Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

El gobierno de Tres Cantos hace balance del sistema de cámaras de vigilancia

Publicado

el

El gobierno tricantino (PP) ha hecho balance de la implantación de un sistema de cámaras de vigilancia en las entradas al casco urbano. Según el alcalde tricantino, Jesús Moreno, con las imágenes de dichas cámaras se ha conseguido esclarecer 30 delitos cometidos en la localidad y también la detención de personas que habían acudido a la ciudad para delinquir.

La tecnología de cámaras de seguridad implantada en Tres Cantos ha ayudado a esclarecer delitos cometidos en este año y medio, según afirma el consistorio. El sistema incluye 23 cámaras instaladas en los accesos al municipio. Dicha iniciativa permite leer matrículas y contrastar los datos con un listado de cuerpos de seguridad sobre vehículos utilizados en delitos. Este cruce de datos permite descubrir si los vehículos de alguno de los visitantes están conectados con la comisión de algún delito.

El alcalde de Tres cantos, Jesús Moreno, ha señalado que con esta iniciativa, la ciudad utiliza las nuevas tecnologías para incrementar la seguridad ciudadana.

Y ha dado algunos datos: en este tiempo se han esclarecido unos 30 delitos con las imágenes que han conseguido dichas cámaras. Y también se ha detenido a una docena de delincuentes.

Instalación hace año y medio

En septiembre de 2019, se instalaron 23 cámaras en los accesos al municipio, de las cuales 15 reconocen matrículas, 1 es panorámica y 7 son domos que envían sus imágenes al centro de pantallas. Dichas imágenes se graban y monitorizan. Según explica el consistorio, un software de gestión de vídeo, fácil de utilizar y muy intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas. Con estos datos el ayuntamiento puede tomar decisiones para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

“Desde su implantación, se ha logrado una mejoría de la movilidad, un aumento de la seguridad y un entorno más saludable y sostenible en la ciudad”, ha señalado la concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar Sánchez.

La edil añade que “antes, la única manera de comprobar la situación en un punto concreto era enviar una patrulla. Ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla, dando una respuesta más rápida, coordinada y eficaz”.

Onda Cero Madrid Norte

La próxima semana se identificará la parcela de la futura Estación Norte de Tres Cantos

Publicado

el

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha estado en los estudios de Onda Cero Madrid Norte donde ha señalado que ya se han conformado los equipos de trabajo tanto de ADIF como del Ayuntamiento para desarrollar la futura Estación Norte de Tres Cantos.

La próxima semana estos equipos acudirán a la parcela donde se ubicará esta infraestructura para su identificación. El primer edil ha señalado que se van cumpliendo los plazos por lo que es previsible que esta estación, la segunda de la localidad, sea una realidad en 2023.

Las primeras piedras del Metropolitan Park y  del Centro Deportivo Parque Norte, antes de final de año

Así lo espera el Alcalde, Jesús Moreno que ha destacado el desarrollo de estas infraestructuras de las que espera que 2022 sea el año de construcción para poder estar listas en 2013. En el caso del Metropolitan Park lo ha definido como ‘un gran pulmón para el municipio’ mientras que resalta que el Centro Deportivo Parque Norte, viene a cumplir con el objetivo de que cada disciplina deportiva tenga espacio en el municipio. En este momento el proyecto se encuentra en redacción y cree que el mismo será entregado a principios de julio.

El Ayuntamiento solicitará a la Comunidad de Madrid reabrir presencialmente el Servicio de Urgencias

El Alcalde ha enviado sus condolencias a la familia del vecino tristemente fallecimiento el pasado domingo en las pistas de tenis de Foresta. Una emergencia que movilizó tanto a la policía local, como a la ambulancia municipal y los servicios de emergencias SUMMA 112, que trasladaron incluso un helicóptero al lugar, pero nada se pudo hacer por el fallecido a pesar de que la primera asistencia llegó al lugar en unos tres minutos.

El hecho ha reavivado las voces que piden la reapertura del Servicio de Urgencias en la localidad, ante las que el Alcalde ha señalado que el servicio “nunca se ha cerrado” como tal, solo en la atención presencial en el centro, tal como decidió el gobierno regional como medida de precaución. Aún así, Moreno ha señalado que, una vez constituido el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid, le trasladará la petición de reanudación de esta presencialidad.

 

 

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Tres Cantos

Podemos Tres Cantos propone cumplir voluntariamente con la ley de Cambio Climático 

Publicado

el

Cambio climático Tres Cantos

  • Podemos Tres Cantos propone cumplir con la ley de Cambio Climático aunque solo afecta a las ciudades de más de 50.000 habitantes, puede ser aceptada voluntariamente por cualquier municipio 

Podemos Tres Cantos.- Podemos Tres Cantos propone cumplir con la ley que hace tan solo dos semanas, el Congreso de los Diputados dio el sí definitivo a la primera Ley de Cambio Climático de España “con los únicos votos en contra del partido negacionista VOX”, destaca el comunicado. 

Explica la formación que, habiendo pasado casi seis años desde el Acuerdo de París contra el Cambio Climático, en enero de  2020 el Consejo de Ministros declaró oficialmente la Emergencia Climática en España y a finales de  mayo pasado entraba el proyecto de ley de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados. Por  fin, el pasado jueves 13 de mayo, ha sido aprobada definitivamente por el Congreso y España tiene  al fin una norma para afrontar el calentamiento global del planeta. 

Su articulado obliga a que los municipios con más de 50.000 habitantes, 149 localidades que suman  más de 25 millones de personas, deberán implementar sus propios planes contra la contaminación  urbana para rebajar la contaminación del aire que respira su ciudadanía. 

Para lo cual, entre otras medidas, obliga a: 

. Establecer zonas de bajas emisiones que deberán implementar áreas libres de vehículos  contaminantes. Se entiende por zona de baja emisión el ámbito delimitado por una Administración  pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que  se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la  calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación  de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General  de Vehículos vigente.  

. Crear “corredores verdes” ecológicos y sostenibles que conecten el centro con las zonas  periurbanas, de tal forma que se favorezca el transporte a pie. Además, para mejorar el transporte  público, ley contempla que se incluyan medidas que permitan el uso “multimodal” de los diferentes  servicios de los que disponga la ciudad.  

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,