Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos, a la cabeza de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

Las infracciones penales registradas en los primeros seis meses de 2019 son 70 menos con respecto al mismo periodo del año anterior

tonifax

Publicado

el

Tres Cantos ha registrado, de nuevo, un significativo descenso en la práctica totalidad de las tipologías de infracciones penales registradas en el primer semestre de 2019, según recoge el informe correspondiente del Ministerio del Interior para Comunidades Autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a los 30.000 habitantes.

De las 11 tipologías registradas tan solo tres mantienen los datos del año anterior teniendo en consideración que en dos de ellas no se ha contabilizado infracción alguna. Son las correspondientes a homicidios dolosos y asesinatos consumados o en grado de tentativa. Se mantiene, al igual que en 2018, una única agresión sexual.

En las ocho tipologías restantes se producen significativas reducciones. En concreto, se ha producido una disminución de las infracciones correspondientes al tráfico de drogas en un 71,4 por ciento. La sustracción de vehículos se ha reducido a la mitad y los hurtos han disminuido una tercera parte.

Especialmente significativa ha sido, asimismo, la reducción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual que se han visto reducidos en 37,5 por ciento. Los robos con violencia e intimidación o los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos han disminuido en cifras superiores al 32%.

Según la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Tres Cantos, María del Mar Sánchez Chico de Guzmán gran parte de estos resultados se debe al excelente trabajo de la Policía Local y a la colaboración del puesto de la Guardia Civil de la ciudad. “Somos una ciudad segura respetuosa, con vecinos implicados en mantener una convivencia en armonía”, ha destacado Sánchez Chico de Guzmán.

“Este informe nos anima a trabajar en la misma línea de prevención y de actuación para seguir mejorando la seguridad de una ciudad con índices de partida ya de por sí muy reducidos en materia de infracciones de tipología penal”, ha manifestado.

El total de infracciones penales registradas en los primeros seis meses en Tres Cantos asciende a las 608 lo que supone un total de 70 menos (-10,3%) con respecto a igual periodo del año anterior.

Sólo Pinto (-12,4%) registra un descenso mayor que Tres cantos en el conjunto de municipios de la Comunidad de Madrid incluidos en el informe del Ministerio del Interior.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura | Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos abre el espacio Comicteca, para los amantes del noveno arte

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Situado en la planta baja del edificio, dispone de 188m2 en los que se reúne una colección de más de 2.300 ejemplares

  • Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, entre otros importantes galardones, charlará con Gerardo Vilches, director del Club de Lectura de Cómic de la biblioteca, sobre su trayectoria y próximos proyectos

  • Hasta el 5 de mayo se puede visitar la exposición ‘Salvador Larroca: 25 años en Marvel’ y hoy jueves, 22 de abril, para el público infantil, se ha programado el taller ‘Superhéroes y superheroínas’

Ayto. Tres Cantos.- La Biblioteca Municipal Lope de Vega abre, mañana viernes 23 de abril, Día del Libro, el espacio Comicteca, para los amantes del noveno arte.

Se trata de un espacio especializado y diferenciado de 188m2 situado en la planta baja de la biblioteca, que reúne una colección de más de 2.300 ejemplares clasificados por escuelas y procedencias, que ponen a disposición de los vecinos una selección de los principales estilos, tendencias y contenidos del género.

Más allá de los tebeos o historietas orientadas a la población infantil y juvenil, los cómics comprenden una amplia variedad temática, desde los aspectos más sociales o históricos hasta la ciencia ficción, los superhéroes, las historias de aventuras o el Manga, que han captado a un número creciente de lectores del noveno arte, y que tienen su lugar en las estanterías de la Comicteca.

La Biblioteca de Tres Cantos ha contado desde sus comienzos con un importante número de cómics en cuya selección participaron usuarios de la antigua biblioteca de la Casa de la Cultura. La colección fue creciendo hasta reclamar el espacio propio que ahora se pone en marcha. Unos lectores aficionados a las historias en viñetas que cuentan con un Club de Lectura de cómic, a cargo del crítico de cómics Gerardo Vilches.

En este día de apertura de la Comicteca, la Biblioteca contará con la presencia de Paco Roca, premio Eisner en el año 2020 por La casa, Nacional de Cómic en 2008 por Arrugas, además de varios premios del Salón del Cómic de Barcelona y una larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales.

Paco Roca, historietista e ilustrador, creador de cómics “joyas” que hacen grande a personas pequeñas, dotando de vida y voz a historias que fácilmente podrían ser las nuestras, charlará con Gerardo Vilches, a partir de las 19 horas, sobre su trayectoria y sus próximos proyectos.

Además, hasta el 11 de mayo se podrá visitar la exposición Salvador Larroca: 25 años en Marvel, que ofrece una retrospectiva de la biografía personal del artista, a partir de diversos paneles que reproducen páginas y portadas de colecciones tan exitosas como Monster Unlased, Iron Man o Star Wars.

Hoy jueves 22 de abril, se ha programado el taller de cómics Superhéroes y superheroínas destinado a público infantil entre cinco y ocho años, en el que crearán sus propios personajes, desde sus superpoderes hasta el vestuario.

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid colabora con los jóvenes de Tres Cantos en materia de formación y fomento de actividades de ocio saludable e inclusivo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Esta localidad del norte de la región dispone de ocho puntos de información juvenil

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid colabora con los jóvenes de Tres Cantos en materia de formación, participación y fomento de actividades de ocio saludable e inclusivo. El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, se ha reunido hoy con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, para tratar las necesidades que la realidad actual plantea a la juventud de este municipio y estudiar nuevas vías de coordinación entre ambas instituciones.

Durante la visita, ambos han acudido al Instituto de Educación Secundaria José Luis Sampedro para entregar a los estudiantes de Bachillerato la Guía de Orientación Educativa 2021/22, que este año tiene formato digital debido a la pandemia por COVID-19. Se trata de un documento que se ofrece a estudiantes, padres y profesores con información actualizada sobre los diferentes itinerarios formativos tras concluir cada etapa educativa, la oferta en Tres Cantos y en los municipios cercanos, así como las novedades para el próximo curso.

También han visitado la Casa de la Juventud, donde los jóvenes pueden informarse sobre cualquier tema de interés juvenil como empleo, estudios y cursos, vivienda, actividades, becas, o voluntariado, entre otros, al igual que acceder a la Garantía Juvenil. En esta localidad del norte de la región se encuentran ocho puntos de información juvenil, situados en institutos y diferentes centros municipales, cuyo objetivo es acercar la información a los lugares frecuentados por los jóvenes, a la vez que se recoge la generada en esos espacios.

En las mismas dependencias, los jóvenes disponen de las asesorías de Estudios, Jurídica, Salud, Vivienda, Programas Internacionales, Viajeteca, y Asociacionismo. El centro ofrece además una zona de acceso a internet de forma gratuita y diversos recursos dirigidos a la juventud.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Onda Cero Madrid Norte UAM

Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD