Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Artesanía, setas, coaching personal… ¿Qué aprenderás este curso en la Universidad Popular José Hierro de Sanse?

Publicado

el

  • Abierto el plazo de preinscripción a los talleres y actividades de la Universidad Popular José Hierro

  • Se lanza una nueva oferta de cursos de fin de semana

  • El sorteo de plazas será el 9 de septiembre

Septiembre es el mes del inicio de nuevo curso, también en las actividades culturales y formativas no formales. En San Sebastián de los Reyes llega la reanudación de los cursos y talleres de la Universidad Popular José Hierro en distintas categorías: Idiomas, Artesanía, Disciplinas artísticas, Área de madera: Restauración de muebles, Área de madera: Talla en madera y Bellas Artes y Talleres de Teatro. La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez ha destacado el papel de la Universidad Popular José Hierro en acercar la educación no formal a la ciudadanía, algo que lleva haciendo desde hace más de 40 años.

Una vez completado el proceso de renovación de las inscripciones en los cursos y talleres de la Universidad Popular de los alumnos interesados en continuar con el curso que vieron interrumpido por la pandemia, desde la Delegación de Cultura se informa de los plazos para la preinscripción en estos cursos para cubrir las plazas que han quedado disponibles.

Además, la Delegación de Cultura abre una nueva oferta de cursos de fin de semana que se impartirán mensualmente en 4 sesiones los sábados de 10.00 a 13.30 horas en el Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias, con un coste de 25 € por curso.

Plazo de preinscripción

Plazo de preinscripción (sólo para empadronados en S.S. Reyes): del 1 a 8 de septiembre de 2021. En la 5ª planta del Centro Pablo Iglesias (Avda. de Baunatal, 18), en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Sorteo de plazas: 9 de septiembre de 2021

Publicación de listas de personas admitidas: 10 de septiembre de 2021

Matrícula definitiva: del 15 al 17 de septiembre de 2021

Nueva oferta de cursos de fin de semana: Por ejemplo, en octubre Coaching personal o setas y hongos.

Consulta aquí el folleto de actividades y horarios

Cultura | San Sebastián de los Reyes

En una biblioteca «muy muy cercana» de Sanse, taller «Star Words»

Publicado

el

Taller para aprender a hacer guiones y dibujar cómics en Sanse

La biblioteca municipal Claudio Rodríguez de Sanse acoge un taller de cómic denominado «Star Words». La iniciativa gira en torno a cómo hacer guiones de historietas y los dibujos. Se recomienda apuntarse cuanto antes ya que hay plazas limitadas.

Este taller enseña el lenguaje visual del cómic, desde el guión a los principios básicos de la expresión con imagen. Se aprenderán técnicas y recursos del 9º arte en adaptaciones cinematográficas  de la denominada ‘space opera’. El objetivo es conocer las entretelas del género de paso fomentar la creatividad.

Este taller tiene lugar el 21 y 28 de septiembre, y 5 y 19 de octubre, y lo organiza la Asociación Cultural Fábula.

Dirigido a público de 10 a 16 años, tiene aforo limitado, y es necesaria previa inscripción del 1 al 17 de septiembre. Toda la información en la citada biblioteca de Sanse, la asociación organizadora y en la página web municipal.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de Sanse culmina la organización de las medidas de seguridad para la Semana Cultural

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado una reunión este martes, 24 de agosto, con la finalidad de definir y culminar los preparativos para la Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse. 

Dicha reunión culmina un amplio conjunto de encuentros y de trabajos coordinados entre todas las delegaciones del consistorio para garantizar que los próximos días de eventos y espectáculos transcurran con el máximo nivel de seguridad para los vecinos. 

Esta última reunión previa a la Semana Cultural de Sanse ha contado con representantes de la Policía Local, de Policía Nacional, y de Protección Civil, además de técnicos y representantes políticos de la Delegación de Festejos, de Salud, y de Limpieza. 

Las líneas prioritarias en materia de seguridad se dirigen a maximizar la seguridad sanitaria y a evitar todo tipo de conflictos y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros cometidos. Para ello, se doblarán todos los turnos, lo que supondrá una duplicación del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local, y una presencia policial que llegará a cuadruplicarse en determinadas franjas horarias. 

Principales cometidos 

Además de asegurar el cumplimiento de las medidas antiCovid –una condición imprescindible para el normal desarrollo de los acontecimientos durante las próximas fechas–, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se centrará también en la adopción de las medidas de protección necesarias frente a posibles amenazas terroristas, para velar por la plena seguridad de los asistentes a todas y cada una de las actividades, para favorecer la movilidad de vehículos y viandantes y para controlar de manera estricta el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. 

“En paralelo a la ilusión que este equipo de Gobierno ha puesto en su trabajo para la celebración de la Semana Cultural camina un enorme esfuerzo de coordinación y de realización de protocolos para que todos los vecinos y asistentes puedan sentirse seguros”, afirma el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Pese al abnegado esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, requerimos un enorme ejercicio de responsabilidad personal por parte de nuestros vecinos, que han de evitar todo tipo de conducta que pueda ponerlos en riesgo a estos y a los demás, como ocurre, por ejemplo, con los botellones, y con las actividades que se realicen fuera del horario permitido”. 

“El trabajo que aquí se plantea es una labor imprescindible que cuando es exitosa no se ve; por eso, como alcalde, quiero agradecer al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a Protección Civil, a todos los empleados del Ayuntamiento y también a todos los voluntarios su esfuerzo vocacional para hacer posible esta Semana Cultural del Cristo de los Remedios”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

Operativo contra la violencia de género 

El Ayuntamiento informa asimismo de otra prioridad fundamental en el ámbito de la seguridad: la Policía Nacional destinará efectivos para luchar contra posibles conductas de abuso o agresiones machistas en el curso de los eventos programados. En este cometido trabaja asimismo la Delegación de Igualdad del consistorio, con un Punto Violeta de atención a posibles víctimas, así como con distintas acciones informativas a lo largo de los próximos días. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas