Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se plantea acciones legales contra la candidata Rocío Monasterio por atentar contra la buena reputación de la ciudad

Nota de Prensa

Publicado

el

ayuntamiento sanse

Ayto. S.S. de los Reyes.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se plantea emprender acciones legales contra la candidata de Vox para la presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a raíz de unas declaraciones vertidas en la cadena televisiva Antena 3, en las que afirmaba que los trabajadores de dicha cadena no se sentían seguros en algunas calles de San Sebastián de los Reyes.

La candidata de Vox se refería a la problemática de la inmigración y la inseguridad ciudadana, y en particular, a la proliferación en Madrid de los Menores Extranjeros no Acompañados –denominados con las siglas ‘MENA’ por la formación Vox–. En este contexto, Rocío Monasterio se refirió a la supuesta inseguridad que determinados trabajadores de Antena 3 habrían experimentado en determinadas calles del municipio colindantes con la sede de la empresa.

El Gobierno de Sanse considera que las afirmaciones realizadas por la candidata de Vox son “falsas” y se enmarcan en un contexto de crispación electoral, lo que coincide, además, con el hecho de que su partido escogiera precisamente San Sebastián de los Reyes como sede de su mitin central de campaña, el pasado sábado 24 de abril.

El ejecutivo afirma que el consistorio se plantea emprender las acciones legales necesarias para que dichas declaraciones no puedan ensuciar el buen nombre de una ciudad, que si por algo destaca es por su seguridad y calidad de vida, lo que, junto a su elevado índice de empleo, ha llevado a notables flujos de población a residir en sus distintos barrios y desarrollos urbanos.

“Las declaraciones de Rocío Monasterio reflejan, para empezar, un desconocimiento total del municipio. Sanse es una ciudad segura, una ciudad a la que la gente quiere venir a vivir. Declaraciones como estas, realizadas en televisión, hacen mucho daño al municipio, y a ella como persona. Queremos invitarla a que venga a Sanse y a que compruebe por sí misma, a la hora que quiera, si se trata de un municipio seguro o no. Se equivocó y debería pedir disculpas por esas afirmaciones disparatadas”, ha declarado el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“En materia de seguridad ciudadana, sobre Sanse, solo hay que acudir a los datos, y no a creer determinadas afirmaciones que, con unas intenciones o con otras, se realizan a través de los medios en campaña electoral. Después del enorme esfuerzo que la Policía Local y otros cuerpos y fuerzas de seguridad han realizado durante este dificilísimo año, con tantos desafíos nunca antes afrontados, creo que es muy injusto transmitir este mensaje, y por eso me reservo la oportunidad de felicitar a cada uno de estos trabajadores”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevará al pleno municipal su oposición al cobro de peajes en las carreteras que implantará el Gobierno

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Lucía S. Fernández: “Pedro Sánchez nos quiere freír a impuestos con la connivencia de los Gobiernos sanchistas de Ayuntamientos como el de San Sebastián de los Reyes y desde el Partido Popular no lo vamos a permitir”

PP S.S. de los Reyes.- El Gobierno de Pedro Sánchez quiere implantar peajes en las carreteras de toda España como parte de su plan para recaudar 80.000 millones más en impuestos. Una medida que afectará al bolsillo de todos los ciudadanos: transportistas; todas las empresas que utilizan las carreteras para llevar de un sitio a otro sus productos y servi-cios; las familias que realizan sus viajes en carretera; y todos los consumi-dores, ya que el precio final de cualquier producto se verá, como es lógico, incrementado. Es decir, el cobro de los peajes afectará a prácticamente la totalidad de la población.

Ante esta situación, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevará al pleno municipal de este mes su rechazo frontal a esta medida, que supone un nuevo varapalo a la economía de millones de familias y empresas. Además, solicitará que toda la corporación se pronuncie al respecto, en especial el Gobierno sanchista de la localidad, para que los ciudadanos sepan de qué lado están los políticos que dicen representarles.

  • “El Gobierno de Pedro Sánchez nos quiere freír a impuestos en plena crisis sanitaria, social y económica. Sólo saben recaudar a base de subirnos los impuestos a todos. Y lo peor de todo es la connivencia de los Gobiernos sanchistas como el que tenemos en San Sebastián de los Reyes, que replican a nivel local todas las medidas de su líder. Pero desde el Partido Popular nos vamos a oponer frontalmente a esta vergonzosa medida”, ha asegurado su presidenta y portavoz Lucía S. Fernández.

 

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente denuncia el abandono de los Servicios Sociales de Sanse

Nota de Prensa

Publicado

el

servicios sociales

Izquierda Independiente Sanse.- Una vez más la inacción del gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha provocado que numerosos trabajadores sociales y educadores vayan a perder su trabajo, justo cuando más necesario es. Esto agrava la precaria situación de muchas personas en el municipio, que lleva varios años siendo declarado ciudad pobre en Servicios Sociales.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “Llevamos meses recibiendo llamadas de familias angustiadas por su situación de necesidad y extrema vulnerabilidad. Todo esto demuestra el poco interés del gobierno municipal por los problemas y necesidades reales de San Sebastián de los Reyes. Problemas como la alimentación, la vivienda o el apoyo social y educativo. Y vuelve a poner de manifiesto que el famoso Plan ‘Sanse te ayuda’ tenía mucho de propaganda y poco de ayuda real”

“Es increíble que cuando más se necesita reforzar la protección social, el gobierno municipal precarice aún más el servicio y la atención a los vecinos, vecinas y familias de San Sebastián de los Reyes. La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales lleva años denunciando el poco apoyo e inversión social en el municipio. Nos preocupa la desatención a las personas más necesitadas y que no se lleven a cabo programas como el de alimentación, mayores, apoyo empleo o el de los campus de verano que a día de hoy están en peligro por no contar con personal suficiente”.

“Está claro que crear un nuevo puesto de Director de Bienestar Social y querer gastar varios millones de euros en un nuevo edificio que hoy por hoy no es prioritario no solo no solucionará nada. La prioridad debe ser reforzar el servicio para garantizar protección y atención a las personas necesitadas”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,