Conecta con nosotros

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Publicado

el

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda, Rafa García nos da claves para cocinar un “Cordon Bleu”, un plato tradicional francés con cuatro siglos de antigüedad. La receta comparte además algunos aspectos en su cocinado con platos como el cachopo asturiano o el San Jacobo.

Según ha explicado el chef Rafa García, el “Cordon Bleu” está confeccionado con filetes de ternera, jamón cocido en lonchas, y un queso gruyere. El resto de ingredientes son harina, huevo, pan rallado, sal y pimienta. Para freírlo García recomienda un aceite de girasol.

Una de los recomendaciones es utilizar carne de ternera joven, de ocho meses de edad, que le dará una textura suave al plato. También el chef de Restaurante Lutín recuerda que, antes de cocinarla, la carne de ternera habrá sido machacada finamente. Es una técnica para romper las fibras de la carne y hacer más fácil el cocinado.

Por otro lado, García ha recordado como surgió esta receta en Francia. “La historia nos lleva a la corte francesa del siglo XVl con Enrique III en la que los caballeros eran distinguidos con una banda azul de distinción. La distinción también se otorgó a los cocineros, que la utilizaron para dar un toque con esa banda azul a sus platos 10”, según ha explicado en el magazine Más de Uno Madrid Norte.

En anteriores meses, el chef Rafa García ha dado consejos para cocinar otras recetas francesas como por ejemplo, las sopas de cebolla.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid
Teléfono: 918 57 44 90

www.lutincaferestaurante.com

Consejos de Cocina

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Publicado

el

Carpaccio IGP Sierra de Guadarrama

Hoy con Restaurante Lutín aprendemos a elaborar carpaccio con carne IGP Sierra de Guadarrama. El chef Rafa García nos propone elegir la parte de redondo de ternera a la que será necesario limpiar su capa exterior de grasa, la cual garantiza la buena alimentación y cruce de esta carne con Identificación Geográfica Protegida.

Para elaborar el corte lo más fino posible, es necesario someter a la carne a una ligera congelación para facilitar dicho corte.

Pintamos un plato con la mostaza que más nos guste para colocar encima estas finas lonchas de carne cruda, que aderezaremos con sal, pimienta, albahaca y unas alcaparras. Para seguir con los productos de la zona, cambiamos el tradicional parmesano italiano, por lascas de queso de Miraflores de la Sierra.

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

Triunfa preparando fresas estofadas con vinagre y yogurt griego

Publicado

el

Fresas estofadas

El toque dulce nos lo trae hoy el chef de Restaurante Lutín, Rafa García, que nos enseña a preparar frutilla o fresas estofadas con vinagre y yogurt natural griego.

Llega el calor y también la expresión de nuestra frutilla  y aunque parezca un plato sencillo tiene unos pasos que no hay que saltarse para obtener una textura o sabor que no la quite protagonismo.

Primero elegiremos las fresas, de un tamaño similar para facilitar su cocinado uniforme. Le quitamos la parte verde y las lavamos suavemente en agua para que no pierdan el olor y sabor que ofrecen externamente.

En una sartén ponemos un poco de azúcar moreno, solo para que coja algo de temperatura, sin llevar a llevarla a caramelo.

Añadimos un poco de vinagre de jerez y las fresas, hasta que este vinagre evapore. No cocinar demasiado y mover levemente con una espátula de goma, para no romper la fruta.

Una vez se enfríe, las emplatamos con yogurt griego, que Rafa García nos recomienda que sea sin azucarar para añadir un gusto más al plato.

Decorar con la gelatina en la que se ha convertido el azúcar con el vinagre, y con algún elemento verde para refrescar, como la menta.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

,