Conecta con nosotros

Covid19 | Tres Cantos

La vacuna contra la COVID19 llega a las residencias de Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos El proceso de vacunación se ha iniciado en el Centro San Camilo de Tres Cantos con la administración de la primera vacuna de la COVID19 a 120 residentes.

Según han informado desde el centro, ninguno ha experimentado efectos secundarios y queda esperar a una segunda dosis de la vacuna de la COVID19, que se suministrará pasados 21 días tal y como marca el protocolo, también han comenzado a vacunarse los trabajadores de la residencia de Tres Cantos.

Por otro lado, el centro residencial DomusVi finalizará mañana la vacunación de residentes y empleados y Ballesol, así como el centro de recursos para la atención de personas con discapacidad física, Polibea, iniciarán las vacunaciones de la primera dosis entre mañana viernes 15 de enero y el próximo lunes 18.

El alcalde, Jesús Moreno, ha recibido esta noticia con “alegría y esperanza y, aunque han llegado un poco más tarde de lo previsto, a consecuencia del temporal Filomena, viene a dar continuidad a la labor de atención y protección de nuestros mayores”.

La vacuna contra la COVID-19 llega a las residencias de Tres Cantos

Covid19 | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofrece propuestas de ocio ‘con sentido común’ para sus jóvenes

Publicado

el

Campaña con Sentido Común

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, pone en marcha la campaña ‘Sentido común’. Para ello se han programado distintas acciones, que se desarrollarán durante los fines de semana, en el Recinto Ferial.

En colaboración con la Asociación Juvenil 3C, entre las 20 y las 23 horas, a través de distintas actividades lúdicas “trabajaremos con los jóvenes acercándonos a ellos, para informarles y concienciarles sobre su parte de responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19, apelando al sentido común y al cumplimiento de las normas sanitarias, ahora más que nunca, con el fin del toque de queda”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Jugar un partidillo de fútbol manteniendo la distancia, comprobar la protección de sus mascarillas, el correcto lavado de manos o la propagación del coronavirus a través de sencillos experimentos a pie de calle, son algunas de las acciones previstas que se repartirán por distintos puntos de la localidad.

Además, se ha organizado un concurso de vídeos en redes sociales, en los que, en grupos de cuatro, los jóvenes grabarán sus mensajes concienciando a sus amigos con mensajes contra la COVID-19. El mejor vídeo será premiado con un patinete eléctrico para cada una de las personas del grupo.

Continuar leyendo

Covid19 | Tres Cantos

Tristeza, ansiedad…nuevo servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes en Tres Cantos

Publicado

el

Apoyo psicologico adolescentes

  • Cuatro terapeutas prestarán ayuda psicológica a los adolescentes y sus familias para superar las consecuencias del impacto derivado de la actual situación sanitaria

  • También ofrece atención telefónica de lunes a viernes, en horario de tarde-noche, y las 24 horas los fines de semana para los que necesiten ayuda o asesoramiento

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto negativo en las relaciones sociales, los hábitos de vida, nuestro comportamiento y en la salud general y equilibrio mental, individual y colectivo. Una situación que han vivido de una forma especial los jóvenes y adolescentes de Tres Cantos, que según los informes elaborados por los profesionales que forman parte de la mesa de Salud Infanto-Juvenil, están sufriendo trastornos de tipo emocional: ansiedad, tristeza, pesimismo o soledad y, en algunos casos, incluso autolesiones y trastornos alimentarios.

En el marco del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación y Salud Pública, se ha puesto en marcha el servicio gratuito municipal ‘AcompañándoTC’ para prestar ayuda emocional y disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad.

Hasta el 30 de junio, cuatro terapeutas ofrecerán asistencia psicológica presencial a los adolescentes y sus familias en la Casa de la Juventud, en coordinación con los centros escolares, gracias a este proyecto piloto que trabajará en atención, prevención y tratamiento.

Atención telefónica 24 horas

Por otro lado, se prestará atención telefónica de lunes a viernes en horario de tarde-noche y las 24 horas los fines de semana, con el servicio asociado de Whatsapp 634 856 208 a adolescentes, familias, profesores y orientadores que necesiten ayuda o asesoramiento.

También se ha habilitado una dirección de correo electrónico acompanandotc@trescantos.es y la cuenta de Instagram @acompanandotc, para tener un contacto más directo y cercano con los jóvenes y sus familias.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado: “son tiempos complicados que nos han afectado muy negativamente a todos, pero desde el Equipo de Gobierno sabemos que debemos velar por nuestros jóvenes ya que son un colectivo especialmente vulnerable en el que la intervención a tiempo es fundamental. Por eso, deseo que este servicio, que hoy ponemos en marcha, sea de utilidad a las familias tricantinas”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,