logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Covid19

Alcobendas traslada a personas sin hogar al José Caballero, y otras noticias del norte de Madrid

Escrito hace

3 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

En el día de hoy, el ayuntamiento de Alcobendas ha trasladado «a personas sin hogar que durante el estado de alarma habían residido en hostales a la residencia del polideportivo municipal José Caballero», según ha explicado Ángel Sánchez Sanguino, del comité de seguimiento del covid19. Esta medida se toma por el cierre obligado de estos locales hosteleros. Según ha afirmado Sanguino, estas personas tendrán servicio de comidas. Por otro lado el consistorio ha pedido a los ciudadanos que si saben de alguna persona que esté en situación de vulnerabilidad, lo pongan en conocimiento de servicios sociales en los teléfonos 010 o 91 663 70 01, o 91 659 76 00.

Ayudas asistenciales en Algete

Por su parte, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha informado de las ayudas asistenciales que se están dando a familias vulnerables en estos días. En este sentido, se han repartido alimentos frescos a 30 familias vulnerables por un valor de 100 euros y el paquete incluye carne, pescado y fruta. Así mismo, las becas educo permiten dar 13 menús diarios a niños de familias vulnerables que acudían gratis al comedor escolar.

Colmenar Viejo agradece la donación de material de protección

Mientras tanto, el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz ha agradecido el trabajo de voluntarios y empresas de Colmenar Viejo que conseguido producir o donar más de 2.500 mascarillas, 500 guantes, 1.200 gorros o 600 pantallas-visera, y que se han entregado a profesionales y voluntarios de los sectores que lo precisan. Este material se suma al que está adquiriendo el propio Ayuntamiento. Por otro lado, el regidor ha anunciado que Colmenar Viejo iluminará el Ayuntamiento de azul el 2 de abril con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y convoca a los vecinos a sacar a sus ventanas un globo o prenda de este color para apoyar a personas y familias para los que el confinamiento, necesario para vencer a este virus, resulta especialmente duro.

En Soto del Real, el Ayuntamiento ha decidido hacer un bando dirigido a los niños para felicitarles por ser tan valiente en estos días, y también para invitarles a decir a sus adultos que sigan quedándose en casa y cumplan con el estado de alarma para evitar el contagio de covid19. Dicho bando además anuncia la realización de una gran fiesta de cumpleaños para todos aquellos que lo hayan realizado en estas circunstancias. Dicha fiesta será en el Parque del Río cuando se pueda volver a las calles, y se estrenarán unas tirolinas.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino pone en marcha un servicio de psicología para pasar la cuarentena

Por su parte, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha comunicado la puesta en marcha de un servicio de psicología para superar la cuarentena por el coronavirus. Se pueden hacer consultas por teléfono (en los números 91 852 91 58 y 681 105 134) y en el email psicologiabocemacovid@gmail.com  

Tres Cantos advierte que se retrasa el periodo de escolarización

Por último, la concejalía de Educación de Tres Cantos, encabezada por Marisa Peña, ha recordado la suspensión de los procesos de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021, tanto en lo que respecta al primer ciclo de Educación Infantil como en lo que se refiere al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial. Los procesos de presentación de solicitudes estaban previstos para el periodo del 15 y el 29 de abril de 2020, pero el calendario ha sido modificado y las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas a los centros educativos y familias madrileñas, previsiblemente en el mes de mayo.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Covid 19 | Madrid Norte
Subida espectacular de los contagios covid19 en un municipio del norte de Madrid

Escrito hace

4 meses

el

19/10/2022
Subida espectacular de los contagios covid19 en un municipio del norte de Madrid
Continuar leyendo
Covid 19 | Madrid Norte
Dos municipios del norte de Madrid, con tasa 0 de contagios covid19

Escrito hace

5 meses

el

14/09/2022
Dos municipios del norte de Madrid, con tasa 0 de contagios covid19
Continuar leyendo