Conecta con nosotros
Ecoembes

Cultura

‘Alma y poesía’, nuevo libro de Sonia de la Fuente

Sonia Crespo

Publicado

el

  • Sonia de la Fuente recorre la cultura popular de la literatura con Alma y poesía

  • Un apasionante camino en el que su autora mezcla épocas y géneros diferentes marcando un estilo auténtico y personal

Una historia en la que creatividad, historia y, por supuesto, literatura hacen de él un imprescindible para los amantes de este género. En este camino su creadora da vida a un relato en el que, mediante una mezcla de reflexiones, recuerdos, así como tendencias características de cada época histórica, se obtiene un resultado cargado de sentimiento y emoción.

Entre ellos se encuentran romanceros, poemas, así como las reflexiones más profundas resultantes del ejercicio de la libertad de expresión característica del ser humano. Sin olvidar en ningún momento a todo aquel que hizo posible en tiempos pasados su tributo y transmisión mediante portavoces culturales. Su lectura tiene como finalidad un aprendizaje continuo, una puesta en común de los entresijos de la literatura.

Trayectoria de la escritora

Un sueño hecho realidad para su autora, cuyo entusiasmo por el fascinante mundo de las letras desde su niñez le han llevado a ser guionista, directora de documentales etnográficos, así como colaboradora en la revista cultural El Eco de la Sierra, donde contó con su propia sección.

,

- Publicidad - Merbauto

Cultura

La magia de la Navidad vuelve a Parque Warner

Sonia Crespo

Publicado

el

Navidad en Parque Warner

Parque Warner celebra la Navidad del 5 al 30 de diciembre con una mágica ambientación que se extenderá por todas sus instalaciones.

Sello Safe Tourism Certified

El parque contará con personajes entrañables, historias y espectáculos navideños que harán volar la imaginación de sus visitantes. Pero también con las medidas de seguridad precisas para que los visitantes disfruten de un día diversión con todas las garantías. Estas medidas han permitido a Parque Warner recibir el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, que certifica la implantación de un sistema de prevención de riesgos frente a la COVID-19 según los protocolos del Instituto de Calidad Turística Española.

Ambientación y espectáculos

Los visitantes del parque se verán inmersos en la magia de la Navidad desde su entrada. Podrán disfrutar de los villancicos más populares de la mano de un simpático muñeco de nieve en FROSTY CHRISTMAS DANCE así como del nuevo espectáculo LOLA BUNNY CHRISTMAS PARTY, en el Teatro Cartoon.

Las familias disfrutarán de los copos de nieve al pasear por Hollywood Boulevard, adornado con cajas de regalos, árboles de navidad, muñecos de nieve y dulces gigantes.,

En el Teatro Hollywood, THE CHRISTMAS MUSICAL nos traslada al hogar de Papá Noel de la mano de una niña que desea creer en la Navidad. Un espectáculo de 45 minutos para toda la familia, con coreografías y canciones navideñas en directo.

Christmas Time Parade

Esta navidad podremos contar con CHRISTMAS TIME PARADE. Una verdadera fiesta final donde los Reyes Magos, Papá Noel y nuestros queridos personajes Looney Tunes se dan cita en un espectacular desfile en el auditorio de Loca Academia de Policía.

Paseando por las calles del parque, encontraremos personajes navideños que sorprenderán y divertirán a grandes y pequeños. LA FAMILIA MAZAPÁN es una encantadora familia que pasea por el parque jugando con los niños y repartiendo caramelos. Y en la entrada de las CASITAS DE PERSONAJES se puede conocer a los LOONEY TUNES: Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Silvestre y muchos personajes más, que estarán vestidos con sus mejores trajes de Navidad. Y no podía faltar LOS CARTEROS REALES, pasearán por el parque recogiendo las cartas de los niños para poder entregárselas a los Reyes Magos. Además de todo esto los más pequeños podrán conocer a RUDOLPH, el reno más famoso, y a MAMÁ NOEL.

Los niños, protagonistas de estos días, podrán visitar a PAPÁ NOEL y a los REYES MAGOS, saludarles, contarles sus deseos y entregarles sus cartas. Los Reyes Magos de Parque Warner son mágicos de verdad ya que conocen a cada niño, por eso el día que acuden a entregarles la carta ya saben si han sido buenos o no, si han hecho los deberes, si han comido poca fruta, y por supuesto qué juguetes han pedido, eso sí, contarán con la ayuda de los mejores confidentes y de las nuevas tecnologías.

Más diversión para toda la familia: En el pasaje familiar EL BOSQUE ANIMADO ha llegado el frío invierno y los pequeños exploradores que se adentren vivirán su propia aventura buscando el secreto de la Navidad.

Nuevas medidas COVID en la temporada de Navidad de Parque Warner

Este año, con motivo del COVID-19, se han implantado una serie de medidas para seguir disfrutando de la navidad en Parque Warner:

– Para mantener la experiencia única que ofrece el BOSQUE ANIMADO, EL REFUGIO DE PAPÁ NOEL y LOS REYES MAGOS, se ha establecido un sistema de reserva previa en la entrada de cada uno de los pasajes, eliminando el sistema habitual de colas de espera. Cada grupo que recorre el pasaje estará formado únicamente por familiares o amigos y hasta un máximo de 6 personas. Como sucede en el resto del parque, la mascarilla higiénica y el uso de gel hidroalcohólico son obligatorios en su interior. La reserva previa se puede obtener en la entrada de cada actividad a partir de las 12:00h y funciona por estricto orden de llegada.

– La desinfección del interior de la instalación será exhaustiva y completa. Se cierra la instalación una vez al día para utilizar mochilas pulverizadoras con desinfectante virucida; además, durante el espectáculo, los actores desinfectan constantemente las zonas susceptibles de contacto.

– Se han suprimido los ESPECTÁCULOS de calle para evitar aglomeraciones, pero se seguirán representando dentro de los teatros, con aforo reducido y respetando la distancia de seguridad entre las butacas.

– Las animaciones de PERSONAJES DE NAVIDAD en diferentes rincones de las calles del parque se realizarán usando mascarillas y se utilizará la tematización propia del parque como barrera física.

– También se sigue un protocolo específico de medidas en el proceso de caracterización de los actores, tanto en maquillaje como en vestuario. Se han incorporado nuevas zonas de camerinos para garantizar la distancia de seguridad.

Más información y reserva de entradas en: www.parquewarner.com

DÍAS DE APERTURA NAVIDAD

DEL 5 AL 30 DE DICIEMBRE (sábados, domingos y los días 7, 8, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre)
HORARIO
De 12:00 a 21:00 horas.

Gana 4 entradas gratis

Por gentileza de Parque Warner, desde Onda Cero Madrid Norte sorteamos 4 entradas gratis para acudir al parte. A través de nuestras redes sociales, siguiendo este enlace, puedes participar comentando y compartiendo la publicación.

El lunes 14 de diciembre sortearemos las entradas entre los participantes.

Continuar leyendo

Cultura

‘El Brujo’ lleva el Siglo de Oro al teatro de Sanse con ‘Dos tablas y una pasión’

Sonia Crespo

Publicado

el

Rafael Álvarez El Brujo

Rafael Álvarez “El Brujo” sube su último espectáculo de ‘teatro puro’ bajo el nombre ‘Dos tablas y una pasión’ al escenario del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach este sábado 5 de diciembre a las 20h.

“Dos tablas y una pasión” es teatro en estado puro. La materia prima: sólo pasión…¡ Y un par de tablas! ( y a veces incluso sin tablas). La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes… ¿Pero quién la acuñó? Lo dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía y los dos se incluyen en este espectáculo: un juego muy personal de “El Brujo”, con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís. Acompañados por la música en directo del violín. Un mosaico que refleja la filosofía del barroco español, nuestro Siglo de Oro.

“El Brujo” ha alabado el trabajo de los teatros apostando por levantar el telón en esta pandemia. En concreto ha señalado que está encantado de volver al teatro de Sanse del que ha destacado la cuidada programación que viene recogiendo desde hace años.

Dirección e interpretación: Rafael Álvarez “El Brujo”,

Música original y violín: Javier Alejano

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto