Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

700 euros por el nacimiento de un hijo en 2020 con las ayudas a la natalidad de Tres Cantos

Publicado

el

  • La convocatoria a las ayudas a la natalidad se hará pública el jueves 3 de junio, a las 00.00 horas y las bases para solicitarlas se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento de Tres Cantos

  • El presupuesto municipal para 2021 contempla una partida destinada a este fin por un importe de 320.000 euros

Ayuntamiento de Tres Cantos Del 4 al 18 de junio, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, abre el plazo de solicitud de las ayudas económicas a favor de la natalidad en el municipio. Unas ayudas contempladas en el presupuesto municipal para 2021, para las que el consistorio destina 320.000 euros.

Para solicitarlas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- El menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su
nacimiento/adopción.

2.- Para tener derecho a esta ayuda, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento/adopción del menor.

3- El empadronamiento en Tres Cantos se mantendrá en la actualidad.

4.- Se acreditará la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.

Se concederá un único pago de 700 euros por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado y, si hay un parto o adopción múltiple, se presentará una solicitud por cada menor.

Según el padrón municipal, en 2020 nacieron más de 400 niños en Tres Cantos, por lo que sus progenitores se podrán beneficiar de estas ayudas que surgen del compromiso electoral del equipo de Gobierno, para el apoyo a las familias.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “el Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, tiene entre sus objetivos desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las familias que cuando tienen un hijo ven incrementados sus gastos”.

 

Educación | Tres Cantos

los colegios de Tres Cantos celebran el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros héroes y heroínas

Publicado

el

  • Coincidiendo con el fin de curso escolar, los colegios de Tres Cantos celebran el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros héroes y heroínas

Ayuntamiento de Tres Cantos En colaboración con los centros educativos de Tres Cantos, el Ayuntamiento ha organizado, coincidiendo con el final del curso, una jornada de actividades en el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros ‘héroes y heroínas’, su excelente actitud durante este difícil año escolar.

Según Marisa Peña, concejal de Educación: “deseamos que este acontecimiento tan extraordinario, organizado con tanta ilusión por parte de toda la comunidad educativa sea el colofón a un curso escolar complicado y esperamos a todos nuestros alumnos cargados de energía positiva para pasar un día inolvidable”.

Así, recibirán una condecoración personal, en reconocimiento a su respeto a las normas sanitarias y comprensión ante las restricciones, manteniendo en todo momento una actitud positiva ante una situación tan adversa. “Todos esos valores han supuesto el mejor ejemplo para nosotros, los adultos” ha señalado el alcalde Jesús Moreno, que les ha hecho llegar una carta y un vídeo en el que les anima a “disfrutar de este día especial en los colegios” y muestra su admiración y gratitud a todos los niños de Tres Cantos.

Talleres de superhéroes y superheroínas, donde fabricarán capas, antifaces y sus propios superpoderes; plantaciones de árboles en los patios de los colegios; malabares, percusión, música y baile, además de una fiesta de la espuma, serán algunas de estas actividades del ‘Día de los niños’.

Además, en el marco de la programación de la Semana de San Juan, serán los representantes en el pregón de la noche más mágica del año, la del 23 de junio, a las 22 horas en la Plaza de la Familia.

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

El Parque de Educación Vial abre al público todos los domingos, para el uso libre de las familias de Tres Cantos

Publicado

el

educacion vial tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – Los domingos, entre las 10 y las 13 horas, las familias de Tres Cantos que lo deseen podrán hacer uso libre de estas instalaciones de Educación Vial, ubicadas en el edificio de la Policía Local, para poner en práctica sus conocimientos sobre circulación en un entorno seguro, especialmente los más pequeños.

“Tres Cantos cuenta con un programa de Educación Vial Escolar, que con gran éxito se imparte en todos los centros educativos. Para complementar lo aprendido en las aulas, es fundamental que los padres reforcemos conceptos como la importancia del cumplimiento de las normas, para que los desplazamientos de peatones o de aquellos que cada día utilizan más la bicicleta y los vehículos de movilidad personal de desarrollen con el menor riesgo posible” ha asegurado Mª del Mar Sánchez, concejal de Seguridad y Movilidad.

El Parque de Educación Vial ha sido recientemente remodelado y luce una nueva imagen para el estreno de esta iniciativa. Cuenta con una entrada independiente anexa al edificio de la Policía Local y un circuito de prácticas con señalización vertical y horizontal, semáforos, rotondas y cruces, así como carteles informativos con las normas básicas de circulación. 

A la vuelta del verano, además, se han programado charlas mensuales sobre seguridad vial, gratuitas y abiertas a todo tipo de público, impartidas por los agentes del área de Educación Vial de la Policía Local, también los domingos.

El Parque de Educación Vial abre al público todos los domingos, para el uso libre de las familias de Tres Cantos

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Pasar del ‘pensar’ al ‘hacer’, aprende el método PAUROS en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,