Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

En marcha el proyecto de construcción de la Estación de Cercanías Tres Cantos Norte

Nota de Prensa

Publicado

el

  • ADIF ha presentado un estudio de viabilidad de la futura estación en la zona Norte de la localidad, con unos resultados que confirman que el proyecto produce ahorros socioeconómicos derivados de la demanda captada por la nueva estación

  • Con la consolidación de proyectos como Madrid Content City y el Campus universitario, en 2025 podrían realizarse en esta estación hasta 10.000 viajes diarios, que sumarían 4.000 más en 10 años

  • El estudio concluye que la nueva Estación Tres Cantos Norte presenta un balance positivo desde su puesta en servicio con un ahorro de más de 6M de euros anuales en el escenario de proyecto de 2022-2025

  • Una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) dé el visto bueno, se procederá a la adjudicación y redacción del proyecto

Ayto. Tres Cantos.- El alcalde, Jesús Moreno, ha mantenido hoy una reunión con Mª Luisa Domínguez, Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, sobre los resultados del estudio de viabilidad del proyecto de construcción de la Estación de Cercanías Tres Cantos Norte.

Unos resultados que confirman que es un proyecto socioeconómico rentable, ya que, por un lado, con la consolidación de proyectos como Madrid Content City y el Campus universitario en Ciencias del Entretenimiento, en 2025 podrían alcanzarse los 10.000 viajes diarios en esta estación, que aumentarían hasta los 14.000 en diez años y, por el otro, el estudio concluye que la nueva Estación Tres Cantos Norte presenta un balance positivo desde su puesta en servicio, con un ahorro de más de 6M de euros anuales en el escenario del proyecto 2022-2025.

A la reunión virtual también han asistido Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, Javier Faine de Garriga, director de FCC Real Estate, y la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez.

“Es una muy buena noticia para Tres Cantos” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno que ha puesto a disposición de ADIF “toda la colaboración que sea necesaria desde el Ayuntamiento para acortar los plazos de construcción de la nueva estación”.

Tanto Raúl Berdonés como Carlos Jiménez han mostrado su satisfacción ya que esta Estación resulta esencial para ambos proyectos, ‘Madrid Content City’ y el Campus de Ciencias del Entretenimiento de Formación y Universidades, facilitar la movilidad y el transporte de usuarios al nuevo desarrollo de la ciudad.

Una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dé el visto bueno, se procederá a la adjudicación y redacción del proyecto y, posteriormente, a la adjudicación y ejecución de las obras.

Jesús Moreno ya solicitó en septiembre de 2019 la construcción de una nueva estación en la ciudad, para atender la demanda del crecimiento de la población en esta zona, y la implantación de nuevas empresas, para complementar el servicio de la actual estación ferroviaria que ya tiene datos de alta ocupación con una media de 13.000 usuarios diarios. En respuesta a esta solicitud, ADIF ha redactado el mencionado estudio de demanda cuyas conclusiones ha presentado en la reunión.

Además de ofrecer una alternativa al coche particular en desplazamientos a la capital, y así evitar la congestión de la circulación de la M-607, se ha calculado un ahorro estimado de tiempo para los viajeros captados en la estación de Tres Cantos Norte en sus recorridos de 178.083 horas anuales, procedentes tanto de los viajeros trasvasados del coche particular (57%) como también del autobús (35%) y del propio tren (otras estaciones, 8%).

Gente | Tres Cantos

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Hikvision, en colaboración con SICE, ha desarrollado e instalado un sistema de 23 cámaras en las entradas y salidas del municipio, un centro de pantallas para el control de tráfico en tiempo real y un software para su gestión 

  • Desde la implantación de las cámaras, se ha logrado una mejoría de la movilidad, un aumento de la seguridad y un entorno más saludable y sostenible en Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos, cámaras de seguridad Tres Cantos es un municipio de casi 50.000 habitantes, muy dinámico y con una gran implantación de empresas que atraen a diario a cerca de 36.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Ante esta intensidad en el tráfico, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de encontrar soluciones para la detección y gestión de incidentes relacionados con el tráfico en tiempo real, para facilitar la labor de vigilancia, identificar a infractores y ofrecer información relevante para agilizar el tráfico, evitando así atascos en determinados puntos y a ciertas horas del día.

