanse.org para los clubes deportivos que desarrollarán sus actividades de verano. Esta circunstancia permitirá de forma transversal gestionar los datos y mancomunar servicios. 

Campus seguros

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que “esta actividad es uno de los pilares para conseguir una mejor conciliación familiar en nuestro municipio, que este año será plena al incorporar el servicio de guardería y las opciones de comedor y desayuno, en una actividad que seguirá el modelo de seguridad sanitaria e higiene del año pasado que fue todo un éxito”.

Los campus deportivos de Verano de San Sebastián de los Reyes se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas. Asimismo habrá una semana de campus predeportivos del 28 de junio al 2 de julio. 

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se establece en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (lo que supone una proporción de 10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 alumnos (12/1). En todo momento se establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudiesen producir durante la actividad. 

Los grupos se crearán en función de criterios de edad, pero teniendo en cuenta la importancia de generar grupos burbuja en los servicios de comedor, por lo que antes de aplicar el criterio edad se separarán por criterios de programas de conciliación. Se aplican de manera continua las medidas de seguridad: distanciamiento, actividades al aire libre, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y tomas de temperatura. 

Conciliación familiar total gracias al comedor

Con el fin de facilitar la conciliación familiar total, se ofrecen plazas con servicio de comedor, que dan acceso al servicio de guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. El servicio de comedor se establece en función de los turnos entre las 13.30 y las 15.00 horas. La actividad finaliza a las 16.30 horas y contempla un servicio de guardería hasta las 17.00 horas. 

Este servicio tiene un coste de 130 € para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento y de 230 € para aquellas plazas que no tengan subvención municipal salvo el uso de instalaciones deportivas.

Además, se ofertarán plazas de conciliación familiar parcial, sin servicio de comedor, que dan acceso al servicio de  guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. La actividad finaliza a las 14.00 horas y contempla un servicio de guardería hasta las 15.00 horas. Este servicio tiene un coste de 70 € para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, y de 120 € para aquellas plazas que no tengan subvención municipal, salvo el uso de instalaciones deportivas.

Ambos servicios podrán incorporar el uso de la opción de desayuno, siempre que esté disponible en el Campus elegido. Este arrancará a las 7.30 de la mañana y tendrá como límite máximo de incorporación al servicio de desayuno a las 8.00 horas, el de comedor finalizará a las 8.30 horas. Este servicio tiene un coste de 30 € y en ningún caso contemplará subvención municipal. Las plazas en la actividad de Precampus seguirán las mismas condiciones, pero tendrá una reducción en el precio del 50%, que se corresponde con la misma reducción en días de actividad.

Estas plazas se ofertan a un precio fijo de 70 € en conciliación parcial y de 130 € en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste no subvencionable de 30 €. El coste de los servicios de precampus será del  50%. Además, los clubes dispondrán de un número limitado de plazas sin subvención municipal que tendrán que tener un coste mínimo de 120 € en conciliación parcial y de 230 € en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste no subvencionable de 30 €.

Medidas de seguridad sanitarias

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se establece en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 (12/1). En todo momento se establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudiesen producir durante la actividad. 

Los grupos se crearán en función de criterios de edad, pero teniendo en cuenta la importancia de generar grupos burbuja en los servicios de comedor, por lo que antes de aplicar el criterio edad se separarán por criterios de programas de conciliación.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha señalado que “el año pasado, la actividad fue un éxito, sin incidentes reseñables, y nos sirvió de modelo para comprender que se pueden hacer eventos y diversas actividades, con un esquema de seguridad que luego se ha trasladado a muchos espacios, como hemos podido comprobar en las áreas de Cultura, Deportes y Festejos”. 

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), concluye con que “este año, los campus vuelven con más fuerza que nunca cumpliendo la función de prestar un servicio fundamental, optimizando, además, las medidas que garantizan la seguridad sanitaria para todos los asistentes, todo ello suponiendo un paso adelante hacia una normalidad que cada vez vemos más cercana”. 

Novedades e inscripciones de los Campus Deportivos de Verano de San Sebastián de los Reyes

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,