Conecta con nosotros

Madrid Norte

Líneas de bus suspendidas y carreteras cortadas por la nieve en el Norte de Madrid

Publicado

el

La nevada obliga a suspender líneas de buses interurbanas y urbanas en norte de Madrid

  • La nevada caída en la Comunidad de Madrid ha obligado a suspender líneas de autobús urbanas en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Algete y las que tienen destino y origen en la Sierra.

  • Además el ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el cierre de la salida centro a la M-607 dirección Madrid debido al riesgo de acumulación de nieve y placas de hielo.

  • A las 21 horas permanece cortada la M-40 a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607. También hay retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada. También hay embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior.

Alrededor de las 20 horas, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el cierre de la salida centro dirección Madrid a través del puente de conexión con la M-607 ante la acumulación de nieve y riesgo de placas. Permanecen abiertos de entrada y salida los nudos Sur de la Carretera de Colmenar Viejo (km 19 ), Norte (km 24) y entrada por la Avenida de España (km25).

Por otro lado, el consistorio ha destacado que continúan los trabajos de retirada de nieve y esparcimiento de sal por los viales de la ciudad con el fin de mejorar la vialidad. También se encuentran activos los cinco puntos de distribución de sal para comunidades de propietarios y casas unifamiliares.

Suspensión de líneas de autobús

El Consorcio de Transportes ha suspendido la circulación de varias las líneas urbanas e interurbanas, en especial las de salida o llegada a la sierra.

Se encuentran suspendidas líneas que hacen su recorrido por Colmenar Viejo, Tres Cantos o Algete, entre otros. Se puede consultar el listado de líneas en este enlace .

Debido a esto, la Policía Local de Tres Cantos está procediendo a trasladar a las personas que esperan en las paradas a la Estación de Cercanías de Tres Cantos.

Calles bloqueadas en Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares ha comunicado en sus redes sociales la existencia de dificultades circulatorias en el municipio por el temporal. El consistorio señala que existen coches atascados que impiden el paso de la quitanieves en algunas de las calles.

Desde el consistorio han recomendado encarecidamente aparcar los vehículos abajo, en las calles principales, y subir andando a casa para evitar estas situaciones.

Se pueden seguir las incidencias de las carreteras en la web de la DGT.

Carreteras cortadas

A las 21 horas, la M-40 permanece cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado de la capital .

Además, las carreteras que se encuentran cortadas son la M-319, M-328 y M-325, todas en las zona sur de Madrid. También el acceso a los puertos de Morcuera, Canencia y Navafria.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada. También hay embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de tráfico de la DGT consultadas por Efe, en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera. Los cortes por acumulación de nieve afectan desde las 19 horas, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar.

Madrid Norte

SATSE denuncia falta de seguridad en Urgencia Infantil de La Paz por falta de enfermeras

Publicado

el

  • El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha denunciado la situación en la que se encuentra la Urgencia Infantil del Hospital La Paz señalando que la carencia de enfermeras provoca, por ejemplo, que niños ingresados graves tengan que estar, en algún momento, sin la vigilancia de la enfermera.

Explican en su comunicado que es una Urgencia Infantil nueva, con espacios diferenciados de limpio y sucio, pero sin las enfermeras necesarias para dar una correcta atención a los cientos de Urgencias, tanto de la Comunidad como de fuera de ella, que acuden a diario a este servicio asistencial.

“Es un Servicio modélico pero sin las enfermeras necesarias para garantizar la plena seguridad y calidad en los cuidados ya que progresivamente han ido retirando personal de Enfermería, a pesar de que los espacios interiores a cubrir son muy extensos y no se puede dejar a niños pequeños solos, como ocurre en ocasiones, cuando la enfermera/o tiene que desplazarse para atender a otra urgencia o para coger material que necesita para su trabajo”, explican desde SATSE Madrid.

Las principales quejas de este Sindicato y de las enfermeras/os de la Urgencia Infantil del Hospital La Paz para explicar la saturación del Servicio “es el mal funcionamiento de los centros de salud por la falta de enfermeras/os, enfermeras especialistas y fisioterapeutas, la necesidad de que las enfermeras de la Urgencia Pediátrica tengan que realizar PCRs a todos los ingresos, incluso los que van a ser trasladados a las diversas plantas de hospitalización y el incremento de los casos atendidos, muchos de ellos de gravedad extrema”, explican desde el Sindicato de Enfermería, que recuerdan que la Urgencia Infantil de La Paz es referente en muchas patologías, no solo para Madrid sino también para el resto de España.

La reivindicación de las enfermeras/os y SATSE Madrid es clara, que se mantenga la dotación de enfermeras que se aprobó al abrir estos nuevos espacios ya que “no existe justificación alguna para reducir la plantilla de enfermeras durante el verano, ya que muchos padres traen a sus hijos a la Urgencia ante la inexistencia de pediatras en los centros de salud”.

Además, añaden, “no entendemos el motivo por el que siempre que hay que ajustar plantilla, por cualquier motivo, se hace en enfermeras/os y no en otros profesionales como, por ejemplo, los pediatras que han visto cómo su labor disminuía en la Urgencia del hospital durante estos últimos meses y no se les trasladó, por ejemplo, a los centros de salud donde ese personal era y es muy deficitario”.

Continuar leyendo

Covid19

Informe COVID19: Descienden los contagios en 7 de los 10 pueblos de referencia en el norte de Madrid

Publicado

el

7 de los diez municipios norteños descienden la tasa de contagios esta semana

  • Los contagios covid19 han descendido esta semana en 7 de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid. Se trata de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sanse, Soto del Real, Tres Cantos, Alcobendas, Algete y Colmenar Viejo.

  • En los tres municipios restantes (Guadalix de la Sierra, Miraflores y Manzanares el Real) no hay variación en el número de contagios a 14 días en comparación con la semana anterior.

  • La mejor tasa de incidencia de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 52,2 casos por cada cien mil habitantes. La tasa más alta, en Colmenar Viejo, con 223,34 casos por cada cien mil habitantes.

Los contagios covid19 han descendido esta semana en 7 de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, según el informe de hoy de la Consejería de Sanidad. La curva de contagios descienden en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sanse, Soto del Real, Tres Cantos, Alcobendas, Algete y Colmenar Viejo.

En los siete municipios, la tasa se encuentra por debajo de 250 casos por cada cien mil habitantes. Las dos tasas más altas se producen en Colmenar Viejo (223,34 casos por cada cien mil habitantes) y en Algete (206 casos por cada cien mil habitantes).

Puedes consultar el informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid conocido este 8 de junio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Descensos de contagios más pronunciados

Según dicho informe, el municipio norteño con la tasa más alta de contagios es Colmenar Viejo, que llega a los 223,34 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, son 3,85 puntos menos que la semana anterior.

La segunda tasa más alta de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid es Algete, con 206,1 casos por cada cien mil habitantes. Esto supone 19 puntos menos que hace siete días.

Por su parte, Tres Cantos ocupa el tercer lugar en cuanto a tasa más alta de contagios de la zona. Se sitúa en 180,03 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone casi 27 puntos menos que en el informe anterior.

Mientras tanto, Alcobendas y Sanse tienen tasas prácticamente similares. Alcobendas tiene una tasa de 155,38 casos por cada cien mil habitantes esta semana, 29 puntos menos que la semana anterior. Por su parte, la tasa de incidencia de Sanse es de 152,37 casos por cada cien mil habitantes, 46 puntos menos que la semana anterior.

También desciende la tasa en Soto del Real. Esta semana se sitúa en 133,62 casos por cada cien mil habitantes, 33 puntos menos que hace siete días.

Por otro lado, la mejor tasa de toda la zona, y el mayor descenso de contagios, se produce en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Su tasa de incidencia esta semana está en 52,2 casos por cada cien mil habitantes, 65 puntos menos que la semana anterior.

Municipios con tasa estabilizada

Tres municipios norteños no varía la tasa de incidencia en comparación con el informe de hace siete días. Manzanares el Real la sitúa en 145,48 casos por cada cien mil habitantes, y Miraflores de la Sierra 141,46 casos por cada cien mil habitantes. Mientras tanto, Guadalix de la Sierra se sitúa en 108,7 casos por cada cien mil habitantes.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 184 (35 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,38 (29,56 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 14.585 (81 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.316,64 (68,4 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 139 (42 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 152,37 (46,04 menos que en la semana pasada)
Casos confirmados totales 10.129  (53 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.103,44 (58,1 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 43 (4 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 206,1  (19,17 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 2.403  (21 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.517,45 (100,66 más que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 87 (13 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 180,03 (26,9 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 3.702 (44 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 7.660,47 (91,05 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 116 (2 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 223,34 (3,85 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 5.081 (58 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.782,82 (111,67 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 7 (igual que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 108,70 (igual que la semana anterior)
Casos confirmados totales 516 (4 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8102,42 (62,11 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 9 (igual que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 141,46 (igual que la semana pasada)
Casos confirmados totales 591 (5 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.289,53 (78,59 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 12 (3 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 133,62 (33,4 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 767 (4 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.540,25 (44,54 más que en la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 13 (igual que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 145,48 (igual que la semana anterior)
Casos confirmados totales 767 (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.583,26 (100,72 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 8/6/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no se ha dado el dato por ser inferior a 5 casos)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 52,2  (65,25 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 817 (2 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.661,62  (26,1 más que en el pasado informe)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

,