Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

El Ayuntamiento contará con un protocolo COVID para las elecciones del 4 de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Habrá un responsable de seguridad en cada uno de los colegios electorales para el control de entradas y salidas y cumplimiento de aforos y medidas sanitarias
  • Se intensificarán las actuaciones de limpieza durante toda la jornada, con equipos que trabajarán en turnos de dos personas por la mañana y cuatro por la tarde en cada colegio
  • El recorrido de entrada y salida estará diferenciado y señalizado, así como la distancia de seguridad entre los votantes en las filas
  • Las mesas electorales se dispondrán al aire libre, en patios cubiertos y techados, excepto en el Miguel de Cervantes, que se instalarán en el Polideportivo

Ayuntamiento de Tres Cantos.- Las elecciones Autonómicas del próximo martes 4 de mayo se celebran en un contexto de pandemia, por lo que la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los protocolos COVID para unas votaciones seguras.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, para asegurarse de que las medidas sanitarias se cumplan, ha dispuesto un responsable de seguridad en cada uno de los colegios electorales, de la empresa que presta servicio para el Consistorio, que se encargará del control en las entradas y salidas, así como del cumplimiento de los aforos y medidas sanitarias.

Policía Local y Guardia Civil, colaborarán en el en el transcurso de la jornada electoral para que el proceso transcurra con seguridad.

Se intensificarán los trabajos de limpieza y desinfección, con equipos que trabajarán en dos turnos de dos personas por la mañana y cuatro por la tarde en cada uno de los colegios electorales.

Se señalizarán los recorridos de entrada y salida, así como la distancia de seguridad entre los votantes en las filas, con marcas en el suelo. Se dispondrá de gel hidroalcohólico en las entradas para permitir que todos los votantes puedan realizar una adecuada desinfección de manos.

En Tres Cantos las mesas electorales se dispondrán al aire libre, en patios cubiertos y techados, excepto en el Miguel de Cervantes, que se instalarán en el Polideportivo, a una distancia mínima de tres metros entre ellas y con la longitud suficiente para garantizar la distancia de 1,5 metros entre los responsables que las van a ocupar.

Una de las principales medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid es la habilitación de horarios especiales para facilitar el voto de las personas mayores de 65 años o con discapacidad, en cuarentena, así como a ciudadanos con coronavirus o sospecha de tenerlo.

Así, se sugiere que acudan preferentemente a los colegios electorales de 10 a 12 horas los votantes mayores de 65 años o que presenten alguna discapacidad y, en su caso, sus cuidadores. Se recomienda que las personas activas o con sospecha de tenerla acudan, preferentemente, en la franja horaria de 19 a 20 horas.

Además, se recomienda a los votantes que lleven el voto preparado y, a la hora de votar, que depositen su identificación en la bandeja dispuesta en la mesa electoral, para que no sea necesaria su manipulación por parte de los miembros de la mesa.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos de Tres Cantos para que cumplan con los protocolos sanitarios y que de esta forma la jornada electoral del martes 4 de mayo transcurra con la mayor normalidad.

Política Local | Tres Cantos

El gobierno de Tres Cantos hace balance del sistema de cámaras de vigilancia

François Congosto

Publicado

el

Las cámaras municipales de seguridad de Tres Cantos esclarecen 30 delitos

El gobierno tricantino (PP) ha hecho balance de la implantación de un sistema de cámaras de vigilancia en las entradas al casco urbano. Según el alcalde tricantino, Jesús Moreno, con las imágenes de dichas cámaras se ha conseguido esclarecer 30 delitos cometidos en la localidad y también la detención de personas que habían acudido a la ciudad para delinquir.

La tecnología de cámaras de seguridad implantada en Tres Cantos ha ayudado a esclarecer delitos cometidos en este año y medio, según afirma el consistorio. El sistema incluye 23 cámaras instaladas en los accesos al municipio. Dicha iniciativa permite leer matrículas y contrastar los datos con un listado de cuerpos de seguridad sobre vehículos utilizados en delitos. Este cruce de datos permite descubrir si los vehículos de alguno de los visitantes están conectados con la comisión de algún delito.

El alcalde de Tres cantos, Jesús Moreno, ha señalado que con esta iniciativa, la ciudad utiliza las nuevas tecnologías para incrementar la seguridad ciudadana.

Y ha dado algunos datos: en este tiempo se han esclarecido unos 30 delitos con las imágenes que han conseguido dichas cámaras. Y también se ha detenido a una docena de delincuentes.

Instalación hace año y medio

En septiembre de 2019, se instalaron 23 cámaras en los accesos al municipio, de las cuales 15 reconocen matrículas, 1 es panorámica y 7 son domos que envían sus imágenes al centro de pantallas. Dichas imágenes se graban y monitorizan. Según explica el consistorio, un software de gestión de vídeo, fácil de utilizar y muy intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas. Con estos datos el ayuntamiento puede tomar decisiones para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

“Desde su implantación, se ha logrado una mejoría de la movilidad, un aumento de la seguridad y un entorno más saludable y sostenible en la ciudad”, ha señalado la concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar Sánchez.

La edil añade que “antes, la única manera de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla. Ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz”.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Hikvision, en colaboración con SICE, ha desarrollado e instalado un sistema de 23 cámaras en las entradas y salidas del municipio, un centro de pantallas para el control de tráfico en tiempo real y un software para su gestión 

  • Desde la implantación de las cámaras, se ha logrado una mejoría de la movilidad, un aumento de la seguridad y un entorno más saludable y sostenible en Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos, cámaras de seguridad Tres Cantos es un municipio de casi 50.000 habitantes, muy dinámico y con una gran implantación de empresas que atraen a diario a cerca de 36.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Ante esta intensidad en el tráfico, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de encontrar soluciones para la detección y gestión de incidentes relacionados con el tráfico en tiempo real, para facilitar la labor de vigilancia, identificar a infractores y ofrecer información relevante para agilizar el tráfico, evitando así atascos en determinados puntos y a ciertas horas del día.

Para ello ha contado con la colaboración de Hikvision, que junto con SICE, ha diseñado e instalado un sistema de control de tráfico que ha logrado mejorar la movilidad vial, un aumento de la seguridad y ha contribuido a crear un entorno más saludable y sostenible. Todo ello ha colocado a Tres Cantos a la cabeza de las Smart Cities de España.

23 cámaras de seguridad vigilan los accesos a Tres Cantos, otras 15 reconocen matrículas, 1 panorámica y 7 domos envían sus imágenes al centro de pantallas situado en el edificio de seguridad de la Policía Local, donde se graban y monitorizan. Un software de gestión de vídeo, fácil de utilizar y muy intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas que permiten al ayuntamiento tomar las decisiones para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Juan Sábada, Business Development Manager de Hikvision, explica que “Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de soluciones. Ahora, otros municipios están poniendo en marcha proyectos similares en los que estamos participando activamente, y muchos más empiezan a planteárselo, porque los beneficios para los ciudadanos son múltiples e inmediatos”.

Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad y Seguridad ha destacado: “desde que se instaló este sistema se ha conseguido importantes logros en materia de seguridad ya que gracias a la vigilancia en tiempo real que realiza la Policía Local, se ha mejorado la eficiencia en la utilización de recursos. Antes, la única manera de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla y, ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla en el momento exacto en el que hace falta, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “la tecnología se ha implantado poco a poco en el día a día de las ciudades, permitiendo gestionar de forma más eficiente servicios y recursos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este es el caso de éxito de las cámaras de seguridad y vigilancia de Tres Cantos, que han contribuido a que seamos la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid”.

La tecnología de cámaras de seguridad de Tres Cantos coloca a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities de España

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

,