Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse aprueba un programa de inversiones de 24,4 millones de euros

Publicado

el

  • La coalición de gobierno de Sanse (PSOE-Cs) destinará 24,4 millones de euros de remanentes a 115 actuaciones para transformar la ciudad. El objetivo es realizar un conjunto de inversiones transversal para transformar profundamente las infraestructuras y servicios de la ciudad, según el ejecutivo.

  • Entre las inversiones, 9,5 millones para instalaciones deportivas, y 4,1 millones a creación de zonas de esparcimiento al aire libre. También 4,1 millones a la renovación de asfaltado y otras mejoras urbanas. También se dirigen 1,05 millones de euros a Servicios Sociales, para, entre otros objetivos, crear ayudas para el alquiler o para combatir la pobreza energética.

  • Las 115 iniciativas, reunidas en el plan Sanse Impulsa, tuvo el apoyo de PSOE y Cs, y el voto contrario de PP e Izquierda Independiente. Se abstuvieron Podemos, IU-Más Madrid-Equo y Vox..

La coalición de gobierno de Sanse ha presentado esta mañana las inversiones que se realizarán con 24,4 millones de euros provenientes de remanentes de tesorería. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; Tatiana Jiménez, portavoz del Gobierno municipal; y Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda, han dado cuenta de las principales inversiones. Así mismo, han explicado que la cantidad proviene de “partidas de presupuestos municipales anteriores que no se utilizaron y cuyo dinero quedó en cuentas bancarias municipales sin poder utilizarse”. Dicho dinero ha sido liberado por el gobierno central para uso por parte de los propios ayuntamientos.

Principales inversiones

Las partidas de mayor cuantía se refieren a construcción o ampliación de instalaciones municipales. Así se dedican 9,5 millones de euros a la construcción de un pabellón doble y pistas deportivas en Dehesa Vieja o a la ampliación del complejo deportivo de Dehesa Boyal. Entre las inversiones previstas está también la remodelación del Pabellón Eduardo López Mateo, pistas deportivas escolares, y la urgente reposición de césped artificial de los distintos campos de fútbol.

Otros 4,1 millones de euros se dedican a la remodelación y asfaltado del casco urbano, así como el mantenimiento de la red viaria de toda la ciudad. Asimismo, se incluye en este apartado la mejora del colector de Avenida de Navarrondán, el soterramiento del cableado eléctrico y la mejora de la movilidad viaria en la urbanización Fuente del Fresno.

Por otro lado, Sanse Impulsa también incluye unos 4,1 millones de euros dedicados a las zonas de esparcimiento al aire libre. Ahí queda encuadrado el proyecto de ampliación de mejora de infraestructuras verdes del barrio de Tempranales, que contará con 10 parques infantiles inclusivos, adecuación de rotondas, medianas, parterres, caminos y paseos.

En materia de Educación pública, con un total de 1.193.000 euros, se incluyen inversiones en pistas deportivas escolares. También mobiliario nuevo para las Escuelas Infantiles municipales Las Cumbres y La Locomotora, y la reposición de las calderas de los CEIP Claudio Rodríguez y Silvio Abad. El gobierno local señala que todo esto, además, supone una inversión relacionada con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Por otro lado, la partida de mantenimiento de edificios y regeneración urbana contará con una inversión de más de 1.600.000 euros. Se dedicarán tanto a la eficiencia energética como a la reposición de la caldera del Centro de Formación. También se incluye la sustitución del sistema de climatización del Centro Socio Cultural Claudio Rodríguez.

Un millón de euros más para Servicios Sociales

En Sanse Impulsa también se incluye una partida de un millón de euros aproximadamente para el refuerzo de los Servicios Sociales municipales. Entre otras cuestiones, se propone aumentar las ayudas y transferencias directas para combatir la exclusión social, la pobreza energética, la brecha digital y la precariedad derivada de la pandemia y de los cierres provocados por el Estado de Alarma. Entre dichas transferencias destacan las ayudas al alquiler para favorecer el acceso a la vivienda.

Otras partidas de menor cuantía van dirigidas a la digitalización de la Administración local (855.000 euros). También se dedican 557.000 euros a dotar a la Policía Local de distintos vehículos nuevos e infraestructuras tecnológicas. Por ejemplo, un vehículo de atestados, otro dedicado exclusivamente al transporte de animales, un dron de vigilancia policial y la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia.

El gobierno local también ha destacado que en Sanse Impulsa se incluye la puesta en marcha del proyecto para la construcción de un Centro de titularidad municipal de Protección Animal. En el mismo se realizará la gestión de animales abandonados así como otros proyectos relacionados con el Bienestar Animal.

El plan Sanse Impulsa tuvo el apoyo de PSOE y Cs, y el voto contrario de PP e Izquierda Independiente. Se abstuvieron Podemos, IU-Más Madrid-Equo y Vox.

La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, considera que “el gobierno gastará 25 millones de euros ahorrados sin solucionar verdaderos problemas de los vecinos”. Señala que “no se amplía el contrato de limpieza, y no se apuesta por la creación de empleo y las ayudas a las empresas. Además no se desarrollan las infraestructuras necesarias y no se adoptan medidas para atajar la crisis”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, manifiesta que este plan se ha hecho sin consenso con la oposición.

Mientras tanto, el portavoz de Podemos SAnse, Juan Angulo, manifiesta que entre las cuestiones que han hecho que su voto sea la abstención está que se haya dado el primer paso para hacer realidad el Centro de Protección Animal.

Onda Cero Madrid Norte

“Hay muchas cosas de las que hablar antes que de las fiestas”, Lucía Fernández, portavoz PP Sanse

Publicado

el

Lucía Fernández, diputada popular Asamblea Madrid

Este martes 8 de junio se constituyó la Asamblea de Madrid en lo que es el arranque de la XII legislatura. Entre los políticos norteños que entran en la institución, hoy hablamos con Lucía Fernández, presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes sobre los detalles de su toma de posesión y del nuevo reto al que se enfrenta.

Fernández se ha mostrado orgullosa de la confianza depositada en ella por Isabel Díaz Ayuso, que identifica con un reconocimiento del trabajo llevado a cabo en los últimos años por el Partido Popular de Sanse. De hecho, la portavoz ha destacado que su primera prioridad sigue siendo el trabajo por y para los ciudadanos de Sanse, a quien les ha agradecido su apoyo con más de 22.000 votos en las pasadas elecciones regionales. Fernández considera su puesto como diputada como una oportunidad de llevar los intereses de sus vecinos a la Asamblea.

De ese traslado de los intereses sanseros a la palestra regional, Lucía Fernández ha destacado la promesa de Díaz Ayuso de la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía o del Centro de Salud Dehesa Vieja.

Fiestas ligadas a la situación sanitaria

Por otro lado, la popular también ha valorado el requerimiento del Ayuntamiento de Sanse al gobierno regional para que otorgue el visto bueno al protocolo de seguridad sanitaria para la realización de los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. Fernández cree que “hay muchas cosas de las que hablar antes que de las fiestas”, criticando que se trate de “trasladar la responsabilidad de las fiestas al gobierno de la Comunidad de Madrid”. La portavoz del Partido Popular defiende que la celebración o no de las fiestas debe estar ligada a la evolución de la pandemia y que, hasta ese momento, el Ayuntamiento puede ir realizando los preparativos necesarios. Aún así ha señalado que es complicado ligar “fiestas” con “seguras”.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes reclasifica a 138 trabajadores municipales gracias a una reforma histórica

Publicado

el

San Sebastián de los Reyes reclasifica a 138 trabajadores municipales

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes –  El 1 de junio se culminó un proceso histórico en materia de Recursos Humanos con la reclasificación laboral de 138 trabajadores municipales de San Sebastián de los Reyes en un emotivo acto celebrado en el Teatro Adolfo Marsillach. 

El evento también significó un reconocimiento público por parte del Gobierno de San Sebastián de los Reyes a este numeroso grupo de la plantilla que ha conseguido plasmar de forma efectiva unos derechos laborales reclamados desde hace décadas por los trabajadores municipales.

El concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que “esta reclasificación de los grupos C2 a C1 y de AP a C2 significa un nuevo cumplimiento del Acuerdo Programático de un gobierno que no para de trabajar; en particular, se cierra el punto 35 del documento firmado al inicio del presente mandato, que hace justicia a una reivindicación histórica que, en numerosos casos, afectaba a trabajadores que llevaban más de tres décadas en la misma situación”. 

En el acto se puso en valor el trabajo realizado desde los sindicatos para que estos avances en el reconocimiento de miembros de la organización municipal fueran finalmente llevados a cabo después de tantos años de espera.

Esta formalización efectiva forma parte del impulso del Plan de Reordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento que ha acometido el ejecutivo municipal en el presente mandato y que culminará con la actualización de más de la mitad de la plantilla municipal. 

En particular, desde la Delegación de Recursos Humanos se informa de que, tras la regularización e implantación de la Ley de Coordinación en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y esta reclasificación, queda el terminar por resolver la situación de los trabajadores temporales, algo que ya está abordándose. 

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “hemos visto muchas personas felices, después de tantos años y de sucesivas promesas fallidas de tantos equipos de gobierno; por lo tanto, quiero resaltar que, con este paso, se apuesta por el talento y la capacidad de la organización”.

“Sin los sindicatos esta reclasificación no hubiera sido posible, no olvidamos que ellos fueron los que iniciaron esta andadura, indudablemente de ellos es una gran parte de este éxito”, ha resaltado el alcalde Narciso Romero (PSOE), que ha añadido que “tocaba atender al corazón de la organización, que presta un servicio fundamental con un gran compromiso hacia los vecinos de Sanse”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

PUBLICIDAD

,