logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Educación

Alumnos de necesidades educativas especiales del CEIP Tirso de Molina de Colmenar realizan un corto contra el acoso escolar

Escrito hace

1 año

el

  • Galardonado con una mención en el festival de Muvies de la Comunidad de Madrid

  • El corto trata del acoso escolar haciendo un símil sobre el virus y la vacuna.

Kevin Alférez  y Adrián Fuentes son alumnos de 6° del colegio público Tirso de Molina de Colmenar Viejo. Ambos acuden al aula de apoyo a alumnos de necesidades educativas especiales del centro y acaban de realizar el cortometraje ‘Valientes’.

“El bullying también es un virus frente al que se tendrían que vacunar muchas personas”, defienden con su cinta en la que señalan que ellos ni otros niños como ellos deben ser diana para el acoso escolar. “Nosotros hemos sufrido insultos y patadas por ser diferentes” recuerdan. Con esta cinta quieren mandar un mensaje a otros que estén en la misma situación: “que abran las alas y vuelen”

Leer:  Manzanares El Real baila a ritmo de swing este sábado con ManzaSwing Festival 2023

La idea del cortometraje ha ido surgiendo poco a poco en clase y fueron ellos mismos los que propusieron la música que acompaña a las imágenes, ‘Se buscan valientes’ de la campaña que protagoniza El Langui contra el acoso escolar.

Mención como finalistas en el Certamen Muvies

‘Valientes’ ha participado en el Certamen Muvies el pasado mes de febrero donde consiguió una mención como finalista. Muvies es una muestra de vídeos realizados en centros educativos y asociaciones juveniles de la Comunidad de Madrid, por estudiantes entre 12 y 21 años. Se trata de una Muestra de carácter no competitivo.

Aula de Apoyo

Beatriz Gómez, profesora de Pedagogía Terapéutica en el CEIP Tirso de Molina explica que la labor de este aula: “salen unas horas a este aula de apoyo donde se trabajan asignaturas en las que necesitan refuerzo pero también otras actividades no curriculares, como este video”.

Gómez también ha mostrado su preocupación por el acoso escolar: “es un virus silencioso pero está día a día en muchos hogares y centros”.

Leer:  Más de Uno Madrid Norte, viernes 15 de septiembre de 2023

El corto se puede ver en las redes sociales del centro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!