Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento realiza talleres para el desarrollo de hábitos responsables de consumo entre los escolares de Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Durante los meses de abril y mayo, los alumnos de 3º y 4º de Primaria, de siete centros educativos, formarán parte de la Escuela de Consumo que ofrece ocho talleres de diferentes temáticas 

  • ‘Realidad aumentada. Publicidad’, ‘Elige rico, elige sano’, ‘Símbolos juguetones’ y ‘Con lo que consumes, ponle freno al cambio climático’ son algunas de las propuestas

Ayto. Tres Cantos.- El alcalde, Jesús Moreno, y las concejales de Educación, Marisa Peña y Salud Pública, Fátima Mera, han asistido esta mañana a uno de los talleres que la Escuela de Consumo, a través del Ayuntamiento, está impartiendo en el CEIP Tierno Galván.

Una iniciativa que surge desde el Área de Consumo de la Concejalía de Salud Pública y que tiene como objetivo el desarrollo de hábitos críticos y responsables respecto al consumo.

 Mediante la realización de talleres adaptados a la edad de los participantes, alumnos de 3º y 4º de Primaria de siete centros educativos de Tres Cantos, se les pretende acercar al conocimiento de diferentes aspectos relacionados con el consumo: derechos del consumidor, publicidad, compras responsables, seguridad de los productos, etiquetado, uso y abuso de las nuevas tecnologías….

Durante los meses de abril y mayo, durante 60 minutos, los escolares participarán en talleres tan sugerentes como ‘Realidad aumentada. Publicidad’, ‘Elige rico, elige sano’, ‘Símbolos juguetones’ y ‘Con lo que consumes, ponle freno al cambio climático’, entre ocho propuestas diferentes.

Según Fátima Mera: “La educación en consumo nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día, como analizar lo que nos vende la publicidad, comprender qué nos dicen las etiquetas o conocer y emplear correctamente las nuevas tecnologías, entre otras muchas situaciones frecuentes y cotidianas”.

Marisa Peña, por su parte ha señalado: “La enseñanza temprana en estos temas cobra mayor importancia al comprobarse que la mayoría de los consumidores aprenden hábitos buenos o malos en sus familias. Gracias a estos talleres se involucra a los profesionales de la educación para que desempeñen un papel más relevante en la enseñanza de los niños en temas básicos de consumo”.

El proyecto se basa en valores como la tolerancia, la multiculturalidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Cultura | Tres Cantos

Gala solidaria ‘Señales’ en Tres Cantos en favor de la Asociación NUPA

Sonia Crespo

Publicado

el

Detalle cartel del evento

Después del éxito obtenido durante su primera edición, vuelve ”Señales”, el evento benéfico en el cual actores, cantantes y bailarines unen sus talentos para dar forma a una gala donde el Arte está presente en todo momento, haciendo que el público viva una velada excepcional.

La Cultural 1343, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado la segunda edición de la gala benéfica ‘Señales’ con el objetivo de recaudar fondos para la asociación NUPA.

El viernes 7 de mayo, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, artistas locales y las escuelas de danza ‘Lets Move Estudio’ y ‘La Ora Tahití España’ mostrarán todo su talento sobre el escenario por una buena causa.

La recaudación íntegra de las entradas de ‘Señales’ se destinará al mantenimiento de la residencia ‘Igual que en casa’ que la asociación tiene en Madrid para alojar a las familias con niños hospitalizados durante largos tratamientos médicos, que se han tenido que desplazar a la capital desde cualquier punto de España.

NUPA es una asociación española que ayuda a niños con fallo intestinal. Una enfermedad rara que les impide comer por la boca, por lo que se alimentan a través de una máquina que les proporciona la nutrición parenteral. “En muchos casos esto no es suficiente y deben ser trasplantados de hasta ocho órganos vitales para que puedan sobrevivir”, asegura Alba R. Santos, directora general de NUPA.

La Asociación NUPA está integrada en la Unidad de Rehabilitación Intestinal del Hospital La Paz y presta asistencia a las necesidades que las familias de los enfermos requieran, financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social y ayudas de emergencia, entre otras.

También fomenta el estudio y la investigación de esta enfermedad con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y promueve la donación de órganos.

Entrada: 8 €

Organiza: Asociación Cultural 1343, junto con la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Familia e Igualdad

Para todos los públicos

Venta de entradas: www.giglon.com a partir del lunes 19 de abril y el mismo día del evento en la taquilla del Teatro.

Continuar leyendo

Covid19 | Tres Cantos

Tristeza, ansiedad…nuevo servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes en Tres Cantos

Sonia Crespo

Publicado

el

Apoyo psicologico adolescentes

  • Cuatro terapeutas prestarán ayuda psicológica a los adolescentes y sus familias para superar las consecuencias del impacto derivado de la actual situación sanitaria

  • También ofrece atención telefónica de lunes a viernes, en horario de tarde-noche, y las 24 horas los fines de semana para los que necesiten ayuda o asesoramiento

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto negativo en las relaciones sociales, los hábitos de vida, nuestro comportamiento y en la salud general y equilibrio mental, individual y colectivo. Una situación que han vivido de una forma especial los jóvenes y adolescentes de Tres Cantos, que según los informes elaborados por los profesionales que forman parte de la mesa de Salud Infanto-Juvenil, están sufriendo trastornos de tipo emocional: ansiedad, tristeza, pesimismo o soledad y, en algunos casos, incluso autolesiones y trastornos alimentarios.

En el marco del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación y Salud Pública, se ha puesto en marcha el servicio gratuito municipal ‘AcompañándoTC’ para prestar ayuda emocional y disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad.

Hasta el 30 de junio, cuatro terapeutas ofrecerán asistencia psicológica presencial a los adolescentes y sus familias en la Casa de la Juventud, en coordinación con los centros escolares, gracias a este proyecto piloto que trabajará en atención, prevención y tratamiento.

Atención telefónica 24 horas

Por otro lado, se prestará atención telefónica de lunes a viernes en horario de tarde-noche y las 24 horas los fines de semana, con el servicio asociado de Whatsapp 634 856 208 a adolescentes, familias, profesores y orientadores que necesiten ayuda o asesoramiento.

También se ha habilitado una dirección de correo electrónico acompanandotc@trescantos.es y la cuenta de Instagram @acompanandotc, para tener un contacto más directo y cercano con los jóvenes y sus familias.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado: “son tiempos complicados que nos han afectado muy negativamente a todos, pero desde el Equipo de Gobierno sabemos que debemos velar por nuestros jóvenes ya que son un colectivo especialmente vulnerable en el que la intervención a tiempo es fundamental. Por eso, deseo que este servicio, que hoy ponemos en marcha, sea de utilidad a las familias tricantinas”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Día de elecciones: voto en blanco, nulo, funciones de la Asamblea…un experto de la UAM aclara todas nuestras dudas

Empresarios en la Onda

Safepool sport, tranquilidad para disfrutar de tu piscina

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD