Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El PSOE consigue poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos

Publicado

el

PSOE Tres Cantos.- El Grupo Municipal Socialista ha conseguido aprobar, en el pleno de febrero de 2021, con el apoyo del resto de los grupos municipales, y tras una labor de negociación y consenso, su moción para poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos. “Una vez más, queremos dar las gracias a quienes nos han apoyado en esta iniciativa tan importante para una ciudad joven como es la nuestra. Agradecemos también las aportaciones y sugerencias, y la actitud de diálogo y de búsqueda de consenso de los diferentes grupos. Hoy podemos estar orgullosos de la puesta en marcha del Bono cultural joven de Tres Cantos”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo en el consistorio tricantino. 

Este Bono cultural pretende acercar la cultura a los jóvenes, aumentando la oferta cultural en nuestro municipio, sin que el precio de las entradas suponga un impedimento para su acceso y disfrute. Por ello, antes del mes de octubre 2021 se pondrá en marcha este Bono, para personas de entre 16 y 25 años, que será gratuito y permitirá la entrada a todos los espectáculos culturales municipales.

“La moción logra comprometer un porcentaje de plazas reservadas para quienes dispongan de este Bono, que estarán disponibles hasta una semana antes del espectáculo; además, se va estudiar la fórmula para ampliar este bono a la oferta cultural de Madrid, para que los jóvenes tengan más facilidades para acceder a los actos culturales también fuera del municipio”, señala Lucena. 

El PSOE tricantino logra, así, un importante hito en la vida cultural del municipio, y sigue trabajando para mejorar la vida de las vecinas y vecinos. “Nuestra labor municipal como principal grupo de la oposición va a seguir en esta línea propositiva, colaborativa, encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos, para quienes trabajamos día a día con cercanía, compromiso y calidad”, declara la edil. 

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado la moción de Podemos, que, sin embargo, no ha sido aprobada por el voto en contra del PP. Esta moción pretendía implantar una residencia de mayores de carácter municipal y público en nuestro municipio, frente a las recientes declaraciones del alcalde del PP a la prensa, Jesús Moreno, que, de forma unilateral, ha decidido encargar, tanto la construcción como la gestión, a empresas privadas. “Ya conocemos el modelo del PP en estas políticas sociales. Lo llevan adelante allí donde gobiernan. Es un modelo que no garantiza el bienestar de nuestros mayores. Lo hemos visto con la nefasta gestión que las residencias madrileñas, en manos de grandes empresas con enormes beneficios, se ha realizado frente a la pandemia del coronavirus. Una vez más, y ya no nos sorprende, el alcalde ha vuelto a engañar a nuestros mayores, que ni de lejos se merecen este trato. La Asociación proResidencia de Mayores de Tres Cantos ha realizado un esfuerzo enorme para lograr una residencia pública”, lamenta Lucena.

Gente | Tres Cantos

El Centro Municipal de Mayores reabre sus puertas, coincidiendo con la celebración del Día de los mayores en Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Mayores, Ismael Llorente y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, han querido dar la bienvenida al Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ de Tres Cantos a los primeros usuarios que han podido disfrutar de sus instalaciones, coincidiendo con la celebración del Día de los mayores en Tres Cantos, con la vuelta a la actividad tras el cierre decretado el pasado 6 de marzo de 2020, para evitar la propagación del COVID-19.

Una reapertura para la que se aplican restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores, según ha informado el Gobierno regional.

El Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ dispone de una amplia oferta de actividades físicas, culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre, para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas y cuenta con 4.300 socios, con los que se ha mantenido contacto telefónico durante la crisis del COVID para prevenir la soledad y el aislamiento social.

“La reapertura ha sido muy emocionante, porque teníamos muchas ganas de volver a encontrarnos y poder retomar de nuevo presencialmente la actividad del centro” ha apuntado el concejal del Mayor, Ismael Llorente.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la importancia de “este centro, que siempre ha sido referencia y punto de encuentro para nuestros mayores, el colectivo más afectado por la pandemia” y ha añadido: “Bienvenidos de nuevo a vuestra casa”.

Su apertura ha coincidido con la celebración del ‘Día de los mayores’ de Tres Cantos de la Semana de San Juan, que además de Marcha Nórdica y una jornada de Ground Golf contemplaba una noche de baile con la orquesta Énfasis, que se ha tenido que posponer al domingo 27 de junio, a la misma hora en la Plaza de la Familia, a consecuencia de la previsión de lluvias.

 

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Los colegios de Tres Cantos celebran el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros héroes y heroínas

Publicado

el

  • Coincidiendo con el fin de curso escolar, los colegios de Tres Cantos celebran el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros héroes y heroínas

Ayuntamiento de Tres Cantos En colaboración con los centros educativos de Tres Cantos, el Ayuntamiento ha organizado, coincidiendo con el final del curso, una jornada de actividades en el ‘Día de los niños’ para homenajear a nuestros ‘héroes y heroínas’, su excelente actitud durante este difícil año escolar.

Según Marisa Peña, concejal de Educación: “deseamos que este acontecimiento tan extraordinario, organizado con tanta ilusión por parte de toda la comunidad educativa sea el colofón a un curso escolar complicado y esperamos a todos nuestros alumnos cargados de energía positiva para pasar un día inolvidable”.

Así, recibirán una condecoración personal, en reconocimiento a su respeto a las normas sanitarias y comprensión ante las restricciones, manteniendo en todo momento una actitud positiva ante una situación tan adversa. “Todos esos valores han supuesto el mejor ejemplo para nosotros, los adultos” ha señalado el alcalde Jesús Moreno, que les ha hecho llegar una carta y un vídeo en el que les anima a “disfrutar de este día especial en los colegios” y muestra su admiración y gratitud a todos los niños de Tres Cantos.

Talleres de superhéroes y superheroínas, donde fabricarán capas, antifaces y sus propios superpoderes; plantaciones de árboles en los patios de los colegios; malabares, percusión, música y baile, además de una fiesta de la espuma, serán algunas de estas actividades del ‘Día de los niños’.

Además, en el marco de la programación de la Semana de San Juan, serán los representantes en el pregón de la noche más mágica del año, la del 23 de junio, a las 22 horas en la Plaza de la Familia.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,