Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos ya es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

Publicado

el

  • En el último año los delitos de Tres Cantos han descendido un 8,9% con respecto al año anterior y es la localidad con el menor número de infracciones penales de la región, más seguro

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad correspondiente al año 2020. Un informe sobre las infracciones penales cometidas en municipios con más de 30.000 habitantes, de enero a diciembre, y que muestran que Tres Cantos es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

Los datos han sido muy positivos, pues en estos doce meses ha descendido la criminalidad un 8,9% con respecto a 2019. De esta forma, Tres Cantos se sitúa a la cabeza de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, ya que es la localidad con el menor número de infracciones penales (un total de 1157) de la región.

En 2020 se han reducido en un 12% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 53,8% los robos con violencia e intimidación. Por otro lado, los hurtos también descendieron el pasado año en un 32%, así como las sustracciones de vehículos en un 62,5%, que han pasado de 8 a 6, con respecto al año anterior.

Para el Ayuntamiento de Tres Cantos estos resultados son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y “su labor a la hora de velar por la seguridad pública”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que les ha animado a continuar con su buen hacer: “No podemos desfallecer en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.

Por su parte la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, se ha sumado a las felicitaciones por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad”.

Gente | Tres Cantos

El Centro Municipal de Mayores reabre sus puertas, coincidiendo con la celebración del Día de los mayores en Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Mayores, Ismael Llorente y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, han querido dar la bienvenida al Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ de Tres Cantos a los primeros usuarios que han podido disfrutar de sus instalaciones, coincidiendo con la celebración del Día de los mayores en Tres Cantos, con la vuelta a la actividad tras el cierre decretado el pasado 6 de marzo de 2020, para evitar la propagación del COVID-19.

Una reapertura para la que se aplican restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores, según ha informado el Gobierno regional.

El Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ dispone de una amplia oferta de actividades físicas, culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre, para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas y cuenta con 4.300 socios, con los que se ha mantenido contacto telefónico durante la crisis del COVID para prevenir la soledad y el aislamiento social.

“La reapertura ha sido muy emocionante, porque teníamos muchas ganas de volver a encontrarnos y poder retomar de nuevo presencialmente la actividad del centro” ha apuntado el concejal del Mayor, Ismael Llorente.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la importancia de “este centro, que siempre ha sido referencia y punto de encuentro para nuestros mayores, el colectivo más afectado por la pandemia” y ha añadido: “Bienvenidos de nuevo a vuestra casa”.

Su apertura ha coincidido con la celebración del ‘Día de los mayores’ de Tres Cantos de la Semana de San Juan, que además de Marcha Nórdica y una jornada de Ground Golf contemplaba una noche de baile con la orquesta Énfasis, que se ha tenido que posponer al domingo 27 de junio, a la misma hora en la Plaza de la Familia, a consecuencia de la previsión de lluvias.

 

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Los colegios de Tres Cantos celebran el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros héroes y heroínas

Publicado

el

  • Coincidiendo con el fin de curso escolar, los colegios de Tres Cantos celebran el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros héroes y heroínas

Ayuntamiento de Tres Cantos En colaboración con los centros educativos de Tres Cantos, el Ayuntamiento ha organizado, coincidiendo con el final del curso, una jornada de actividades en el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros ‘héroes y heroínas’, su excelente actitud durante este difícil año escolar.

Según Marisa Peña, concejal de Educación: “deseamos que este acontecimiento tan extraordinario, organizado con tanta ilusión por parte de toda la comunidad educativa sea el colofón a un curso escolar complicado y esperamos a todos nuestros alumnos cargados de energía positiva para pasar un día inolvidable”.

Así, recibirán una condecoración personal, en reconocimiento a su respeto a las normas sanitarias y comprensión ante las restricciones, manteniendo en todo momento una actitud positiva ante una situación tan adversa. “Todos esos valores han supuesto el mejor ejemplo para nosotros, los adultos” ha señalado el alcalde Jesús Moreno, que les ha hecho llegar una carta y un vídeo en el que les anima a “disfrutar de este día especial en los colegios” y muestra su admiración y gratitud a todos los niños de Tres Cantos.

Talleres de superhéroes y superheroínas, donde fabricarán capas, antifaces y sus propios superpoderes; plantaciones de árboles en los patios de los colegios; malabares, percusión, música y baile, además de una fiesta de la espuma, serán algunas de estas actividades del ‘Día de los niños’.

Además, en el marco de la programación de la Semana de San Juan, serán los representantes en el pregón de la noche más mágica del año, la del 23 de junio, a las 22 horas en la Plaza de la Familia.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,