Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

AFASAME nos propone reflexionar sobre mitos del amor romántico y salud mental

Publicado

el

La Asociación de Familiares y Afectados de Salud Mental, AFASAME, organiza el jueves 10 de junio un evento en el que reflexionar sobre ‘Mitos del amor romántico y salud mental’. En el mismo se pondrá en escena el monólogo de la conocida Pamela Palenciano ‘No solo duelen los golpes’, además de la actuación de la artista local Chitana y un mercadillo solidario.

AFASAME

En 1996 nace AFASAME para ayudar a las personas con problemas de Salud Mental y sus familias

Los objetivos de la asociación

* Combatir el desconocimiento de la enfermedad mental.

Proporcionando información y asesoramiento a las familias.

* Resover los problemas de convivencia.

Facilitando a los enfermos un lugar adecuado a sus necesidades.

* Mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares.

Ayudarles a recuperar su estima, desarrollando sus habilidades sociales.

http://afasame.org/

Evento: Mitos del amor romántico y salud mental

AFASAME presenta el monólogo «No Sólo Duelen Los Golpes» de Pamela Palenciano, también presenta a una artista local Chitana y pondrá su Mercadillo Solidario con productos elaborados por la propia asociación con el objetivo de dar a conocer el arte que hay dentro y ya de paso recaudar fondos destinados a las actividades que se realizan cada día.

Fecha: jueves 10 de junio de 2021
Hora: 19:00h.
Lugar: La Esfera (Alcobendas)

Reserva de entradas: actoafasame@gmail.com

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas destaca que ya se notan en las calles las mejoras en el servicio de limpieza viaria

Publicado

el

servicio de limpieza de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas.- Se cumplen cuatro meses de la ampliación del contrato del servicio de limpieza de Alcobendas que ha supuesto, entre otras cosas, la contratación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 nuevos vehículos, la reorganización de rutas y tareas y un aumento de la inversión de 2,2 millones de euros.

Con la ampliación del contrato de limpieza y recogida de residuos con la empresa Acciona, todos los días de la semana hidrolimpiadoras y máquinas barredoras y decapadoras trabajan para fregar y adecentar las calles de los distritos Centro y Norte. Además, se ha aumentado el número de barrenderos y la frecuencia de paso.

Asimismo, el Distrito Empresarial se ha beneficiado de estas mejoras con una reestructuración completa del servicio de limpieza y de recogida de voluminosos. También se ha puesto en marcha un proyecto piloto de recogida selectiva de envases al que se han acogido cinco grandes empresas y que cuenta con la colaboración de la asociación de empresarios (AICA) y de Ecoembes.

También se ha incrementado la frecuencia de limpieza de los contenedores de residuos que ahora serán limpiados 103 días al año.

Otro de los hitos de este servicio municipal es la búsqueda de la sostenibilidad. Todos los vehículos que trabajan en las tareas de limpieza son ergonómicos, cero emisiones de carbono y acústicas y con un sistema de doble carga. Al mismo tiempo, las rutas de recogida de residuos se han optimizado para reducir la huella de carbono y el agua que se utiliza es reciclada.

“Con este aumento sin precedentes de servicios, maquinaria y equipo humano estamos dando cumplimiento a un compromiso de este equipo de gobierno para dar respuesta a una demanda ciudadana. En solo cuatro meses desde que comenzó el nuevo contrato de limpieza, ya se notan los resultados, ahora Alcobendas empieza a tener el aspecto que merece una gran ciudad como la nuestra”, ha manifestado el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE).

Las mejoras en la limpieza viaria y en la recogida de residuos se adaptan a la nueva ordenanza municipal que acaba de ser aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal y que permite la actualización del servicio a la normativa ambiental existente y a la nueva realidad social, considerando la limpieza y la recogida de residuos como una parte esencial en la protección ambiental.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Publicado

el

registro de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La digitalización, uno de los ejes en el avance hacia la Administración Electrónica, da un nuevo paso en el Ayuntamiento de Alcobendas con el el Servicio de Registro. Desde la pasada semana, los ciudadanos que acuden al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a registrar documentación se llevan de vuelta sus originales. Los documentos son digitalizados y distribuidos de forma inmediata a las unidades destinatarias, que dejan de recibirlos en papel.

Si bien ya se digitalizaban las entradas de Registro electrónicas (ORVE, sede electrónica y trámites web), hasta ahora no era posible para el resto de la documentación presentada de manera presencial.

Desde ahora, cuando el ciudadano acuda al SAC, tiene varias ventajas:

  • No tendrá que mostrar doble copia de la documentación.
  • La simplificación de los trámites, que pasa directamente por vía electrónica al departamento gestor correspondiente, acortando los plazos.
  • La disminución del uso del papel (con la consiguiente reducción del impacto medioambiental).
  • La mejora de la seguridad en las transacciones.
  • Menor coste de las operaciones administrativas.

Todo ello tendrá, por tanto, un impacto directo tanto en la Administración como en los ciudadanos.

Con la digitalización, tanto para los trámites electrónicos como para los presenciales, se logra uno de los objetivos de la Agenda Digital Ciudadana y del Plan de Transformación e Innovación del Ayuntamiento de Alcobendas.

Con ese espíritu de digitalización de la Administración y dentro también de la Agenda Digital Ciudadana, en el último Pleno se aprobó una inversión para 2021 y 2022 de más de seis millones de euros para la modernización de los sistemas de redes y equipamientos municipales, con lo que se pretende paliar un déficit del mantenimiento de las infraestructuras con el fin de que los servicios digitales del Ayuntamiento puedan funcionar mejor, como destaca el concejal de Administración y Economía, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): “Avanzamos en la modernización del Ayuntamiento y de la ciudad dedicando recursos para digitalizar el Ayuntamiento. Ello nos permitirá mejorar el servicio al ciudadano y conseguir una Administración más cercana, sencilla y eficiente”.

El Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD