Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El grupo argentino ‘La Porteña’ lleva a Tres Cantos tango, vals criollo, milonga, malambo y candombe en su nuevo espectáculo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • ‘Alma de Bohemio’ llega al Teatro Municipal de Tres Cantos Única función el domingo 25 de abril a las 19.00 horas

Alma de Bohemio.- La Porteña Tango, el grupo de tango argentino más relevante en Europa, llega al Teatro Municipal de Tres Cantos con su nuevo show de tango, danza y poesía ALMA DE BOHEMIO, tras su estreno absoluto el pasado 1 de marzo en la Gran Vía madrileña. Tango, vals criollo, milonga, malambo y candombe se dan cita en este espectáculo integral que ofrece una visión renovada del tango argentino. El domingo 25 de abril a las 19.00 horas el tango viaja hasta el Teatro Municipal brindando una oportunidad única para disfrutar del trabajo de una compañía con 13 años de trayectoria y casi 700 conciertos realizados en los escenarios de 20 países en cuatro continentes.

Alma de Bohemio propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando que el tango argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades, alejándolo de los clichés y lugares comunes.

El show invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de la Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin proponérselo. Aspectos fundamentales que los integrantes de La Porteña no olvidan, ya que en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla, a quien le dedican una parte de Alma de Bohemio por el centenario de su nacimiento.

Alejandro Picciano dirige La Porteña Tango junto al pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneonista revelación Matías Picciano. En junio de 2019 se incorporó la exquisita y potente voz de Melisa Fernández. Guillermo Henao, Gema Leiva, Carlos Guevara, Débora Godoy, David Suárez y Juana Escribano forman el equipo de baile. Juntos asombran al espectador tradicional del tango y seducen a nuevos públicos por su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero. Hermosas coreografías, creadas por un cuerpo de baile estable con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generan una puesta en escena única y atractiva.

El grupo argentino destaca por su trayectoria y profesionalidad. Tiene cinco discos editados con el mítico sello Melopea de Argentina, con la producción del Maestro Litto Nebbia. Y ha presentado con gran repercusión sus espectáculos de música y danza Un Placer!, Perfume de Tango, Buenos Aires… Cuando lejos me vi, Que me van a hablar de Amor! y 10 Años en célebres teatros y festivales de música del mundo; llegando a hacer más de 80 presentaciones por año y convirtiéndose, en la actualidad, en el grupo de mayor audiencia en Europa.

TANGO 

El tango es un género musical y una danza característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). El escritor Ernesto Sábato destacó la condición de “híbrido” del tango. El poeta Eduardo Giorlandini recalca sus raíces

afro rioplatenses con la cultura gauchesca, hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa.

La investigadora Beatriz Crisorio dice que “el tango es deudor de aportes multiétnicos, gracias a nuestro pasado colonial (indígena, africano y criollo) y al sucesivo aporte inmigratorio”. Desde entonces, se ha mantenido como uno de los géneros musicales cuya presencia se ha vuelto familiar en todo el mundo, así como uno de los más populares. Distintas investigaciones señalan seis estilos musicales principales que dejaron su huella en el tango: el tango andaluz, la habanera cubana, el candombe, la milonga, la mazurca y la polka europea.

El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió el tango como “un pensamiento triste que se baila”.

MILONGA 

La milonga es un género musical folclórico rioplatense, típico de Argentina y Uruguay. Proviene de la cultura gauchesca, en compás binario, pero a menudo con un acompañamiento de guitarra en 6/8. Se presenta en dos modalidades: la Milonga Campera, Pampeana o Surera (perteneciente a la llamada música surera o sureña), que es la forma original de la Milonga; y la Milonga Ciudadana, que apareció como un subgénero del tango, al ser creada en 1931 por Sebastián Piana (música) y Homero Manzi (letra) con Milonga sentimental.

Esta variante del tango fue bautizada por Sebastián Piana como ‘milonga’ y es lo que hoy en día se conoce como Milonga Campera. Hubo un ritmo de Milonga Campera que fue llevado al pentagrama por varios pianistas a finales del siglo XIX. Esas huellas o rastros dejados por ese tipo de Milonga en el tango, fueron exhumadas partituras por Sebastián Piana a principios de la década de 1930, siendo la primera partitura de este origen Milonga sentimental.

Esta forma de milonga, creada (o exhumada desde partituras de tango) por Piana, fue adaptada por Juan D’Arienzo a la orquesta típica. De este modo fue como se originó lo que se conoce como ‘Milonga ciudadana’, que se arraigó fuertemente en la ciudad y de ahí su nombre completo.

Todo esto incrementó la confusión de numerosos historiadores, desconocedores de los auténticos guitarreros milongueros (payadores o recitadores, que usan el ritmo de milonga para recitar-cantar) de esa época. Pese a tal cambio efectuado en la milonga, con la aparición de ‘milonga ciudadana’, los intérpretes de los suburbios y los de la campaña continuaron con los ritmos tradicionales de la milonga, la Milonga Pampeana Campera.

VALS CRIOLLO 

En el vals criollo se une música y danza argentina y uruguaya, frecuentemente acompañada con letras similares a las del tango argentino. Surgió a finales del siglo XIX por un doble motivo: porque en esa época el ‘Vals Vienés’, como el de Johann Strauss, era una de las grandes músicas de moda de la Belle Époque; y porque a gran parte del litoral argentino inmigraron multitud de suizos, austríacos y alemanes, que influyeron con su música en la música folclórica argentina. Así es como surgieron en el territorio nacional ‘Valsecitos criollos’ tan célebres como Salud, dinero y amor  o Caserón de Tejas, entre muchos otros.

En general, el ‘Valsecito Criollo’ argentino tiene una instrumentación, acompañada de una típica vocalización por parte de un o una cantante, que está más próxima al tango argentino, aunque su ritmo es más lento y armónico y el compás de ¾ usualmente utilizado se deriva del vals vienés.

MALAMBO 

El malambo es una danza folclórica tradicional argentina, perteneciente a la llamada música surera o sureña. Nació en la Pampa argentina alrededor del año 1600. Dentro de los bailes folclóricos argentinos, es una excepción porque carece de letra. La música de un bombo legüero y las guitarras acompañan a esta danza ejecutada únicamente por hombres.

Si bien el malambo nació en la llanura de la Pampa argentina, se extendió rápidamente a todo el país. Debido a la diversidad geográfica, poblacional, cultural y social de Argentina, el malambo sufrió modificaciones adaptándose a la zona

donde llegaba. De esta manera, nacieron dos grandes tipos de malambo: el norteño y el sureño. La nota característica de cada uno de estos malambos está constituida por la música, por la vestimenta y por la apariencia de las mudanzas.

La boleadora es una arma/instrumento de caza arrojadiza, creada por los indígenas de la Patagonia y las Pampas; luego fue adoptada y modificada por los gauchos. Las boleadoras han pasado a ser un elemento coreográfico para bailes folclóricos gauchescos, especialmente para el malambo de Argentina. En tales casos se agitan con gran destreza haciendo diversas figuras, en torno a los cuerpos de los bailarines, y en ocasiones también usados como instrumentos de percusión.

CANDOMBE 

Es una manifestación cultural de origen negro africano. Tiene un papel significativo en la cultura de Uruguay de los últimos 200 años. Fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es una manifestación cultural originada a partir de la llegada de esclavos de África. Existen también manifestaciones propias de candombe, desarrolladas desde la época colonial hasta ahora, en Argentina y en Brasil. En Argentina, el candombe proveniente de tiempos coloniales puede encontrarse en ciudades como Buenos Aires, Santa Fe, Paraná, Saldas y Corrientes, entre otras.

La influencia africana no fue ajena a la argentina, donde el candombe también se desarrolló con características propias. En Buenos Aires hay población negra africana esclavizada desde su misma fundación, en 1580. Sin embargo, su permanencia en la cultura argentina fue prácticamente extinta debido a hechos como la epidemia de fiebre amarilla y la Guerra de Paraguay, que diezmaron la población negra y la llevaron al borde de la desaparición y, con ella, sus rasgos identitarios ancestrales. En la ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente en los barrios de la zona sur, hoy llamados San Telmo, Monserrat y San Cristóbal, se congregaban multitudes de negros para practicarlo.

Cultura | Alcobendas

Libros en la calle, teatro o talleres de compostaje, ideas para el ‘finde’ en el norte de Madrid

François Congosto

Publicado

el

Eva contra Eva es una de las propuestas de teatro para el fin de semana en Sanse

Los pueblos de la zona norte de Madrid aprovechan el fin de semana para proponer ideas de ocio y cultura en espacios al aire libre. Un ejemplo es la Feria del Libro de Alcobendas, que se realiza en el Parque de Cataluña. También los paseos en barca por el Lago Central de Tres Cantos o el Mercado Artesanal de Miraflores de la Sierra.

En el ámbito cultural, no hay que olvidarse de las propuestas teatrales y de danza. “El Lago” o “Mujercitas” en Alcobendas, “Conservando memoria” o “Eva contra Eva” en Sanse, o “A nadie se le dio veneno en risa” en Colmenar Viejo.

En el ámbito musical, concierto de Juan Valderrama en Tres Cantos, reivindicando la poesía en femenino con autoras como Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes o Gabriela Mistral. O el recital de la cantautora Paula Bilá en Soto del Real.

Alcobendas

Feria del Libro. 7, 8 y 9 de mayo. Parque de Cataluña.

Alcobendas pone en marcha una nueva iniciativa para la promoción y el impulso de la cultura. La primera Feria del Libro que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo, al aire libre, en el Parque de Cataluña.

Habrá dieciséis casetas de librerías y editoriales que ofrecerán un 10% de descuento en la venta de ejemplares. Y en todas ellas, habrá firmas de libros por parte de más de medio centenar de escritores. Entre otros autores, Roberto Santiago presentará, en exclusiva, su nuevo libro de la saga Futbolísimos. También estarán la periodista y escritora de novela negra, Inés Plana y la actriz y escritora Ángela Cremonte autora de Todos mienten a la noche. En cuanto a literatura juvenil habrá autores que son ya referente en este género como María Menéndez-Ponte y Elena Martínez Blanco y promesas como Pedro Mañas y David Sierra, escritor e ilustrador, respectivamente. Todo ello sin olvidar a los autores locales como la escritora Cecilia Alonso.

Además, en torno al libro y a la propia feria, en un espacio recién estrenado, la Plaza de la Literatura, situada dentro del propio Parque de Cataluña, se realizarán actividades para toda la familia: lecturas poéticas, narración infantil, teatro, la Fiesta de la Ciencia…

Concierto Homenaje Beethoven. Viernes 7 de mayo (19 hs). Auditorio Paco de Lucía.

En 2020 se celebró el 250 aniversario del compositor universal Beethoven, y la asociación AEMA organiza este concierto homenaje en el Centro de Arte. Auditorio Paco de Lucía. La entrada es libre hasta completar aforo.

Espectáculo “El  Lago”. 7 mayo (20hs). Teatro Auditorio

Espectáculo programado dentro del 36º Festival Internacional Madrid en Danza. Víctor Jiménez revisa este paradigma del ballet ruso con su enseña de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y esa cautivadora sensibilidad de Jiménez que hace único el lenguaje transgresor de LaMov. Desde su visión, se aleja del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago el cisne negro se rebela en la búsqueda de la libertad. Un espectáculo original, que, en la línea de la compañía de danza La Mov, no deja de sorprender por su belleza y plasticidad.

Teatro “Mujercitas”. 8 mayo (20hs). Teatro Auditorio

En esta obra, veremos el proceso de escritura de una de las obras más célebres de todos los tiempos, que influyó en mujeres como Gertrude Stein, Patti Smith, Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates, entre otras. Partiendo de un hecho histórico, la censura que la autora sufrió sobre su texto en 1880 por parte de sus editores, daremos cuenta de la revolución que en Mujercitas se esconde, del conflicto que la propia autora sufrió al escribirla, de lo que supone ser mujer y además escritora en su época, pero también en ésta, la actual.

En Mujercitas, asistiremos a una nueva lectura del clásico de Louise May Alcott, lectura en la que se dará cuenta de la valentía femenina, de esas revoluciones que, aunque discretas, son capaces de cambiar una época, de producir movimiento.

Encuentro “La magia de ser mayor”. Sábado 8 mayo (18hs) en Auditorio Paco de Lucía.

 Encuadrada en la XXIV Semana de las Personas Mayores, que se inaugurará el 23 de mayo, la Fundación Ciudad de Alcobendas presenta este encuentro el sábado 8 de mayo, a las 18 h, en el Auditorio Paco de Lucía, con la participación de Rafael Clemente, expiloto y mago solidario de la Fundación Abracadabra; Pepe López, vecino, jubilado y voluntario en el Servicio de Personas Mayores del Patronato de Bienestar Social; Nilda Pérez, vecina, psicóloga, abuela y cuentacuentos; e Inma Puyalto (Cs), concejala de Familias, Protección Social y Mayores.

Se trata de un evento gratuito que contará con intérprete de lengua de signos y que se podrá seguir de manera presencial inscribiéndose en el correo fundacion@aytoalcobendas.org. También se retransmitirá online en la web esalcobendas.com.

Conciertos “Sesión Vermú” con Riverboy y Sarriá. Domingo 9 de mayo en La Esfera.

A las 12:30hs actúa Charly Riverboy, quien está también al frente de The Milkyway Express. El autor sorprendía hace un par de años en la escena con su primer álbum, de título homónimo. Once canciones en inglés de folk psicodélico que se hicieron inmediatamente un hueco en nuestros corazones.

A las 14 hs. actua Sarria, una de las revelaciones de la temporada. Su debut en solitario en 2019, tras su experiencia como guitarrista con Los Labios sorprendió a público y crítica. Lisasinson, con Míriam Ferrero (voz y guitarra), Mar Espinosa (guitarra), María Martínez (batería) y Paula Barberán (bajo), presenta su primer mini-LP: Perdona, Mamá, un recopilatorio de nueve canciones punkpop divertidas y reivindicativas. Los conciertos son gratuitos y la entrada, libre, hasta completar aforo.

Sanse

Teatro de Objetos “Conservando memoria”. Viernes 7 mayo (20.30 h), Pequeño teatro del TAM. Localidades agotadas.

Conservando memoria es, en realidad, teatro de objetos, y en escena tenemos sólo a Izaskun contándonos la vida de sus abuelos ayudándose de fotos, recuerdos, juguetes, arena, luz, fuego… Es un juego de preguntas a mis abuelos y abuelas, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar la memoria, de embotarla. Quiero colar a través de mí los recuerdos de mis abuelos, quiero mancharme las manos con pimentón, azúcar y sal, contarte que tras las entrevistas descubrí que aparentemente no hay nada extraordinario en sus vidas y que es precisamente eso, lo que me resultó extraordinario.

Teatro “Eva contra Eva”. Sábado 8 mayo (20.00 h). TAM. Localidades agotadas.

Protagonizada por Ana Belén, está obra está  inspirada en el clásico film “Eva al desnudo”, de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de dos generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios

Ruta de la Tapa de Caldereta. En locales hosteleros adheridos

Este año San Sebastián de los Reyes no ha podido celebra su tradicional fiesta de la Caldereta, debido a las obligadas restricciones contra la pandemia.

Sin embargo, con el fin de preservar esta tradición y de apoyar a la hostelería local, el Ayuntamiento ha organizado la “Ruta de las Tapas de Sanse”. Hasta el 23 de mayo, más de 20 establecimientos hosteleros ofrecerán tapas basadas en la técnica de la caldereta.

La web rutadelastapasdesanse.es  incluye los establecimientos adheridos y un mapa de localización de los mismos.

Tres Cantos

Gala benéfica “Señales”. Viernes 7 de mayo ( ). Teatro Municipal

Este viernes tiene lugar en Tres Cantos la segunda edición de la gala benéfica ‘Señales’ con el objetivo de recaudar fondos para la asociación NUPA. Lo recaudado se destinará al mantenimiento de la residencia ‘Igual que en casa’ que la asociación tiene en Madrid para alojar a las familias con niños hospitalizados durante largos tratamientos médicos, que se han tenido que desplazar a la capital desde cualquier punto de España.

Gala de Circo, Humor y Música. 8 de mayo (18:30hs). Teatro Municipal

Malabares, clown, báscula coreana, portes, rueda cyr, números acrobáticos o verticales. Los números circenses vuelven al teatro municipal de Tres Cantos este sábado 8 de mayo a las 18:30 horas. La Gala de Circo tuvo que cancelarse en enero debido a la gran nevada Filomena, aunque los organizadores han podido organizar una segunda fecha.  La propuesta es un plantel de artistas del panorama nacional que sorprenderán al público. Estarán Ángel Lee con su rueda Cyr, Gracie Marshal y sus acrobacias con hulla-hoop; el clown Thelmo Parole, los hermanos Venafrente con sus juegos de aros, el Duo Acrodans, la compañía Inout, o el grupo Xandre. Las entradas se pueden conseguir en https://www.giglon.com/todos?idEvent=gran-gala-de-circo-2

Paseos en barca y en canoa. Sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Durante este fin de semana, los tricantinos podrán acceder a media decena de barcas de recreo para pasear por el lago del Parque Central. Tiene lugar el sábado 8 y el domingo 9 de mayo, entre las 10:30 y las 13:30 horas y de 15.30 a 18.30 horas. El Club Tres Canoas, en colaboración con la Concejalía de Deportes, instalará todo lo necesario para utilizar durante media hora, tanto las barcas de remos como las piraguas. El club también dará la oportunidad de practicar la nueva modalidad de Stand Up Paddle. Para apuntarse es necesario enviar un email a info@trescanoas.com

Concierto Juan Valderrama “Mujeres de carne y hueso”. Domingo 9 de mayo a las 19 horas en el teatro municipal.

Un espectáculo que reivindica la poesía en femenino con autoras como Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral y Elvira Sastre, entre otras. Juan canta sus poemas, navegando entre diferentes géneros, y nos cuenta sus increíbles historias, algunas dolientes, otras placenteras, también coléricas e impetuosas, pero todas ellas entrañables y profundas. Está acompañado de un elenco artístico mayoritariamente femenino que participa en los diálogos y se integra como parte viva de este espectáculo

Colmenar Viejo

Teatro “A nadie se le dio veneno en risa”. 8 Mayo (20:00 h). Auditorio Municipal Los actores de Impromadrid, expertos improvisadores, se lanzan a jugar con el Siglo de Oro con el objetivo único de, como decía Lope, deleitar al público. Con ayuda de las sugerencias del respetable, crearán escenas cómicas en las que caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes del Siglo de Oro.

Espectáculo familiar “Alicia… en el país de las Maravillas”. 9 Mayo (17:30 h). Auditorio Municipal

Alicia en el País de las Maravillas es una historia sobre el tiempo, los relojes y los sueños, con una niña como protagonista que tendrá que comprender el paso de niña a adulta.

Soto del Real

Concierto cantautora Paula Bilá. 8 Mayo (19:30hs). Centro de Arte y Turismo

El dúo de la compositora Paula Bilá y el contrabajista Juan Masana es un proyecto musical que nace desde la casualidad de encontrarse en un escenario en las playas de Cádiz. Proponen fusión musical con matices musicales propios del jazz, pop y soul.  Bilá es una cantautora de origen Chiclanero. Siembra sus raíces musicales en Irlanda con tan solo 18 años. Es en Dublín donde graba su primer álbum, “ Love & hate”, y gira por diferentes países como Inglaterra, Irlanda o Canadá.

Venta de entradas aquí: https://mutick.com/…/paula-bila-y-juan-masana-en-soto…

Ruta por los Hormigales. Domingo 9 mayo por la mañana.

El Ayuntamiento sotorrealeño organiza una ruta por la zona de los Hormigales en busca de algunas de las ganaderías de toros bravos de nuestra sierra. La ruta va por una de las mejores panorámicas del piedemonte serrano en la que divisaremos el macizo del cerro de San Pedro por el Sur y toda la Sierra del Guadarrama al Norte, desde la Sierra del Rincón, por el noreste, a la cuerda de la mujer muerta por el suroeste.

La ruta, que tiene una distancia de 11,8 kilómetros, es de dificultad baja, y no presenta dificultades técnicas. Es apta para todo tipo de público pero no es recomendable para niños menores de 8 años.

Venta de #Entradas: https://mutick.com/…/entradas-rutas-guiadas-soto-del…

Teatro “Quitamiedos”. Domingo 9 mayo (19:30hs). Centro de Arte y Turismo.

Quitamiedos plantea que desde que una persona muere se produce un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. Esta es una obra de teatro de la compañía: Kulunka Teatro. Aforo reducido y medidas de seguridad Covid, entre ellas la ventilación completa de la sala antes y después del evento

Venta de entradas 8€ aquí: https://mutick.com/…/entradas-quitamiedos-soto-del-real…

Manzanares el Real

Cine “Cementerio de Animales”. Viernes 7 mayo (19hs). Sala el Rodaje

Los amantes del terror pueden acercarse a ver la proyección  de “Cementerio de Animales”, una película de terror basada en el libro del mismo título de Stephen King. La entrada es gratuita, se puede conseguir en la propia Sala el Rodaje.

Ruta en familia “de las dos ermitas” (8 de mayo, 11hs)
El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha puesto en marcha unas rutas en familia para realizar en bicicleta y disfrutar del entorno natural mediante este vehículo. El 17 de abril fue la introducción al ciclo de rutas, este sábado 8 de mayo es la primera excursión, denominada “Ruta de las dos ermitas”. Para participar hay que apuntarse previamente en la web municipal.

Miraflores de la Sierra. Vuelve el Mercado Artesanal y el Trial de la Fabada

El sábado 8 de mayo vuelve a celebrarse el mercado de la Villa de Miraflores. Dicha iniciativa tendrá lugar  con una periodicidad mensual, el segundo sábado de cada mes. En esta edición nos trasladamos al parque Jerónimo Sastre en horario de 10:00 a 21:00 h.

Trial de la Fabada. Domingo 9 de Mayo de 2021, Salida en Parque de las Dehesillas.

Miraflores de la Sierra celebra el Trail de la Fabada, una carrera por senderos de montaña que este año tendrá 2 distancias (11,5 y 23 kilómetros) Es una prueba para corredores avezados puesto que se corre por senderos y caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Por otro lado, la prueba está incluida en el Circuito 4 Desafíos, consistente en seis carreras similares en diferentes puntos de la geografía madrileña que se desarrollan a lo largo del año en la que los interesados deben al menos finalizar cuatro. Como curiosidad decir que el nombre de fabada viene porque en la bolsa de avituallamiento final se incluye una fabada en pack individual.

Guadalix de la Sierra. Diversión en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra sigue animando el fin de semana a los más jóvenes. Este viernes, 7 de mayo, se organiza un Bingo Disney para niños y niñas entre 6 y 13 años..

Por otro lado, el sábado,  8 de mayo, se probarán diferentes formas y figuras con el taller de “Hamma Beads Primaveral”.

Ambas actividades tendrán un aforo limitado de 12 participantes en cada turno. ¡APUNTATE YA! Por vía telefónica/ WhatsApp al 91 847 17 49 / 636 54 19 15

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Presentación Premio Carmen Martín Gaite. Viernes 7 mayo (19hs). Casa Cultura Cerceda

Hoy Viernes 07 de Mayo a las 19:00 horas se puede asistir a la presentación del Premio Carmen Martín GAite, que ha recaído en el libro Dos Mares. Su autor, Felipe Cambón recogerá el premio vía streaming.

Taller de compostaje. 9 mayo por la mañana en Plaza Ayto El Boalo.

El Ayuntamiento serrano ha iniciado una campaña para incentivar el compostaje, como forma de reutilizar los residuos orgánicos y ha puesto en marcha varios talleres que tienen lugar durante mayo.

El consistorio dice que “no hay excusa” para aprender el arte de “cocinar los residuos” y señala que si compostaramos todos los residuos orgánicos de nuestros pueblos ahorraríamos 3.200 Toneladas de CO2

¡El primer taller de compostaje  gratuito es el 9 de Mayo de 11:30 a 13:30 en la plaza Ayt. El Boalo Puedes inscribirte en bocemacomposta@gmail.com

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

90 minutos de Circo, Música y Humor este sábado 8 de mayo en Tres Cantos

François Congosto

Publicado

el

90 minutos de Circo, Música y Humor este sábado en Tres Cantos

El Teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge el sábado 8 de mayo la “Gran Gala de Circo” de la Escuela de Circo Diverso. Un espectáculo de 90 minutos de duración que incluirá números circenses, pero también música y humor.

Malabares, clown, báscula coreana, portes, rueda cyr, números acrobáticos o verticales. Los números de circo y el humor vuelven al teatro municipal de Tres Cantos este sábado 8 de mayo a las 18:30 horas. La Gala de Circo tuvo que cancelarse en enero debido a la gran nevada Filomena, aunque los organizadores han podido organizar una segunda fecha.

La propuesta de la Gala de Circo, Música y Humor es poner en escena un plantel de artistas del panorama nacional que conseguirán sorprender al público. Como artistas confirmados están Ángel Lee con su rueda Cyr, Gracie Marshal y sus acrobacias con hulla-hoop; el clown Thelmo Parole, los hermanos Venafrente con sus juegos de aros, el Duo Acrodans, la compañía Inout, o el grupo Xandre.

Los organizadores, la Escuela de Circo Diverso, señalan que será “más de hora y media de circo, música y humor, que nos harán pasar una tarde inolvidable”. Los organizadores recalcan que este espectáculo es “una manera de acercarnos a un mundo al que cada vez más gente se asoma”. En el que los números con elefantes, panteras y otros animales han sido superado por “artistas que se forman y nos traen magia y acrobacias imposibles”.

Las entradas se pueden conseguir en https://www.giglon.com/todos?idEvent=gran-gala-de-circo-2

Centro Comercial Sotolix

Lo que buscas en Soto del Real

http://www.facebook.com
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD