Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

Desciende el paro en Tres Cantos por tercer mes consecutivo

Publicado

el

El paro ha descendido en Tres Cantos por tercer mes consecutivo. La tasa se sitúa en el 5,73%, según señala el consistorio en un comunicado. 

Nota prensa Ayto. Tres Cantos.- Por tercer mes consecutivo se ha reducido el paro en Tres Cantos, siendo 30 el número de personas que han encontrado empleo entre febrero y abril. Actualmente el número total de desempleados en el municipio es de 1.890.

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local sitúan la tasa del paro en la ciudad en el 5,73%. Una tasa que ha experimentado un descenso progresivo en lo que va de año, ya que en enero se encontraba en el 5,77%.

En comparación con su población, Tres Cantos continúa encabezando la lista de localidades con menor número de desempleados de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el equipo de Gobierno continuará haciendo todo lo que esté en su mano para paliar los efectos económicos ocasionados por la COVID-19 para que logremos situarnos de nuevo en índices similares a los del año pasado, a la mayor brevedad posible”.

Economía | Tres Cantos

El paro de mayo en Tres Cantos baja a niveles anteriores a la pandemia

Publicado

el

El paro de mayo en Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – El paro registrado en el mes de mayo en Tres Cantos, según los datos del Observatorio Socioeconómico Local, ha descendido hasta una tasa del 5,60%, la cifra más baja desde que comenzó el año, y que vuelve a situar el desempleo en nuestra ciudad a niveles anteriores al comienzo de la pandemia.

En diciembre de 2019 la tasa de paro estuvo en 5,62% y habría que remontarse al año 2008 para encontrar otra cifra similar (la media ese año se situó en el 5,61).

En cuanto al número de parados, 1.849, mayo deja la cifra en 41 personas menos sin empleo que en el mes anterior (1.890).

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “aunque los datos son muy buenos y confirman que empezamos a recuperarnos, para este equipo de gobierno, lejos de cualquier triunfalismo, cada parado es un motivo de preocupación y seguiremos trabajando con todo el empeño en seguir reduciendo esa tasa”.

Tres Cantos sigue estando entre los cuatro municipios de España -con más de 40.000 habitantes- con menor tasa de paro, por detrás de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas.

El paro de mayo en Tres Cantos baja a niveles anteriores a la pandemia, con una tasa del 5,60%

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Abierto el plazo para el pago del IBI, con bonificaciones para los vecinos de Tres Cantos

Publicado

el

  • El Ayuntamiento aplica una bonificación del 5% a los vecinos que se hayan acogido al sistema de fraccionamiento y domiciliado su pago anual

  • Tres Cantos bonificará durante tres años, con un 25% de la cuota del IBI, los inmuebles de uso residencial con sistemas que aprovechen la energía solar

Ayuntamiento de Tres Cantos Hasta el 30 de julio permanecerá abierto el plazo para el pago del IBI, un impuesto para el que el Ayuntamiento de Tres Cantos aplica una bonificación del 5% a los vecinos que se hayan acogido al sistema de fraccionamiento y domiciliado su pago anual.

Además, las viviendas de Tres Cantos con algún tipo de protección pública cuentan con una bonificación del 50% en el pago del IBI, durante un máximo de tres años.

Por otro lado, las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 40% en el pago de este impuesto; las de categoría especial que se benefician de una bonificación del 75%.

También se bonificará durante tres años, con un 25% de la cuota del IBI, aquellos inmuebles de uso residencial en los que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, siempre y cuando estos sistemas representen al menos el 50% del suministro total de energía.

Según Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía “ponemos a disposición de los vecinos la posibilidad de ahorrar no solo en su recibo del IBI, sino en la factura de la luz, a la vez que incentivamos el uso de energías renovables para continuar con la estrategia del equipo de Gobierno de lograr que nuestra ciudad sea cada día más eficiente y sostenible”.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,