Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Mujeres Esenciales, ‘cortos’ o charlas, en la Semana de la Mujer de Tres Cantos

François Congosto

Publicado

el

La Semana de la Mujer de Tres Cantos 2021 visibilizara el talento, la fuerza y el empuje de la mujer además de su papel esencial en la sociedad. La programación incluye el ya tradicional homenaje a Mujeres Esenciales, que tendrá lugar el 6 de marzo. También varias conferencias, una de ellas sobre voto femenino en España, y otra sobre Emilia Pardo Bazán. En el aspecto lúdico, destaca el Festival de cortometrajes dirigidos por mujeres del 5 de marzo.

La Semana de la Mujer de Tres Cantos 2021 empezó con la exposición ‘El voto femenino en España’ que se puede ver en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. Sobre este tema hablará además Isaías Lafuente el 12 de marzo en una charla incorporada a la programación.

Uno de los actos más esperados es la entrega de los premios “Mujeres Esenciales” que destacan la aportación de mujeres en diferentes ámbitos. Desde el emprendimiento a las asociaciones, pasando por la ciencia, el deporte, la cultura o la solidaridad, entre otras. Dicha entrega será el sábado 6 de marzo a las 18 horas en el teatro municipal.

Por otro lado, las premiadas de otros años protagonizan la muestra fotográfica “Mujeres Esenciales II” que se puede ver en una de las salas del Centro Cultural.

Una muestra del emprendimiento femenino de Tres Cantos

Justamente el emprendimiento femenino protagoniza la Feria de Emprendedoras que llega a su segunda edición. En el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, 16 mujeres mostrarán las características de sus ideas empresariales en diferentes grados de desarrollo y en diferentes áreas productivas.

Las charlas forman parte también de la Semana de la Mujer. Algunas de ellas, como la dedicada a Clara Campoamor del 5 de marzo, será realizada por la Universidad Popular tricantina en formato online. Dicha conferencia glosará la  figura esencial de Campoamor en la lucha por los derechos de la mujer en España.

La programación de la Semana de la Mujer de Tres Cantos tiene lugar entre el 3 y el 14 de marzo en diferentes escenarios. Puede consultarse en este enlace y en la revista digital del Ayuntamiento www.360y5.es

Gente | Tres Cantos

Qué es la Libertad Emocional y como aplicarla para mejorar nuestra vida

François Congosto

Publicado

el

Francisco Vinagre presenta el libro Libertad Emocional, Portal a una nueva vida

¿Hasta qué punto los estados emocionales tienen relación con las dolencias físicas o mentales? ¿Podemos generarnos sin darnos cuenta enfermedades psicosomáticas por una mala gestión emocional? Estos son algunos de los temas que toca el libro “Libertad Emocional, Portal a una nueva vida” del  tricantino Francisco Vinagre.  El volumen pretende ayudar a gestionar nuestras emociones para poder tener una vida más positiva.

El libro “Libertad Emocional, Portal a una nueva vida” nos invita a conocer aspectos de la mente humana y de las emociones, que nos ayudan a saber cómo funcionamos. Y también que nos pueden ayudar a cambiar aspectos que no  nos gustan para tener una vida más plena.

Vinagre traslada en este libro una recopilación de  investigaciones en torno al mundo de las emociones. Dicho trabajo es por otro lado la base del seminario que realiza en la Universidad Popular de Tres Cantos.

En el libro se alude a investigaciones científicas que hablan que las situaciones emocionales que se experimentan a lo largo de la vida tienen efecto, incluso a largo plazo. “En las primeras etapas de crecimiento es cuando se  fijan más fuertemente las experiencias adversas en las estructuras neuronales, ya que no hay aprendizajes que permitan gestionarlas. Esas vivencias producen adaptaciones neurofisiológicas reales, llegando hasta el nivel genético”, se señala en uno de los capítulos de libro.

El  libro “Libertad Emocional, Portal a una nueva vida” se puede comprar ya en versión papel y digital.

Lutin Cafe & Restaurante

Cuando la tradición se convierte en poesía para el paladar

http://www.lutincaferestaurante.com
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Hikvision, en colaboración con SICE, ha desarrollado e instalado un sistema de 23 cámaras en las entradas y salidas del municipio, un centro de pantallas para el control de tráfico en tiempo real y un software para su gestión 

  • Desde la implantación de las cámaras, se ha logrado una mejoría de la movilidad, un aumento de la seguridad y un entorno más saludable y sostenible en Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos, cámaras de seguridad Tres Cantos es un municipio de casi 50.000 habitantes, muy dinámico y con una gran implantación de empresas que atraen a diario a cerca de 36.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Ante esta intensidad en el tráfico, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de encontrar soluciones para la detección y gestión de incidentes relacionados con el tráfico en tiempo real, para facilitar la labor de vigilancia, identificar a infractores y ofrecer información relevante para agilizar el tráfico, evitando así atascos en determinados puntos y a ciertas horas del día.

Para ello ha contado con la colaboración de Hikvision, que junto con SICE, ha diseñado e instalado un sistema de control de tráfico que ha logrado mejorar la movilidad vial, un aumento de la seguridad y ha contribuido a crear un entorno más saludable y sostenible. Todo ello ha colocado a Tres Cantos a la cabeza de las Smart Cities de España.

23 cámaras de seguridad vigilan los accesos a Tres Cantos, otras 15 reconocen matrículas, 1 panorámica y 7 domos envían sus imágenes al centro de pantallas situado en el edificio de seguridad de la Policía Local, donde se graban y monitorizan. Un software de gestión de vídeo, fácil de utilizar y muy intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas que permiten al ayuntamiento tomar las decisiones para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Juan Sábada, Business Development Manager de Hikvision, explica que “Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de soluciones. Ahora, otros municipios están poniendo en marcha proyectos similares en los que estamos participando activamente, y muchos más empiezan a planteárselo, porque los beneficios para los ciudadanos son múltiples e inmediatos”.

Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad y Seguridad ha destacado: “desde que se instaló este sistema se ha conseguido importantes logros en materia de seguridad ya que gracias a la vigilancia en tiempo real que realiza la Policía Local, se ha mejorado la eficiencia en la utilización de recursos. Antes, la única manera de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla y, ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla en el momento exacto en el que hace falta, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “la tecnología se ha implantado poco a poco en el día a día de las ciudades, permitiendo gestionar de forma más eficiente servicios y recursos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este es el caso de éxito de las cámaras de seguridad y vigilancia de Tres Cantos, que han contribuido a que seamos la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid”.

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD