Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos, a la cabeza de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

Las infracciones penales registradas en los primeros seis meses de 2019 son 70 menos con respecto al mismo periodo del año anterior

Publicado

el

Tres Cantos ha registrado, de nuevo, un significativo descenso en la práctica totalidad de las tipologías de infracciones penales registradas en el primer semestre de 2019, según recoge el informe correspondiente del Ministerio del Interior para Comunidades Autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a los 30.000 habitantes.

De las 11 tipologías registradas tan solo tres mantienen los datos del año anterior teniendo en consideración que en dos de ellas no se ha contabilizado infracción alguna. Son las correspondientes a homicidios dolosos y asesinatos consumados o en grado de tentativa. Se mantiene, al igual que en 2018, una única agresión sexual.

En las ocho tipologías restantes se producen significativas reducciones. En concreto, se ha producido una disminución de las infracciones correspondientes al tráfico de drogas en un 71,4 por ciento. La sustracción de vehículos se ha reducido a la mitad y los hurtos han disminuido una tercera parte.

Especialmente significativa ha sido, asimismo, la reducción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual que se han visto reducidos en 37,5 por ciento. Los robos con violencia e intimidación o los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos han disminuido en cifras superiores al 32%.

Según la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Tres Cantos, María del Mar Sánchez Chico de Guzmán gran parte de estos resultados se debe al excelente trabajo de la Policía Local y a la colaboración del puesto de la Guardia Civil de la ciudad. “Somos una ciudad segura respetuosa, con vecinos implicados en mantener una convivencia en armonía”, ha destacado Sánchez Chico de Guzmán.

“Este informe nos anima a trabajar en la misma línea de prevención y de actuación para seguir mejorando la seguridad de una ciudad con índices de partida ya de por sí muy reducidos en materia de infracciones de tipología penal”, ha manifestado.

El total de infracciones penales registradas en los primeros seis meses en Tres Cantos asciende a las 608 lo que supone un total de 70 menos (-10,3%) con respecto a igual periodo del año anterior.

Sólo Pinto (-12,4%) registra un descenso mayor que Tres cantos en el conjunto de municipios de la Comunidad de Madrid incluidos en el informe del Ministerio del Interior.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente | Tres Cantos

El Centro Municipal de Mayores reabre sus puertas, coincidiendo con la celebración del Día de los mayores en Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Mayores, Ismael Llorente y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, han querido dar la bienvenida al Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ de Tres Cantos a los primeros usuarios que han podido disfrutar de sus instalaciones, coincidiendo con la celebración del Día de los mayores en Tres Cantos, con la vuelta a la actividad tras el cierre decretado el pasado 6 de marzo de 2020, para evitar la propagación del COVID-19.

Una reapertura para la que se aplican restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores, según ha informado el Gobierno regional.

El Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ dispone de una amplia oferta de actividades físicas, culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre, para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas y cuenta con 4.300 socios, con los que se ha mantenido contacto telefónico durante la crisis del COVID para prevenir la soledad y el aislamiento social.

“La reapertura ha sido muy emocionante, porque teníamos muchas ganas de volver a encontrarnos y poder retomar de nuevo presencialmente la actividad del centro” ha apuntado el concejal del Mayor, Ismael Llorente.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la importancia de “este centro, que siempre ha sido referencia y punto de encuentro para nuestros mayores, el colectivo más afectado por la pandemia” y ha añadido: “Bienvenidos de nuevo a vuestra casa”.

Su apertura ha coincidido con la celebración del ‘Día de los mayores’ de Tres Cantos de la Semana de San Juan, que además de Marcha Nórdica y una jornada de Ground Golf contemplaba una noche de baile con la orquesta Énfasis, que se ha tenido que posponer al domingo 27 de junio, a la misma hora en la Plaza de la Familia, a consecuencia de la previsión de lluvias.

 

Continuar leyendo

Covid19

Informe COVID19: El norte de Madrid afianza el descenso de contagios esta semana

Publicado

el

El norte de Madrid afianza el descenso de contagios esta semana

  • Esta semana han descendido los contagios covid19 en la mayor parte de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid. La excepción es El Boalo, Cerceda y Mataelpino donde ha subido levemente.

  • Según el informe semanal de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia más alta de la zona está en Manzanares el Real: 145,48 casos por cada cien mil habitantes. Y la más baja, en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 26,1.

  • Así mismo, el descenso más pronunciado de la tasa en toda la zona se produce en Algete, 62,31 puntos de diferencia con respecto a la semana anterior.

Los contagios covid19 han vuelto a descender esta semana en nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, según el informe publicado hoy de la Comunidad de Madrid. Además ocho de ellos tienen su tasa de incidencia por cada cien mil habitantes por debajo de cien.

Puedes consultar el informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 22 de junio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

La tasa de incidencia más alta de los diez municipios del norte de Madrid esta semana se produce en Manzanares el Real. Se sitúa en 145,48 casos por cada cien mil habitantes, 33 puntos menos que la semana anterior. Muy de cerca se sitúa Colmenar Viejo, con 140,55 casos por cada cien mil habitantes. El descenso en este caso es de 61 puntos aproximadamente con respecto a hace siete días.

En cuanto a tasa de incidencia le seguiría Alcobendas, con 100,49 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 37,16 puntos menos que hace una semana.

El resto de municipios presentan tasas de incidencia por debajo de 100. Por ejemplo, Tres Cantos, donde se sitúa en 99,33, con un descenso de 49 puntos aproximadamente. En Sanse, la tasa de incidencia es de 95,37 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 18 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Miraflores de la Sierra tiene esta semana una tasa de 62,87 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 47 puntos menos. Mientras tanto, Guadalix de la Sierra tiene una tasa de 62,11 casos por cada cien mil habitantes, y un descenso de 31 puntos con respecto a la semana anterior.

Por otro lado, en cuanto a tasa de incidencia, le sigue Soto del Real, con 55,67 casos por cada cien mil habitantes (33 puntos menos). Y Algete, con 52,72 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 62 puntos menos que hace una semana; por otro lado, el mayor descenso de los diez municipios.

La mejor tasa de incidencia de toda la zona norte de Madrid se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que tiene una tasa de 26,1 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, es levemente superior a la de la semana anterior ya que asciende en 13 puntos.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 119 (44 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 100,49 (37,16 puntos menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 14.719 (43 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.429,8 (31,31 puntos más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 87 (17 casos menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 95,37 (18,64 puntos menos que en la semana pasada)
Casos confirmados totales 10.224  (39 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.207,58 (42,75 puntos más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 11 (4 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 52,72  (62,31 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 2.415  (23 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.574,96  (28,76 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 48 (24 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 99,33 (49,66 puntos menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 3.760 (23 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.780,49 (47,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 73 (32 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 140,55 (61,61 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 5.155 (23 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.925,3 (44,29 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado la cifra al estar por debajo de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 62,11 (31,06 puntos menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 520 (1 caso más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8074,53 (15,52 puntos más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días —  (no se ha dado cifra al estar por debajo de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 62,87 (47,16 puntos menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 595 (2 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.352,4 (31,43 puntos más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 5 (3 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 55,67 (33,41 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 773 (1 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.607,06 (11,14 más que en la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 13 (3 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 145,48 (33,57 puntos menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 780 (6 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.728,74  (67,15 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 22/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado el dato por ser inferior a 5 casos)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 26,1   (13,05 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 819 (igual que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.687,72  (igual que en el pasado informe)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,