logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Alcobendas invertirá 8,2 millones de euros para modernizar la administración municipal “que se había quedado atrás”

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El Concejal de Transformación Digital, Roberto Fraile, ha defendido esta iniciativa como “muy necesaria tras años con un presupuesto muy reducido en este aspecto”

  • La campaña de Navidad en comercios contará con descuentos, bolsas reutilizables, concurso de escaparates y con un impulso al centro, al concentrar en él la actividad navideña.

El Ayuntamiento de Alcobendas, acaba de aprobar sus Presupuestos Municipales 2022. Un presupuesto de 201 millones de euros, en el que se destinarán 37,6 millones de euros a inversiones. Son los primeros con el Alcalde de Ciudadanos Aitor Retolaza. Roberto Fraile ha valorado muy positivamente la figura de Retolaza y ha reconocido que vivió el proceso de cambio de alcaldía “con mucha paciencia y resiliencia por parte del equipo de Ciudadanos”.

Modernización de la administración al servicio de los vecinos

En los recientemente aprobados Presupuestos Municipales, la inversión en modernizar la administración municipal asciende a 8,2 millones de euros. En concreto, se prevén 6.891.634,67 euros para el proyecto de la plataforma Smarter para la mejora de equipos y programas informáticos, así como 1.322.695 euros para implantar la administración electrónica y evitar así el desplazamiento innecesario a las sedes municipales para realizar trámites administrativos.

“Era una inversión muy necesaria, como ejemplo, cuando llegamos al Ayuntamiento, solo los órganos directivos teníamos un dispositivo portátil”, destaca el concejal.

Navidad en el comercio local

El epicentro de la Navidad de Alcobendas estará este año en el Parque de Cataluña. Allí se ha programado una variada oferta de actividades y diversión y, sobre todo, mucha magia, también la casita de Papá Noel, que hará las delicias de pequeños y mayores, un espacio food trucks, casetas navideñas, atracciones y muchas más sorpresas.

De este modo, la oferta navideña se encuentra en una zona céntrica y cumple también con el objetivo de atraer a los vecinos a los comercios locales. Para ello, además se desarrollarán varias acciones como descuentos por compras en comercios locales, una campaña de escaparates navideños que organiza el consistorio con asociación de empresarios Aica, sin olvidar el reparto de árboles decorativos y bolsas sostenibles para los comercios inscritos en la campaña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, miércoles 7 de junio de 2023

Escrito hace

23 horas

el

07/06/2023
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo
Entrevista del día
“No va a ser un gobierno de rodillo”, Jesús Moreno se reunirá mañana con los portavoces del resto de grupos

Escrito hace

2 días

el

06/06/2023
Entrevista a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo