Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

Tres Cantos busca un entorno favorable a la inversión en la la zona industrial

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se están manteniendo reuniones con empresas para conocer las necesidades de mejora urbana en esta zona e incorporarlas a las próximas obras con el fin de culminar los trabajos en 2022 

  • Tres Cantos cuenta con un fuerte tejido empresarial de alto valor tecnológico, referente como foco de atracción para inversión de nuevas compañías

Ayuntamiento de Tres Cantos – El alcalde, Jesús Moreno, junto a la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha iniciado una ronda de encuentros en el Ayuntamiento de Tres Cantos con las empresas ubicadas en zona industrial, con el objetivo de establecer contactos para la creación de un entorno favorable para la inversión en el municipio.

Para ello, el Consistorio continuará con el proyecto de mejora urbana en la zona industrial, iniciado en la Avenida de la Industria y calles Imprenta y Yunque, con actuaciones en la reordenación de plazas de aparcamiento, asfaltado, aceras para la mejora de la accesibilidad, arbolado y sustitución de luminarias, en la Ronda de Valdecarrizo y la calle Batanes.

“Gracias a estas reuniones empresariales tendremos la oportunidad de conocer las necesidades de las compañías ubicadas en la zona industrial y así incorporar sus sugerencias a las próximas obras, con el fin de culminar los trabajos de remodelación en el año 2022” ha señalado el coordinador general de alcaldía, Javier Juárez.

Durante su encuentro, Jesús Moreno les ha informado sobre las diferentes acciones que el gobierno Municipal está llevando a cabo para que “Tres Cantos continúe siendo un referente como foco de atracción de empresas punteras en sectores como el farmacológico, bioquímico, aeroespacial o audiovisual, y sea reconocida, incluso más allá de nuestras fronteras, por el alto valor tecnológico de su tejido empresarial”.

Rocío García Por su parte, les ha recordado los objetivos del recientemente firmado Pacto por el Fomento del Empleo, para el que les ha solicitado su colaboración y participación a la hora de cubrir las ofertas laborales de su compañía con vecinos de Tres Cantos, así como en la elaboración de un directorio de empresas actualizado. 

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, además, les ha abierto las puertas de su Concejalía, así como del Hub Tres Cantos, para “tratar directamente cualquier tema en el que desde el Ayuntamiento podamos colaborar, solucionar o aportar”.

El alcalde de Tres Cantos inicia una ronda de encuentros con las empresas de la zona industrial para la creación de un entorno favorable a la inversión

Economía | Tres Cantos

Desciende el paro en Tres Cantos por tercer mes consecutivo

Nota de Prensa

Publicado

el

El paro ha descendido en Tres Cantos por tercer mes consecutivo. La tasa se sitúa en el 5,73%, según señala el consistorio en un comunicado. 

Nota prensa Ayto. Tres Cantos.- Por tercer mes consecutivo se ha reducido el paro en Tres Cantos, siendo 30 el número de personas que han encontrado empleo entre febrero y abril. Actualmente el número total de desempleados en el municipio es de 1.890.

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local sitúan la tasa del paro en la ciudad en el 5,73%. Una tasa que ha experimentado un descenso progresivo en lo que va de año, ya que en enero se encontraba en el 5,77%.

En comparación con su población, Tres Cantos continúa encabezando la lista de localidades con menor número de desempleados de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el equipo de Gobierno continuará haciendo todo lo que esté en su mano para paliar los efectos económicos ocasionados por la COVID-19 para que logremos situarnos de nuevo en índices similares a los del año pasado, a la mayor brevedad posible”.

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

La tasa de paro en Tres Cantos se sitúa en el 5,75% tras dejar 24 vecinos el desempleo

Nota de Prensa

Publicado

el

Según un comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos, 24 tricantinos han encontrado trabajo en el último mes, situando la tasa de paro en el municipio en el 5,75%.

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local arrojan cifras positivas del paro registrado en Tres Cantos durante en el último mes, situando la tasa del municipio en el 5,75%. En marzo han encontrado trabajo 24 tricantinos, situando así actualmente el número total de desempleados en el municipio en 1896 personas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en políticas activas de empleo para que cada vez haya menos personas desempleadas en el municipio”. Y ha añadido: “recientemente se ha firmado con las asociaciones empresariales y agentes sociales el Pacto por el Fomento del Empleo de Tres Cantos, con el objetivo de mantener el desarrollo económico, fomentar el tejido empresarial y el pleno empleo”.

“Formación gratuita, ayudas económicas para emprendedores, rondas de visitas a empresas y comercios para que se conviertan en convenios de colaboración que favorezcan la empleabilidad en el municipio, son algunas de las apuestas del Ayuntamiento por el fomento del empleo”, ha asegurado la concejal de Desarrollo económico y Empleo, Rocío García.

Nerim Neuropsicologia

Somos una clínica formada por un equipo multidisciplinar e interdisciplinar

http://www.nerim.es
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD