Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Más Sanse llevará el borrador de Presupuestos del gobierno de Sanse a su asamblea

Publicado

el

Presentación borrador Presupuestos grupos Sanse

La formación de Más Sanse ha valorado muy positivamente que el pasado 26 de Mayo, el gobierno municipal, a través del Alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el concejal delegado de hacienda, Juan Olivares Martín presentaran el borrador de Presupuestos Municipales, tanto a su fuerza política, como a IU Sanse, socios de esta coalición municipal.

Ante este hecho, los coportavoces de la asamblea municipal de Más Sanse, Roberto Vaquero y María Dolores González, han señalado: “Valoramos positivamente que el gobierno municipal nos haya presentado el borrador de los nuevos presupuestos municipales. En cuanto al contenido de los mismos, manifestamos que estos no hubiesen sido los presupuestos que nuestra formación hubiese presentado, pero podría haber sido un borrador mucho peor. Valoraremos toda la información aportada en nuestra asamblea, así como también haremos lo propio en el seno de nuestra coalición municipal”.

Escucha las declaraciones de Roberto Vaquero, coportavoz de la Asamblea Más Sanse:

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes impulsa un ambicioso Plan de Contratación para 2021 que multiplica los servicios públicos

Publicado

el

gráfica contratación servicios públicos San Sebastián de los Reyes

  • En este 2021 El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene previsto licitar 188 contratos para servicios públicos, cinco veces más que hace una década

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha configurado un Plan de Contratación para este ejercicio que alcanza los 188 contratos para servicios públicos mayores. A raíz de la redacción de este documento, se puede observar que se ha pasado de una cifra de 100 contratos mayores en 2019 a los 188 que se adjudicarán durante este año 2021, lo que implica un esfuerzo sin precedentes en todas las áreas de servicios municipales para alcanzar los objetivos que este gobierno se ha propuesto, y que abarcan dentro de sus materias competenciales actuaciones en infraestructuras e inversiones, servicios, mejoras y un largo etcétera.

Entre estas actuaciones, destacan los 23 contratos destinados a Obras Públicas y Regeneración Urbana, los 22 en el área de Deportes, otros 18 para potenciar la Cultura o los 14 que se desarrollarán en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información, fundamentales en esta etapa de transformación digital de las Administraciones Públicas y que afectan transversalmente a otros muchos servicios municipales de San Sebastián de los Reyes.

“Es muy destacable la presencia en este Plan de los contratos que se van a financiar con cargo al Capítulo 6 del Presupuesto, reflejo del ambicioso Plan de Inversiones ya iniciado en el año 2020, lo que significa que vamos a dar un impulso sustancial a infraestructuras clave de la ciudad. Y no debemos olvidar que nos hemos enfrentado a una etapa singularmente difícil, pero que, gracias a la fortaleza de la institución municipal, la vamos a superar con mucho impulso”, afirma el concejal de Contratación, Juan Olivares (Cs).

Para el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “no cabe duda de que el Gobierno municipal de Sanse ha dado un gran estímulo a la gestión del Ayuntamiento en materia de infraestructuras y en la calidad de los servicios públicos”, destacando que “las cifras son muy elocuentes, ya que se puede observar que este plan 2021, con 188 contratos, supone quintuplicar el esfuerzo realizado en comparación con el año 2011, en el que sólo se licitaron 33. Todo esto implica un enorme trabajo que no se ve, pero que redunda en fuertes inversiones que van a contribuir a un gran cambio en Sanse, un cambio hacia el que avanzamos progresivamente, pero que ha venido para quedarse”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma que “del análisis de las necesidades del Sanse del futuro ha nacido este ambicioso Plan de Contratación, fruto de un trabajo exhaustivo por parte de la organización municipal y de una perspectiva más ambiciosa sobre la gestión. El destino de este esfuerzo se centra en áreas vitales para la buena salud de la ciudad, como, por ejemplo, la Regeneración Urbana o las Nuevas Tecnologías de la Información. Son ámbitos de gestión estratégicos para el porvenir de la ciudad y que marcan la senda de la prosperidad, con un Sanse cada vez más competitivo y moderno”.

En este Plan de Contratación se integran, además, los fondos candidatos a ser financiados por el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, coordinado por el Fondo de Recuperación Next Generation EU’, así como las actuaciones que se decida poner en marcha con cargo al nuevo ‘Plan de Inversión Regional’. 

Son muchos los contratos y proyectos a poner en marcha para la ciudad de San Sebastián de los Reyes: un total de 188; sin embargo, desde el consistorio se destacan los siguientes por su importancia o relevancia. 

Obras Públicas

En dicho Plan, en el apartado de Obras Públicas cabe destacar el destino de más de un millón de euros en el Plan de Asfaltado de zona del casco urbano de la ciudad, Fuente del Fresno y Ciudalcampo, así como la adecuación de pasos de peatones en Paseo de Europa y Avenida de Pirineos, con más de 370.000 de inversión. 

En cuanto a otras actuaciones de gran entidad, son de relevancia las correspondientes a la mejora de la red de saneamiento en Avenida de Navarrondán (743.000 euros) o las obras en centros educativos y edificios públicos (2,5 millones de euros). 

Sistemas de la información y Seguridad

Para aumentar la seguridad ciudadana se invertirán aproximadamente 300.000 euros que se dedicarán a la implantación de una nueva infraestructura de videovigilancia para la Policía Local, además de otras cantidades para licitaciones necesarias en materia de software, hardware y gestión de aplicaciones.

Deportes
Se aprueban 22 contratos, de los que destacan las obras de remodelación y cubrición de pistas del pabellón Valvanera (1,25 millones de euros), las obras de sendos complejos deportivos en Dehesa Vieja y Club de Campo, reposición de césped (970.000 euros) y las instalaciones del complejo de la Ciudad del Rugby (4 millones de euros).

Parques y Jardines

En la Delegación de Parques y Jardines se tiene previsto licitar las obras de mejora en las zonas verdes de Tempranales (3 millones de euros) y la redacción de proyectos de mejoras de distintos parques por un valor de 429.000 euros. 

Ámbito social

En el ámbito de la protección social, se unen 14 licitaciones que suman más de 1 millón de euros principalmente en materia de proyectos, asesorías y formación para las áreas de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad en distintos proyectos, programas y servicios.

El Gobierno municipal informa de que dicho Plan de Contratación, junto con la próxima aprobación del Presupuesto Municipal y el Plan de Inversiones de nuestro municipio, supone la materialización de la estrategia a través de la cual este ejecutivo local modernizará San Sebastián de los Reyes en un momento tan importante, históricamente hablando, como el que estamos atravesando, donde lejos de sucumbir a todo lo negativo que hemos pasado juntos, se ha  trabajado más que nunca para que Sanse salga mejor y más fuerte de esta crisis.

El equipo de Gobierno agradece, asimismo, el impresionante esfuerzo de todos los grandes profesionales que trabajan en este Ayuntamiento, un trabajo que supone llevar a cabo todos proyectos que se van a impulsar en esta legislatura.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes impulsa un ambicioso Plan de Contratación para 2021 que multiplica los servicios públicos

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse solicita que el Ayuntamiento asuma el tratamiento de las aguas  residuales de Ciudalcampo

Publicado

el

  • El Partido Popular de Sanse, ha señalado que el Ayuntamiento tiene que “acometer ya la reforma del sistema de saneamiento que garantice la correcta depuración de las aguas residuales de Ciudalcampo”. La depuradora de la urbanización ha agotado su vida útil. El partido presentará una moción al respecto en el próximo pleno municipal de Sanse.

Comunicado PP Sanse.- El Partido Popular llevará al pleno de este jueves una  moción para instar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a que, de  manera urgente, acometa la ejecución de las obras necesarias para conectar  Ciudalcampo a la EDAR de Arroyo de Quiñones. Y a que, mientras se  ejecutan las obras, solicite a la Confederación Hidrográfica del Tajo autorización para el vertido provisional de residuos. 

Ciudalcampo es una urbanización emblemática de San  Sebastián de los Reyes. No obstante, son muchos los problemas que han  surgido en ella, tras más de 50 años de vida. Es necesario que se arreglen  sus aceras, se asfalten sus viales, se mejore la cobertura de las antenas de telefonía, el Ayuntamiento asuma el alumbrado público, o se garantice la  presencia policial. Sin embargo, estos problemas, comunes en algunos casos a otras urbanizaciones, quedan en un segundo plano cuando analizamos la  problemática del agua.  

Por un lado, se debe dar solución al problema del abastecimiento de agua a  través de una nueva red de distribución que garantice el de agua potable y  aproveche los pozos existentes para el riego de parques y jardines. Por otro,  se debe acometer la reforma del sistema de saneamiento que pasa por  garantizar la correcta depuración de las aguas residuales.  

Escucha las declaraciones de Lucía Fernández, portavoz de PP de Sanse

La depuradora existente en Ciudalcampo ha agotado su vida útil. La  solución pasa por llevar las aguas residuales por los colectores hasta la depuradora de Arroyo de Quiñones, en funcionamiento y dotada para tratar todas  las aguas fecales de nuestro municipio. Por ello, es necesario que el  Ayuntamiento asuma la competencia en “evacuación y tratamiento de  aguas residuales” que la Ley de Bases del Régimen Local, le otorga y  que, por tanto, abandone la pretensión de declararse incompetente en la  materia.  

“El Ayuntamiento tiene que acometer cuanto antes ya la reforma del sistema  de saneamiento que garantice la correcta depuración de las aguas residuales  de Ciudalcampo. No valen más dilaciones ni marear más a sus vecinos. Este  problema debe ser resuelto con la premura y celeridad que nos demandan las  familias que viven en esta urbanización”, ha asegurado la presidenta y  portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la  Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

PUBLICIDAD

,