logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El Buscador 24h

Analiza tu negocio: Inversión física vs inversión on-line

Escrito hace

11 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El 78% de las empresas españolas consideran ‘muy relevante’ la digitalización de su negocio

Solo el 22% tiene previsto asignar más del 5% de sus inversiones a nuevas tecnologías

Fijándonos en el público objetivo, ¿es más interesante invertir en nuestra tienda física o en nuestra web de venta on-line?

José David Rodríguez, asesor tecnológico de IBIS Computer.- Hemos hablado de la importancia que tiene la transformación tecnológica en el futuro de las empresas, y la verdad es que,cuando hablamos de ello, todo el mundo parece tenerlo muy claro. Sin embargo, paradójicamente, eso no se está traduciendo en acciones concretas.

Un estudio elaborado con la participación de más de 2.440 empresas de tamaño medio en la Unión Europea revelaba que el 78% de las compañías medianas españolas entrevistadas, y el 65% de las europeas, consideraban como “muy relevante” la digitalización para su viabilidad en el largo plazo. Solo un 6%, pensaba que este aspecto no tendría peso.

La encuesta revelaba una contradicción entre la importancia que las empresas concedían a la transformación digital y los recursos destinados a ella. Concretamente, en España solo el 22% de las empresas tenía previsto asignar en los próximos cinco años más del 5% de sus inversiones a las nuevas tecnologías.

Y es que tenemos que hacer un verdadero cambio de mentalidad. Vamos a intentar poner un ejemplo.

Si hoy mismo queremos abrir un comercio o un negocio, ¿Cuánta gente puede pasar por nuestro comercio en función de donde lo pongamos? ¿1.000, 2.000, 10.000 personas? Sin embargo, todo el esfuerzo económico que hacemos va destinado a al alquiler del local, a la reforma y a la contratación del personal. Es decir, nuestros costes de estructura son los mismos que eran hace 20 años. Yo conozco casos actuales, de este mismo año, que me dicen “uys, es que ahora después de toda la inversión que he realizado no me queda dinero para la web o para la tienda on line…”

Pregunta sencilla, ¿Cuánto es nuestro público objetivo cuando estamos presentes en internet? En Facebook, twitter, Instagram, youtube… los contamos por centenares de miles o por millones.

Siendo esto así, ¿Dónde deberíamos poner el mayor esfuerzo de nuestra inversión?

El modelo de costes de estructura tradicional, debe cambiar. Debe cambiar fundamentalmente en nuestra mente para adaptarnos a la nueva situación. Que no se nos olvide nunca el darwinismo empresarial, podemos haber hecho una fantástica inversión en un local precioso, en una fantástica recepción… pero luego alguien monta una buena web y nos pasa por encima….

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
El Buscador 24h
¿A qué edad deberíamos empezar a usar crema para prevenir el envejecimiento?

Escrito hace

2 días

el

05/06/2023
prevenir el envejecimiento
Continuar leyendo
El Buscador 24h
La app que permite acceder a la administración de fincas 24h, en Admigil

Escrito hace

5 días

el

02/06/2023
Continuar leyendo