Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Abierta la inscripción del Taller de refuerzo de confianza para la búsqueda de empleo de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 mes

el

  • El curso de empleo es gratuito y se impartirá a lo largo de noviembre en modalidad presencial en el Edificio de ‘La Estación’ de Colmenar Viejo. La solicitud está abierta hasta el 4 de noviembre o completar aforo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Economía y Empleo organiza la acción formativa gratuita ‘Taller de refuerzo de confianza para Búsqueda Activa de Empleo 2021’, una actividad englobada dentro del ‘Programa de Acción para el Empleo para desempleados de Colmenar Viejo’, que se impartirá a lo largo del mes de noviembre en modalidad presencial y cuyo plazo de inscripción ya está disponible.

“Este tipo de programas constituyen una oportunidad única de desarrollo en estos tiempos difíciles, aprovechando así un momento crucial para prepararse, planificarse y desarrollarse mediante un sistema de entrenamiento que mejore las capacidades profesionales durante el periodo de desempleo; a su vez, y como base imprescindible, se mejorará en aspectos personales como la autoestima, el propio talento o la gestión emocional, enfocándolos a la búsqueda activa de empleo”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

El taller fomenta el desarrollo de un pensamiento estratégico y creativo, aportando claves para reconocer el valor intrínseco de uno mismo y las capacidades necesarias para afrontar la adversidad. Combinará el trabajo de grupo y el coaching a través del asesoramiento individualizado, acompañando el proceso de cambio y transformación de forma personalizada.

Está compuesto de diez sesiones que se impartirán del 8 al 29 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 14:00h. en el Edificio Municipal de ‘La Estación’ (c/ Carlos Aragón Cancela, 5).

Inscripción

Se puede realizar en el teléfono 91 138 00 95 o enviando un email a desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando en el asunto “Taller refuerzo búsqueda activa empleo” y facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI/NIE.

Las plazas son limitadas y la selección se hará por orden de solicitud. Fecha límite de inscripciones: 4 de noviembre o hasta completar aforo.

Objetivos del taller

– Mejorar la confianza y la autoestima personal del desempleado

– Estimular la innovación y la colaboración creativa

– Dotar de valor a la manera de hacer y de pensar de cada individuo

– Fomentar la capacidad de acción personal y el discernimiento

– Aportar herramientas fundamentales para generar nuevas oportunidades de empleo

– Dotar de planes estratégicos personales a los que creen carecer de horizontes

– Mejorar las competencias digitales de los participantes

– Rescatar capacidades e incorporar nuevos talentos

– Potenciar el trabajo cooperativo y en equipo

Desarrollo de contenidos

  1. Desaprender para aprender
  • Trabajo sobre creencias y miedos • La relación con el trabajo • La relación con el dinero • Reformulaciones
  1. La confianza en uno mismo
  • Trabajo sobre la Autoestima • Trabajo sobre la Motivación • Más allá de la zona de confort: la zona de aprendizaje y la zona mágica
  1. La creatividad como motor de cambio
  • Desarrollo del pensamiento creativo • La innovación • Herramientas creativas
  1. La estrategia
  • Definición de Rumbo • Retos y objetivos • D.A.F.O.
  1. El uso de las inteligencias: qué tengo, qué me falta
  • Las inteligencias múltiples • La inteligencia emocional • Fortalecimiento de capacidades personales • Incorporando nuevo talento
  1. Nuestras herramientas de presentación al mercado laboral
  • Carta de presentación y CV: personalización y optimización • Nuevas formas de elaborar un CV • Preparación de la entrevista personal y online: actitud, posibles preguntas, la importancia del lenguaje no verbal • Dinámicas de grupo
  1. Competencias digitales
  • Presencia online • Recursos Digitales
  1. El plan de acción personal
  • Intervención individual

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Porteña Tango hace vibrar el sábado a San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 horas

el

03/12/2021
La Porteña Tango

  • El sábado 4 de diciembre, 20h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

  • La Porteña Tango, el grupo de Tango Argentino de mayor audiencia en Europa, presenta su nuevo show de tango, danza y poesía.

La Porteña Tango presenta ‘Alma de bohemio’, el sábado 4 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach. Un espectáculo que nos invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla a quien le dedican una parte de su nuevo show.

La Porteña propone un espectáculo que asombrará al espectador tradicional del tango y seducen a los nuevos interesados que se acercan al género debido a su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva.

La porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor, alejándolo de los clichés y lugares comunes.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Alcobendas se adhiere al Proyecto VIOPET de acogida de animales de mujeres víctimas de violencia de género

Escrito hace

8 horas

el

03/12/2021
Eduardo Andradas, portavoz Podemos Alcobendas

  • En el pleno del mes de junio Podemos Alcobendas presentó una moción relativa a la adhesión que fue finalmente aprobada.

  • El 30 de noviembre se firmó el Acuerdo de Adhesión al Proyecto VIOPET del Ayuntamiento de Alcobendas con la Dirección General Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

  • Los recientemente aprobados Presupuestos Municipales de Alcobendas han incluido aportaciones de Podemos también en la línea del Bienestar Animal.

Podemos Alcobendas ha destacado que este 30 de noviembre se ha firmado finalmente el Acuerdo de Adhesión al Proyecto VIOPET del Ayuntamiento de Alcobendas con la Dirección General Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Una adhesión, fruto de una moción presentada por la formación en el mes de junio

VIOPET es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Esta iniciativa surge de la Dirección General de Derechos de los Animales en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género. Podemos ha destacado que «una de cada tres mujeres víctimas de violencia machista tiene animales de compañía. El programa VIOPET da acogida a dichos animales para que las mujeres puedan acceder a los recursos de víctimas sin miedo a dejar atrás a sus animales de compañía».

Enmiendas de Podemos en los Presupuestos Municipales 2022

En el pleno extraordinario de Presupuestos Municipales 2022 se han aprobaron las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Podemos que contemplan, entre otras cuestiones, la tercera fase del denominado “Corredor Verde de la A-1”, la transformación del antiguo vertedero en un parque forestal, la creación del departamento municipal de Bienestar Animal y un plan de renovación de los parques caninos y pipicanes.

«Por primera vez en Alcobendas tendremos un presupuesto en Bienestar Animal», destaca Podemos, «La lucha por el cambio climático y mejoras en el medio ambiente en nuestra ciudad es una de nuestras prioridades como demuestran nuestras enmiendas. Nuestras aportaciones a dicho presupuesto, siempre para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos»

También se hacen realidad propuestas que el grupo ha hecho con anterioridad, como la remodelación del Velódromo Nepal o las obras de mejora del Parque de la Comunidad.

Los vecinos decidirán el destino de 300.000 euros

El portavoz, Andradas, ha destacado que se destinará una partida a Presupuestos Participativo, en concreto, los vecinos podrán decidir en qué invertir 300.000 euros. «Es algo necesario, que ya se hacía en los años 80».

Continuar leyendo