Conecta con nosotros

Consejos de Cocina

Cómo cocinar bacalao confitado con pil-pil de piquillo, por Restaurante Lutín de Cerceda

Publicado

el

Hoy en el espacio de gastronomía aprendemos a cocinar bacalao confitado a 43º con pil-pil de piquillo y manzana golden con  Restaurante Lutín de Cerceda.  Su chef Rafa García nos da algunos consejos para sacarle el mayor jugo a esta receta en el que el bacalao skrei es el principal ingrediente.

La receta de Restaurante Lutín de Cerceda del bacalao confitado a 43º con pil-pil de piquillo y manzana golden protagoniza la sección gastro de este lunes 8 de marzo. Una receta que utiliza el bacalao skrei como principal baza. Según explica Rafa García, chef de dicho restaurante, es  un pescado que hace una travesía entre febrero y marzo desde Noruega hasta las islas Lofoten donde desova.

“Para prepararse para dicho viaje acumula grasa. Así mismo el periplo en sí de miles de kilómetros hace que aumente su musculatura. Ambas circunstancias junto con una alimentación basada en crustáceos hace que su carne sea blanca con una textura muy tersa y prieta. Además adquiere un sabor muy intenso y una carne jugosa”, ha explicado García.

Una salsa pil-pil un poco diferente y con toque ácido

El otro aspecto destacado de la receta de bacalao confitado del restaurante Lutín es su salsa pil-pil. En la misma se mezclan la gelatina que suelta el bacalao al cocerlo con los piquillos y un poco de manzana golden que le va a dar un toque ligeramente ácido.

En el vídeo puedes conocer el desarrollo de esta receta que podemos tomar igualmente en Restaurante Lutín de Cerceda. También puedes recuperar otras recetas como el tataki de salmón con sésamo y wasabi.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

Consejos de Cocina

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

Publicado

el

Sopa de ajo

A pesar de estar a punto de estrenar el verano, en los últimos días el termómetro nos ha recordado que aún es primavera. Los tirantes y las sandalias, no han sido buena decisión muchas mañanas y ‘el fresco’ nos ha sorprendido. Rafa García, chef de Restaurante Lutin nos propone combatir esa sensación con un clásico: una rica sopa de ajo o castellana con pan de miga y paletilla ibérica.

Ingredientes

Ajos de Las Pedroñeras

Manteca o aceite

Caldo de huesos de jamón

Pimentón

Huevo Campero

Laurel

Sal

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Publicado

el

Carpaccio IGP Sierra de Guadarrama

Hoy con Restaurante Lutín aprendemos a elaborar carpaccio con carne IGP Sierra de Guadarrama. El chef Rafa García nos propone elegir la parte de redondo de ternera a la que será necesario limpiar su capa exterior de grasa, la cual garantiza la buena alimentación y cruce de esta carne con Identificación Geográfica Protegida.

Para elaborar el corte lo más fino posible, es necesario someter a la carne a una ligera congelación para facilitar dicho corte.

Pintamos un plato con la mostaza que más nos guste para colocar encima estas finas lonchas de carne cruda, que aderezaremos con sal, pimienta, albahaca y unas alcaparras. Para seguir con los productos de la zona, cambiamos el tradicional parmesano italiano, por lascas de queso de Miraflores de la Sierra.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,