‘Alcobendas está al borde del colapso institucional’, Luis Miguel Torres, presidente del PP Alcobendas

Escrito hace
2 añosel
Por
Sonia CrespoEl presidente del PP Alcobendas denuncia que Alcobendas «nunca había estado en una situación tan mala como esta», acusando al equipo de gobierno de parálisis
Vuelve a tender la mano a un pacto de gobierno con Ciudadanos «pero todo tiene un límite», señala
Reclama que Ciudadanos a nivel regional se posicione ante la situación que se vive en el Ayuntamiento alcobendense
Seguimos conociendo reacciones a los últimos acontecimientos vividos dentro del gobierno de Alcobendas. Este miércoles se conocía la destitución de Miguel Ángel Arranz de las dos concejalías que aún ostentaba en el equipo de gobierno, solo unos meses después de haber sido sustituido en su papel de vicealcalde y portavoz por Aitor Retolaza. Durante todo este tiempo, desde el Partido Popular se ha ‘tendido la mano’ a Ciudadanos para buscar un acuerdo de gobierno entre ambas formaciones, «pero todo tiene un límite» ha señalado en Más de Uno Madrid Norte Luis Miguel Torres.
Sin reuniones entre C´s y PP
El presidente del Partido Popular de Alcobendas ha recordado las negociaciones que se mantuvieron entre los dos partidos al principio de la legislatura en las que el principal escollo fue la figura del candidato popular y anterior Alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa. «García de Vinuesa fue generoso en aquel momento pero era una condición que no podíamos permitir, ¿qué sería lo siguiente, alternar la alcaldía entre las dos formaciones? Nosotros fuimos la lista más votada», explica Torres, «ahora parece que el karma se la ha devuelto a Miguel Ángel Arranz».
Según Torres, a pesar de la disposición por parte de los populares, no ha habido reuniones oficiales con Ciudadanos. «Todo apunta a que ahora buscan el apoyo de Podemos, algo a lo que se negaban al principio de la legislatura». De hecho, Torres ha reclamado la intervención de Ciudadanos a nivel regional.
“Alcobendas está al borde del colapso institucional”
Luis Miguel Torres ha denunciado que los últimos acontecimientos en el gobierno municipal están generando que se olviden los problemas de la localidad. “Alcobendas nunca ha estado en una situación como esta, no han sacado ningún proyecto propio, han prorrogado durante dos años los presupuestos que nosotros dejamos y que ellos criticaron. En todo esto solo hay unos perdedores: los vecinos de la localidad que corre el riesgo de dejar de ser referente en la región”

Escrito hace
4 horasel
24/03/2023Por
Sonia Crespo
Escrito hace
23 horasel
23/03/2023Por
Sonia Crespo