Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Concentración en Tres Cantos por una residencia municipal de mayores

François Congosto

Publicado

el

  • La Asociación Pro Residencia de Tres Cantos se ha concentrado en la plaza del Ayuntamiento para volver a pedir una residencia municipal de mayores. También ha denunciado el “incumplimiento reiterado de los compromisos por parte del alcalde del PP” sobre esta petición que se inició hace seis años.

  • Los convocantes tienen previsto volver a manifestarse el 29 de abril, aunque en horario de tarde.

Esta mañana ha tenido una concentración en Tres Cantos para reclamar una Residencia municipal de mayores. La Asociación Pro Residencia de Tres Cantos, convocante de la misma, ha denunciado el “incumplimiento reiterado de los compromisos por parte del alcalde del PP” sobre esta petición que se inició hace seis años.

“No es plato de buen gusto estar aquí, pero nos ha convocado el alcalde con sus largos silencios ante las propuestas de esta asociación”, ha señalado el manifiesto. Luis Almarza, presidente de la asociación, ha señalado que su petición es que la residencia sea construida en suelo público, y construida por el ayuntamiento. Y también que sea gestionada por el consistorio.

La asociación ha recordado que el programa electoral con el que el PP tricantino se presentó a las elecciones municipales de 2019 incluye una residencia municipal de mayores. Dice textualmente construcción de una residencia para mayores con más de un centenar de plazas en suelo municipal”.

Hace dos meses el alcalde Jesús Moreno desveló que su propuesta es que construcción y gestión sea realizada por una empresa privada. Y que su promesa electoral fue “aumentar el número de plazas de residencia para los vecinos de la localidad”.

Comparando propuestas

Al respecto, la asociación señala que “los modelos de residencia propuestos por el alcalde y su gobierno son como el día y la noche”. Según el comunicado, “el alcalde nos propone construcción y gestión de residencia por y para la empresa privada. Y convenir con residencias privadas de Tres Cantos un número de plazas indeterminado en función de las necesidades para mayores no dependientes, sin garantías de futuro”.

La asociación Pro Residencia defiende que “la gestión pública ese mejor que la privada para un servicio social de vital importancia”. Y sus miembros han añadido que las plazas de residencia privada tienen “un precio alto para muchos mayores”. Recuerdan igualmente que en Tres Cantos no hay ninguna residencia pública por lo que los vecinos no pueden acudir a este tipo de recursos.

“Negándose a cumplir sus promesa, el alcalde certifica su falta de sinceridad y de honestidad con el colectivo de mayores”, dice el manifiesto leído.

Esta ha sido la primera concentración que la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos realiza en las calles de esta ciudad. No es, sin embargo, la primera vez que sus miembros se echan a la calle para pedir dicha infraestructura pública Hace seis años recogieron 4.000 firmas a pie de calle para apoyar su reivindicación.

Política Local | Tres Cantos

El gobierno de Tres Cantos hace balance del sistema de cámaras de vigilancia

François Congosto

Publicado

el

Las cámaras municipales de seguridad de Tres Cantos esclarecen 30 delitos

El gobierno tricantino (PP) ha hecho balance de la implantación de un sistema de cámaras de vigilancia en las entradas al casco urbano. Según el alcalde tricantino, Jesús Moreno, con las imágenes de dichas cámaras se ha conseguido esclarecer 30 delitos cometidos en la localidad y también la detención de personas que habían acudido a la ciudad para delinquir.

La tecnología de cámaras de seguridad implantada en Tres Cantos ha ayudado a esclarecer delitos cometidos en este año y medio, según afirma el consistorio. El sistema incluye 23 cámaras instaladas en los accesos al municipio. Dicha iniciativa permite leer matrículas y contrastar los datos con un listado de cuerpos de seguridad sobre vehículos utilizados en delitos. Este cruce de datos permite descubrir si los vehículos de alguno de los visitantes están conectados con la comisión de algún delito.

El alcalde de Tres cantos, Jesús Moreno, ha señalado que con esta iniciativa, la ciudad utiliza las nuevas tecnologías para incrementar la seguridad ciudadana.

Y ha dado algunos datos: en este tiempo se han esclarecido unos 30 delitos con las imágenes que han conseguido dichas cámaras. Y también se ha detenido a una docena de delincuentes.

Instalación hace año y medio

En septiembre de 2019, se instalaron 23 cámaras en los accesos al municipio, de las cuales 15 reconocen matrículas, 1 es panorámica y 7 son domos que envían sus imágenes al centro de pantallas. Dichas imágenes se graban y monitorizan. Según explica el consistorio, un software de gestión de vídeo, fácil de utilizar y muy intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas. Con estos datos el ayuntamiento puede tomar decisiones para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

“Desde su implantación, se ha logrado una mejoría de la movilidad, un aumento de la seguridad y un entorno más saludable y sostenible en la ciudad”, ha señalado la concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar Sánchez.

La edil añade que “antes, la única manera de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla. Ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz”.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Hikvision, en colaboración con SICE, ha desarrollado e instalado un sistema de 23 cámaras en las entradas y salidas del municipio, un centro de pantallas para el control de tráfico en tiempo real y un software para su gestión 

  • Desde la implantación de las cámaras, se ha logrado una mejoría de la movilidad, un aumento de la seguridad y un entorno más saludable y sostenible en Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos, cámaras de seguridad Tres Cantos es un municipio de casi 50.000 habitantes, muy dinámico y con una gran implantación de empresas que atraen a diario a cerca de 36.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Ante esta intensidad en el tráfico, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de encontrar soluciones para la detección y gestión de incidentes relacionados con el tráfico en tiempo real, para facilitar la labor de vigilancia, identificar a infractores y ofrecer información relevante para agilizar el tráfico, evitando así atascos en determinados puntos y a ciertas horas del día.

Para ello ha contado con la colaboración de Hikvision, que junto con SICE, ha diseñado e instalado un sistema de control de tráfico que ha logrado mejorar la movilidad vial, un aumento de la seguridad y ha contribuido a crear un entorno más saludable y sostenible. Todo ello ha colocado a Tres Cantos a la cabeza de las Smart Cities de España.

23 cámaras de seguridad vigilan los accesos a Tres Cantos, otras 15 reconocen matrículas, 1 panorámica y 7 domos envían sus imágenes al centro de pantallas situado en el edificio de seguridad de la Policía Local, donde se graban y monitorizan. Un software de gestión de vídeo, fácil de utilizar y muy intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas que permiten al ayuntamiento tomar las decisiones para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Juan Sábada, Business Development Manager de Hikvision, explica que “Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de soluciones. Ahora, otros municipios están poniendo en marcha proyectos similares en los que estamos participando activamente, y muchos más empiezan a planteárselo, porque los beneficios para los ciudadanos son múltiples e inmediatos”.

Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad y Seguridad ha destacado: “desde que se instaló este sistema se ha conseguido importantes logros en materia de seguridad ya que gracias a la vigilancia en tiempo real que realiza la Policía Local, se ha mejorado la eficiencia en la utilización de recursos. Antes, la única manera de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla y, ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla en el momento exacto en el que hace falta, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “la tecnología se ha implantado poco a poco en el día a día de las ciudades, permitiendo gestionar de forma más eficiente servicios y recursos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este es el caso de éxito de las cámaras de seguridad y vigilancia de Tres Cantos, que han contribuido a que seamos la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid”.

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

,