logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«Aunque en un anterior plan aparecían dos estaciones de tren, solo habrá una por la complejidad del segundo tramo», explica la Alcaldesa de Soto del Real

Escrito hace

3 meses

el

Noelia Barrado ha adelantado que habrá que pedir a la Comunidad de Madrid que incremente la conexión de la estación con otros medios de transporte

La Alcaldesa ha defendido la decisión de asumir la gestión directa de la piscina cubierta y se ha mostrado ‘conforme’ con la sentencia por la que deberán abonar 200.000 euros a la empresa anterior

Barrado ha señalado que ya está todo casi listo para las fiestas en las que se han programado varios ‘conciertos tributo’

La Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hacer balance de los últimos temas de actualidad en la localidad antes del verano.

Llegada del tren: En septiembre se conocerán las empresas a concurso

El final del curso en Soto del Real ha tenido un protagonista indiscutible: El anuncio de ADIF de la licitación de las obras de ampliación de la línea C-4B para llevar el tren a Soto del Real

La licitación de las obras de ampliación asciende a 25,4 millones de euros y supondrá la adecuación de la infraestructura existente para que puedan circular trenes.

«Este paso significa que se ha publicado en la plataforma en la que las empresas tienen que presentar sus ofertas, el plazo termina en septiembre», ha señalado Barrado quien ha explicado alguno de los detalles de la infraestructura: «Seguro que solo habrá una parada. Aunque en planes anteriores se recogía una segunda, la complejidad del segundo tramo lo ha descartado»

La estación estará en un edificio anexo al actual restaurante ‘La Estación’, frente al Centro Penitenciario Madrid V. «Las obras durarán unos 24 meses, después también habrá que trabajar para pedirle a la Comunidad de Madrid que implemente el transporte que llega a este público. En el caso del carril bici, ya conecta el municipio con la estación».

La Alcaldesa pide un refuerzo de Sanidad en vacaciones

Noelia Barrado ha señalado que «la preocupación continúa» hasta que no se haga efectiva la apertura de los SUAPs (Servicios de Urgencia de Atención Primaria) de Colmenar Viejo y Tres Cantos. La Alcaldesa viene denunciando que el cierre de estos servicios ha hecho que se vea incrementada la presión en los servicios de urgencias de la localidad. «Además, hace 10 días envié una carta a la Comunidad pidiendo que se refuerce el servicio durante el verano, época en la que siempre vemos incrementada nuestra población, unido a los periodos de vacaciones de los profesionales».

«El cambio de gestión de la piscina ha sido muy positivo»

Hace unas semanas conocíamos que una sentencia obliga al Ayuntamiento de Soto del Real a pagar 200.000 euros a los antiguos gestores de la piscina cubierta entre 2009 y 2016.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha explicado que resolvió en el año 2016 el contrato con la empresa gestora de la Piscina Cubierta y Gimnasio municipal entre 2009 y 2016. Tras esta decisión, la empresa inició varios procedimientos judiciales que, según el consistorio, han sido fallados de manera favorable al Ayuntamiento.

Según el consistorio, la empresa reclamaba 800.000 euros pero el juez considera que debe pagársele «por las reformas que hizo en la instalación entre 2009 y 2010», es decir, algo más de 200.000 euros. La Alcaldesa ha señalado que no apelarán la sentencia porque están «conformes»

Barrado ha defendido que el Ayuntamiento asumiese la gestión de esta instalación. Explica que el anterior contrato obligaba al consistorio a indemnizar a la empresa si no conseguía los beneficios esperados, además de asumir el pago de los suministros como luz o pellets.

«Estos cambios han supuesto una mejora para todos y todas los usuarios de la piscina municipal, ya que se rescató la instalación y se puso al servicio de vecinos y vecinas»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, jueves 6 de octubre 2022

Escrito hace

15 horas

el

06/10/2022
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23

Hoy en Más de Uno Madrid Norte conoceremos el ofrecimiento que acaba de hacer el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra a Sanidad para acoger nuevas especialidades en el centro de salud. Hablaremos con el alcalde guadaliseño Borja Álvarez

También nos haremos eco de la reivindicación que hacen 30.000 enfermeras y enfermeros al ministerio de Seguridad social para poder jubilarse de manera anticipada

Igualmente, conoceremos a Chaflán Inmobiliaria, de Soto del Real, que lleva más de 30 años haciendo realidad los sueños de una vivienda moderna y de calidad de ciudadanos en esta localidad serrana. Además con proyectos personalizados que tienen en cuenta medidas de de rendimiento y ahorro energético.

Además, recibiremos a Pipper, el embajador perruno de Tres Cantos Dog Friendly, que ha viajado por toda españa para promocionar la integración de las mascotas en los espacios públicos.

También en el espacio que hacemos con la asociación empresarial Aseyacovi, hablaremos con la responsable de Snik Comunicación, agencia que se dedica a ayudar a instituciones, empresas, comercios a comunicar sus productos de manera original, nueva y sobre todo efectiva.

Y nos acercaremos hasta Tres Cantos para mirar al cielo, porque esta semana celebra la Semana del Espacio, con diversidad de actividades para todas las edades. Desde conferencias a congresos infantiles pasando por planetarios móviles o exposiciones.

Y en la recta final del programa conocemos en nuestro espacio Más Sostenible un interesante concepto ecológico y sostenible: la Economía de la Rosquilla. Lo haremos con Henar Roldán de D2Naturaleza

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

El Recinto Ferial de Tres Cantos acoge una exposición de medios y exhibición de técnicas de doce unidades de la Guardia Civil

Escrito hace

15 horas

el

06/10/2022
exhibición Guardia Civil Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Este sábado 8 de octubre, la Comandancia de Madrid, organiza, en el Recinto Ferial de Tres Cantos, una exposición de medios y exhibición de técnicas y procedimientos en diferentes situaciones, de las diversas Unidades de la Guardia Civil.

De 11 a 14 horas la Unidad de Seguridad Ciudadana, Guardia Civil de Tráfico, SEPRONA, Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, Guías caninos, TEDAX y también otras Unidades que habitualmente prestan apoyo a la Comandancia de Madrid, como Servicio Aéreo o de explosivos, mostrarán a los vecinos de Tres Cantos cuáles son los medios con los que cuenta la benemérita y los métodos de actuación con los que trabajan.

Los asistentes podrán ver, además, exhibiciones de procedimientos de actuación a lo largo de la jornada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo