logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«Aunque en un anterior plan aparecían dos estaciones de tren, solo habrá una por la complejidad del segundo tramo», explica la Alcaldesa de Soto del Real

Escrito hace

7 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Noelia Barrado ha adelantado que habrá que pedir a la Comunidad de Madrid que incremente la conexión de la estación con otros medios de transporte

La Alcaldesa ha defendido la decisión de asumir la gestión directa de la piscina cubierta y se ha mostrado ‘conforme’ con la sentencia por la que deberán abonar 200.000 euros a la empresa anterior

Barrado ha señalado que ya está todo casi listo para las fiestas en las que se han programado varios ‘conciertos tributo’

La Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hacer balance de los últimos temas de actualidad en la localidad antes del verano.

Llegada del tren: En septiembre se conocerán las empresas a concurso

El final del curso en Soto del Real ha tenido un protagonista indiscutible: El anuncio de ADIF de la licitación de las obras de ampliación de la línea C-4B para llevar el tren a Soto del Real

La licitación de las obras de ampliación asciende a 25,4 millones de euros y supondrá la adecuación de la infraestructura existente para que puedan circular trenes.

«Este paso significa que se ha publicado en la plataforma en la que las empresas tienen que presentar sus ofertas, el plazo termina en septiembre», ha señalado Barrado quien ha explicado alguno de los detalles de la infraestructura: «Seguro que solo habrá una parada. Aunque en planes anteriores se recogía una segunda, la complejidad del segundo tramo lo ha descartado»

La estación estará en un edificio anexo al actual restaurante ‘La Estación’, frente al Centro Penitenciario Madrid V. «Las obras durarán unos 24 meses, después también habrá que trabajar para pedirle a la Comunidad de Madrid que implemente el transporte que llega a este público. En el caso del carril bici, ya conecta el municipio con la estación».

La Alcaldesa pide un refuerzo de Sanidad en vacaciones

Noelia Barrado ha señalado que «la preocupación continúa» hasta que no se haga efectiva la apertura de los SUAPs (Servicios de Urgencia de Atención Primaria) de Colmenar Viejo y Tres Cantos. La Alcaldesa viene denunciando que el cierre de estos servicios ha hecho que se vea incrementada la presión en los servicios de urgencias de la localidad. «Además, hace 10 días envié una carta a la Comunidad pidiendo que se refuerce el servicio durante el verano, época en la que siempre vemos incrementada nuestra población, unido a los periodos de vacaciones de los profesionales».

«El cambio de gestión de la piscina ha sido muy positivo»

Hace unas semanas conocíamos que una sentencia obliga al Ayuntamiento de Soto del Real a pagar 200.000 euros a los antiguos gestores de la piscina cubierta entre 2009 y 2016.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha explicado que resolvió en el año 2016 el contrato con la empresa gestora de la Piscina Cubierta y Gimnasio municipal entre 2009 y 2016. Tras esta decisión, la empresa inició varios procedimientos judiciales que, según el consistorio, han sido fallados de manera favorable al Ayuntamiento.

Según el consistorio, la empresa reclamaba 800.000 euros pero el juez considera que debe pagársele «por las reformas que hizo en la instalación entre 2009 y 2010», es decir, algo más de 200.000 euros. La Alcaldesa ha señalado que no apelarán la sentencia porque están «conformes»

Barrado ha defendido que el Ayuntamiento asumiese la gestión de esta instalación. Explica que el anterior contrato obligaba al consistorio a indemnizar a la empresa si no conseguía los beneficios esperados, además de asumir el pago de los suministros como luz o pellets.

«Estos cambios han supuesto una mejora para todos y todas los usuarios de la piscina municipal, ya que se rescató la instalación y se puso al servicio de vecinos y vecinas»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Alcobendas | Elecciones 2023
«Como vicealcalde dejé la deuda a 0, ahora hay 30 millones», Arranz presenta su nuevo partido político en Alcobendas

Escrito hace

11 horas

el

30/01/2023
Miguel Ángel Arranz en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
El PP de Sanse propone crear nuevas bases de Policía local

Escrito hace

13 horas

el

30/01/2023
Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de Sanse
Continuar leyendo