Conecta con nosotros

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Publicado

el

Uno de los platos más sabrosos de la Semana Santa y la Cuaresma es el potaje de vigilia. Hoy aprendemos sus secretos con Rafa García, chef del Restaurante Lutín de Cerceda.

Seguimos aprendiendo los secretos de recetas y platos de la cocina española. El chef de Restaurante Lutín de Cerceda, Rafa García, escoge hoy el potaje de vigilia, una de las respuestas culinarias a la Cuaresma, en la que uno de los preceptos es no tomar carne.

Dicho plato de cuchara aúna pescado (bacalao), verdura (espinacas) y legumbres (garbanzos). El chef del Restaurante Lutín de Cerceda, Rafa García, nos habla de esta receta tan propia del invierno pre Semana Santa.

Ingredientes del potaje de vigilia

Los ingredientes del potaje de vigilia son garbanzos, espinacas, bacalao, pimentón, azafrán, sal, pimienta, pimiento de cristal, cebolleta, puerro, huevo cocido, tomate frito o natural (al gusto) y unas espinas del bacalao.

El chef de Lutín, Rafa García ha señalado que estas espinas nos servirán para hacer el fumet previo que sustentará este potaje de vigilia. El protagonismo del pescado volverá después con los trozos de bacalao. Sobre este pescado, podemos elegir un bacalao en salazón que deberemos desalar metiéndolo en agua y cambiando este cada ocho horas. El chef recuerda que también podemos optar por bacalao que no esté en salazón e incluso congelado. En cuanto a los garbanzos, también hay que dejarlos en agua desde el día anterior durante al menos unas 12 horas.

Sigue la receta del chef del Restaurante Lutín de Cerceda en el vídeo adjunto.

Restaurante Lutín

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

Consejos de Cocina

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

Publicado

el

Sopa de ajo

A pesar de estar a punto de estrenar el verano, en los últimos días el termómetro nos ha recordado que aún es primavera. Los tirantes y las sandalias, no han sido buena decisión muchas mañanas y ‘el fresco’ nos ha sorprendido. Rafa García, chef de Restaurante Lutin nos propone combatir esa sensación con un clásico: una rica sopa de ajo o castellana con pan de miga y paletilla ibérica.

Ingredientes

Ajos de Las Pedroñeras

Manteca o aceite

Caldo de huesos de jamón

Pimentón

Huevo Campero

Laurel

Sal

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Publicado

el

Carpaccio IGP Sierra de Guadarrama

Hoy con Restaurante Lutín aprendemos a elaborar carpaccio con carne IGP Sierra de Guadarrama. El chef Rafa García nos propone elegir la parte de redondo de ternera a la que será necesario limpiar su capa exterior de grasa, la cual garantiza la buena alimentación y cruce de esta carne con Identificación Geográfica Protegida.

Para elaborar el corte lo más fino posible, es necesario someter a la carne a una ligera congelación para facilitar dicho corte.

Pintamos un plato con la mostaza que más nos guste para colocar encima estas finas lonchas de carne cruda, que aderezaremos con sal, pimienta, albahaca y unas alcaparras. Para seguir con los productos de la zona, cambiamos el tradicional parmesano italiano, por lascas de queso de Miraflores de la Sierra.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,