Para ello ha contado con la colaboración de Hikvision, que junto con SICE, ha diseñado e instalado un sistema de control de tráfico que ha logrado mejorar la movilidad vial, un aumento de la seguridad y ha contribuido a crear un entorno más saludable y sostenible. Todo ello ha colocado a Tres Cantos a la cabeza de las Smart Cities de España.

23 cámaras de seguridad vigilan los accesos a Tres Cantos, otras 15 reconocen matrículas, 1 panorámica y 7 domos envían sus imágenes al centro de pantallas situado en el edificio de seguridad de la Policía Local, donde se graban y monitorizan. Un software de gestión de vídeo, fácil de utilizar y muy intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas que permiten al ayuntamiento tomar las decisiones para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Juan Sábada, Business Development Manager de Hikvision, explica que “Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de soluciones. Ahora, otros municipios están poniendo en marcha proyectos similares en los que estamos participando activamente, y muchos más empiezan a planteárselo, porque los beneficios para los ciudadanos son múltiples e inmediatos”.

Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad y Seguridad ha destacado: “desde que se instaló este sistema se ha conseguido importantes logros en materia de seguridad ya que gracias a la vigilancia en tiempo real que realiza la Policía Local, se ha mejorado la eficiencia en la utilización de recursos. Antes, la única manera de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla y, ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla en el momento exacto en el que hace falta, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “la tecnología se ha implantado poco a poco en el día a día de las ciudades, permitiendo gestionar de forma más eficiente servicios y recursos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este es el caso de éxito de las cámaras de seguridad y vigilancia de Tres Cantos, que han contribuido a que seamos la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid”.

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Gala solidaria ‘Señales’ en Tres Cantos en favor de la Asociación NUPA

Sonia Crespo

Publicado

el

Detalle cartel del evento

Después del éxito obtenido durante su primera edición, vuelve ”Señales”, el evento benéfico en el cual actores, cantantes y bailarines unen sus talentos para dar forma a una gala donde el Arte está presente en todo momento, haciendo que el público viva una velada excepcional.

La Cultural 1343, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado la segunda edición de la gala benéfica ‘Señales’ con el objetivo de recaudar fondos para la asociación NUPA.

El viernes 7 de mayo, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, artistas locales y las escuelas de danza ‘Lets Move Estudio’ y ‘La Ora Tahití España’ mostrarán todo su talento sobre el escenario por una buena causa.

La recaudación íntegra de las entradas de ‘Señales’ se destinará al mantenimiento de la residencia ‘Igual que en casa’ que la asociación tiene en Madrid para alojar a las familias con niños hospitalizados durante largos tratamientos médicos, que se han tenido que desplazar a la capital desde cualquier punto de España.

NUPA es una asociación española que ayuda a niños con fallo intestinal. Una enfermedad rara que les impide comer por la boca, por lo que se alimentan a través de una máquina que les proporciona la nutrición parenteral. “En muchos casos esto no es suficiente y deben ser trasplantados de hasta ocho órganos vitales para que puedan sobrevivir”, asegura Alba R. Santos, directora general de NUPA.

La Asociación NUPA está integrada en la Unidad de Rehabilitación Intestinal del Hospital La Paz y presta asistencia a las necesidades que las familias de los enfermos requieran, financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social y ayudas de emergencia, entre otras.

También fomenta el estudio y la investigación de esta enfermedad con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y promueve la donación de órganos.

Entrada: 8 €

Organiza: Asociación Cultural 1343, junto con la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Familia e Igualdad

Para todos los públicos

Venta de entradas: www.giglon.com a partir del lunes 19 de abril y el mismo día del evento en la taquilla del Teatro.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD