Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas destina 30.000 de ayuda de emergencia a ‘Oxígeno para la India’

Escrito hace

8 meses

el

  • La aportación municipal de 30.000 euros se empleará para adquirir concentradores de oxígeno para un hospital rural que gestiona la ONG Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que va a destinar 30.000 euros de ayuda de emergencia a la compra de concentradores de oxígeno para la India. En concreto, la aportación se concede a la Fundación Vicente Ferrer para adquirir el mencionado equipamiento sanitario para atender a pacientes con COVID19 ingresados en el hospital de Bathalapalli, que gestiona esta ONG.

‘Oxígeno para la India’

Los concentradores de oxígeno que se van a comprar con la ayuda económica de Alcobendas forman parte del proyecto “Oxígeno para la India” que la fundación y su contraparte, la ONG Rural Development Trust, están desarrollando ante la emergencia sanitaria que sacude en estos momentos el país con casi 300.000 nuevos casos diarios y más de 3.500 fallecimientos al día. 

Luz María Sanz Masedo, responsable de la delegación de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, José María Tovar (PSOE).

La representante de la ONG ha agradecido la aportación municipal y ha explicado que “esta ayuda se destinará para financiar parte del coste de los concentradores de oxígeno que está previsto enviar en breve a la India en el que será el segundo avión que fleta nuestra organización”. En este avión está previsto mandar un total de 37 concentradores de 10 litros por minuto de capacidad y 137 concentradores de 5 litros por minuto de capacidad, con un coste total previsto de 175.281 Euros.

Por su parte, el primer edil ha dado las gracias a la fundación “por el encomiable trabajo que realiza en la India desde hace décadas y por su rápida actuación ante una situación de emergencia extrema”. Sánchez Acera ha explicado que “las administraciones locales tenemos la obligación de cooperar con quienes peor lo están pasando en estos momentos. Cualquier aportación, por pequeña que parezca, puede ser fundamental para salvar vidas”.

Actualmente, la India se sitúa en el epicentro global de la pandemia y concentra casi el 40 % de los diagnósticos positivos que se reportan en el mundo a diario, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer, desde el día 20 de abril, ha pasado a atender exclusivamente pacientes con COVID-19. 

Cultura | Alcobendas

Alcobendas celebrará en febrero la tercera edición de Cine en Valores

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022

Prensa Cine en Valores.- Durante el mes de febrero se celebrará en el madrileño municipio de Alcobendas la tercera edición de “Cine en Valores”, un programa enfocado en el uso del cine como recurso para sensibilizar y hacer reflexionar a los niños y jóvenes sobre valores y temas de actualidad, de cara a fortalecer su formación como ciudadanos para un mejor futuro.

Este programa es fruto de la colaboración entre la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas y Culturia Innovación Social, y propondrá, dinámicas diseñadas para reflexionar sobre los contenidos propuestos en las cintas para que los docentes puedan continuar trabajando en sus aulas los mensajes proyectados.

«Se trata de generar propuestas basadas en los productos culturales para el desarrollo social. Durante este año el trabajo se enfocará dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para trabajar contenidos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible» explican desde Culturia.

Serán tres los títulos europeos proyectados en los centros escolares. Las sesiones comenzarán con la española «Uno para todos» a la que seguiría la propuesta francesa «Volando juntos» y, para finalizar, la alemana «Rocca Salva al Mundo».

En concreto, serán los alumnos de último ciclo de primaria de los centros Profesor Tierno Galván, Daoiz y Velarde y Valdepalitos quienes verán los pases en el Auditorio Pablo Iglesias alcobendense.

Para los técnicos involucrados, “el cine es una comprobada herramienta de aprendizaje, pues las historias e imágenes que cuentan las pantallas generan un espacio de empatía, confianza y apertura que permite que los contenidos y las reflexiones sean interiorizados de manera más fácil y potente que con otros medios más tradicionales”

A través de los personajes e historias mostrados, se trabajarán los diálogos con el alumnado sobre cinco objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza, educación de calidad, reducción de las desigualdades, mantener la vida de los ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos. Pero lo cierto es que las sesiones también serán oportunas para hablar sobre solidaridad, respeto, valentía cívica, tolerancia, diversidad e incluso acoso (bullying), entre otros muchos temas.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

La web del Ayuntamiento de Alcobendas recibió en 2021 un 35% más de visitas  

Escrito hace

6 días

el

20/01/2022
web ayuntamiento de Alcobendas

  • La web del Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas.org recibió 2.312.642 accesos durante el año pasado.

Ayuntamiento de Alcobendas La página web del Ayuntamiento de Alcobendas, alcobendas.org, recibió el año pasado 2.312.642 visitas, un 35% más que el año anterior, logrando por vez primera pasar de los dos millones y situando el número de accesos en un año en la cifra de 2.300.000.

Este crecimiento coincide con el lanzamiento de la nueva web municipal en junio. El nuevo portal supuso durante el segundo semestre más de 300.000 visitas más que con respecto al primer semestre, antes de la actualización de la web.

Principales visitas

La sección con más consultas tras la página principal es la de “Trámites-Sede” con 105.405 visitas. Brinda acceso a toda la tramitación en línea del Ayuntamiento de Alcobendas para las gestiones de la ciudadanía y de las empresas. En la web ya se pueden realizar telemáticamente hasta 293 trámites. La segunda página más visitada, con 93.901 accesos ha sido el cuadro resumen de contagios Covid-19 a 14 días/100.000 habitantes.

Entre los trámites más utilizados por el vecino en la web destacan las reservas deportivas, el certificado de empadronamiento. La instancia general, la cita previa y las gestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal.

Roberto Fraile, concejal delegado de Innovación y Transformación Digital, subraya que el crecimiento ha sido espectacular afianzando el canal web como el favorito y más útil para la ciudadanía. Este año se potenciará incorporando otras páginas web temáticas dentro de la municipal para centralizar la información y facilitar la tramitación electrónica.

Todos los datos de la web municipal son públicos y pueden consultarse haciendo clic en el enlace de estadísticas situado al pie de alcobendas.org en la franja verde.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD