Conecta con nosotros

Motor | Tres Cantos

Los empadronados de Tres Cantos tendrán un descuento en la ITV en TÜV SÜD Atisae

Publicado

el

  • El ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado un convenio de colaboración con TÜD SÜD Atisae para el desarrollo económico en Tres Cantos. Entre lo convenido destaca que la compañía ofrecerá un descuento especial del 15% en la ITV para los empadronados en Tres Cantos.

  • Además la empresa se compromete a contactar con los servicios municipales de empleo para trasladarle sus necesidades específicas de contratación en el centro. También para “coordinar la apertura del proceso de selección por mediación del Portal de Desarrollo Local”, según dice la nota de prensa publicada.

El ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado un convenio de colaboración con TÜD SÜD Atisae. Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento tricantino, “para el desarrollo económico en Tres Cantos”. El alcalde, Jesús Moreno, firmaron dicho convenio de colaboración con Raúl Sanguino CEO y Nieves Castro, Directora de Recursos Humanos de TÜV SÜD Atisae. A la firma también ha asistido la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

Comunicado Ayto. Tres Cantos.- Con este convenio, ambas entidades se comprometen a incrementar la oferta de empleo en el municipio, así como a mejorar la formación de los empleados de la empresa. Entre los beneficios contemplados en el convenio, la compañía ofrecerá un descuento especial del 15% en la ITV para los empadronados en Tres Cantos.

En virtud del acuerdo, TÜV SÜD Atisae contactará con la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para informar de las necesidades específicas de contratación en el centro y coordinar la apertura del proceso de selección por mediación del Portal de Desarrollo Local.

Asimismo, conjuntamente promoverán una escuela virtual y presencial orientada a la formación de los empleados y organizarán la puesta en marcha de diversos actos públicos y eventos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la localidad.

El alcalde, Jesús Moreno, ha reiterado que “entre las prioridades del Equipo de Gobierno está el fomento de la empleabilidad en el municipio y, este tipo de acuerdos y convenios con grandes empresas ubicadas en Tres Cantos es una acción más del Ayuntamiento para favorecerlo”.

“Reforzar el lazo que nos une con Tres Cantos”

Para D. Raúl Sanguino, “la firma de este convenio es un paso más que necesario para reforzar el lazo que nos une con Tres Cantos desde hace muchos años. Nuestra relación con esta tierra siempre ha sido muy especial, así que no vemos mejor forma de contribuir a la mejora socioeconómica y empresarial que impulsando la empleabilidad y la formación de los trabajadores. En este contexto de pandemia, la cooperación entre instituciones y empresas es un paso fundamental para facilitar la recuperación laboral, por lo que nos enorgullece especialmente anunciar esta colaboración”.

Rocío García por su parte ha señalado: “desde la Concejalía seguiremos esforzándonos, con todos los medios que están a nuestro alcance, para ayudar a todos aquellos que desean encontrar trabajo, los que quieren mejorar sus condiciones laborales o emprender sus propios proyectos”.

La ITV de ATISAE, desde 1987 en Tres Cantos

En 2013, la ITV de ATISAE se trasladó a unas modernas instalaciones en la zona Norte de Tres Cantos, siendo la primera empresa en ubicarse en el nuevo desarrollo de la ciudad, manteniendo así su presencia ininterrumpida en el municipio desde el año 1987.

TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV. Su sede central también se encuentra en Tres Cantos y cuenta con 200 empleados, además de albergar la TÜV SÜD Academy que ofrece formación técnica especializada para profesionales.

 

Gente | Tres Cantos

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Publicado

el

  • Hikvision, en colaboración con SICE, ha desarrollado e instalado un sistema de 23 cámaras en las entradas y salidas del municipio, un centro de pantallas para el control de tráfico en tiempo real y un software para su gestión 

  • Desde la implantación de las cámaras, se ha logrado una mejoría de la movilidad, un aumento de la seguridad y un entorno más saludable y sostenible en Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos, cámaras de seguridad Tres Cantos es un municipio de casi 50.000 habitantes, muy dinámico y con una gran implantación de empresas que atraen a diario a cerca de 36.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Ante esta intensidad en el tráfico, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de encontrar soluciones para la detección y gestión de incidentes relacionados con el tráfico en tiempo real, para facilitar la labor de vigilancia, identificar a infractores y ofrecer información relevante para agilizar el tráfico, evitando así atascos en determinados puntos y a ciertas horas del día.

Para ello ha contado con la colaboración de Hikvision, que junto con SICE, ha diseñado e instalado un sistema de control de tráfico que ha logrado mejorar la movilidad vial, un aumento de la seguridad y ha contribuido a crear un entorno más saludable y sostenible. Todo ello ha colocado a Tres Cantos a la cabeza de las Smart Cities de España.

23 cámaras de seguridad vigilan los accesos a Tres Cantos, otras 15 reconocen matrículas, 1 panorámica y 7 domos envían sus imágenes al centro de pantallas situado en el edificio de seguridad de la Policía Local, donde se graban y monitorizan. Un software de gestión de vídeo, fácil de utilizar y muy intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas que permiten al ayuntamiento tomar las decisiones para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Juan Sábada, Business Development Manager de Hikvision, explica que “Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de soluciones. Ahora, otros municipios están poniendo en marcha proyectos similares en los que estamos participando activamente, y muchos más empiezan a planteárselo, porque los beneficios para los ciudadanos son múltiples e inmediatos”.

Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad y Seguridad ha destacado: “desde que se instaló este sistema se ha conseguido importantes logros en materia de seguridad ya que gracias a la vigilancia en tiempo real que realiza la Policía Local, se ha mejorado la eficiencia en la utilización de recursos. Antes, la única manera de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla y, ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla en el momento exacto en el que hace falta, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “la tecnología se ha implantado poco a poco en el día a día de las ciudades, permitiendo gestionar de forma más eficiente servicios y recursos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este es el caso de éxito de las cámaras de seguridad y vigilancia de Tres Cantos, que han contribuido a que seamos la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid”.

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,