El Buscador 24h
Brasas, productos de calidad y cariño, los secretos del restaurante ‘A Cuchillo’ en Soto del Real

Escrito hace
4 semanasel
Por
Sonia CrespoEl restaurante se alzó con el premio a mejor en la última edición de Tapeando por Soto.
Ofrecen desde croquetas a pulpo a la brasa, pasando por aperitivo y propuestas originales. Una oferta gastronómica de calidad para cualquier momento y preferencia
Sus instalaciones con mucho espacio al aire libre completan la oferta
El gerente de restaurante A Cuchillo, David López ha resaltado la importancia de la feria Tapeando por Soto en la que se alzó con el premio a la mejor tapa por su bocatín de oreja crujiente con alioli de lima y jalapeño con el mayor número de apoyos en la votación popular. «Es una gran iniciativa para darnos a conocer y también para salir de nuestra zona de confort y trabajar en esa propuesta que a nosotros nos gustaría encontrar si fuésemos a tapear», explica López.
Y es que ese afán de experimentar es una de las señas de identidad de este restaurante sotorrealeño que nació en 2019 de mano de dos amigos. Lo hacen con sus cenas de maridaje los viernes de otoño a primavera en las que ofrecen 6 tapas para 6 vinos que les proponen grandes profesionales del mundo de los caldos y que les permiten dejar libre su creatividad para sorprender a sus asistentes.
Pero también en todas las propuestas que encontramos siempre en su carta: «Somos eclécticos, desde nuestro horno de brasa al ceviche, pero también ofreciendo cuatro tipos de hamburguesas diferentes o tortillas de patatas y croquetas para quienes quieran picar algo. Y luego tenemos un buen pulpo, un buen chuletón, nuestra carta de vinos…El buen producto es básico, también prepararlo de forma sencilla, sin manipularlo en exceso».
El broche de oro lo pone el entorno. Con mucho espacio al aire libre, están situados junto al Anillo Verde de Soto lo que completa le experiencia.
Restaurante ‘A cuchillo’
Camino de la Sierra de Guadarrama, 6. Soto del Real
El Buscador 24h
‘Arroz en K@ja’, el take away de calidad en Colmenar Viejo y Tres Cantos

Escrito hace
1 díael
05/07/2022Por
Sonia Crespo
En su carta ofrece una amplia variedad de arroces y fideuá para llevar a domicilio
En su sede de Colmenar Viejo también podemos elegir entre cachopos, asados o noodles
Toda la info y pedidos por teléfono o su web www.arrozencaja.com
Ahora que queremos disfrutar al máximo nuestro tiempo, buscamos una opción rica, sana y de calidad para pedir comida a domicilio. ¿Qué tal un arroz con bogavante o un cochinillo asado? ‘Arroz en k@ja’, en Colmenar Viejo y Tres Cantos, le da una vuelta al servicio de comida ‘take away’.
«El reto era dar las mismas prestaciones, o al menos el 80%, que puedes tener en el salón de un restaurante», explica Rafa García, chef de ‘Arroz en K@ja’. «Hemos encontrado la formula, trabajando el producto de primera calidad, un arroz seleccionado en exclusiva que queda intacto».
Otro de los secretos, el modo de transporte. El sistema de embalaje es 100% reciclable y permite una conservación excelente de los platos sin alterar texturas y sabores, manteniéndolos en perfecto estado durante su transporte hasta su consumo.
Además, nuestro recipiente elaborado en aluminio no debe ser retornado, es reutilizable y también 100% reciclable.
Arroz con nombre y apellidos
Hasta 15 elaboraciones diferentes de arroz con «nombre y apellidos» y por tanto un tiempo de preparación definido y una hora de entrega marcada.
Con un guiño a las raíces, no en vano encontramos en su carta el arroz tricantino o el arroz ‘Tierra de Toros’, inspirado en las tradiciones de Colmenar Viejo y que ha sido seleccionado como ‘Mejor arroz 2021’.
No solo arroz
El arroz es el origen y la especialidad de la casa pero la carta se amplía con multitud de deliciosas propuestas.
Desde fideuás a asados, pasando por cachopos, noodles o tortillitas. En este caso, en exclusiva, en Colmenar Viejo, primera sede de la casa.
Nuestros Arroces
Arroz Castita y Galán
Arroz Internacional
Arroz de Pollo y Maíz
Arroz de Manitas Raza Duroc
Arroz de la Huerta
Arroz con Bacalao Atlántico
Arroz Tierra de Toros
Arroz Dehesa Extremeña
Arroz de Bogavante
Arroz de Granja y Caracoles
Arroz Tricantino
Arroz Latino
Arroz de Pulpo a Feira
Arroz de Tinta
Nuestras Fideuás
Fideuá de Rabo de Toro
Fideuá de Tinta
Fideuá Marinera
Fideuá de verduras
Fideuá Dehesa Extremeña
Fideuá de Pollo y Maíz
K@jita FOOD
Cochinillo asado a baja temperatura
Alcachofas confitadas
Cabrito asado con patatas
Cachopos «Kachopo King»
* Solo disponible en Colmenar Viejo*
Cachopo Class
Cachopo Gourmet Peraleño
Cachopo Cua Cua
Cachopo Pio Pio
Cachopo Gourmet Class
Cachopo Gourmet Pikadillo
Cachopo Blue
Tabla 5 Cachopos Gourmet
Tabla 3 Cachopos
Cachopo Gourmet Don Kijote
Cachopo Gourmet Astur
Cachopo Made in Spain
Los noodles de C@ndela
* Solo disponible en Colmenar Viejo*
Noodles Marineros
Noodles de Verduras
Noodles de Ibérico
* Solo disponible en Colmenar Viejo*
Crujientes de Solomillo de Pollo
Tajada de Bacalao
Croquetas
Tortillitas Gourmet
Alitas Marinadas
Nuestros Postres
Helados Artesanos AcaramHelados
Tarta de Queso
Lingot de Chocolate y Frambuesa
Lingot de tiramisú con crujiente de café
Pioninos
Lingot de mango y maracuyá
Extras
Pack Arrocero. Picnic – oficina
Set con plato, cuchara, cuchillo, tenedor, servilleta, sal, pimienta, alioli y limón
Nuestros Fondos
Fondo Tinta – Fondo Marinero
Fondo Campero
Fondo Vegano
COLMENAR VIEJO
917 82 35 38
660 96 93 30
C/ Sombrerero, 24
TRES CANTOS
911 38 05 55
683 58 99 75
C/ del Viento, 7
ÁVILA
920 26 29 43
683 18 32 58
C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 12
El Buscador 24h
El mejor muro de ciberseguridad: tú

Escrito hace
2 díasel
04/07/2022Por
Sonia Crespo
Antivirus y firewall son importantes pero tú, con tus acciones, eres clave para estar seguro
Conocemos algunas acciones cotidianas que realizamos y pueden ser interceptadas ‘por los malos’
José David Rodríguez, asesor tecnológico de IBIS Computer.– Creo que hay un tema que es necesario abordar cuanto antes por el peligro que supone y la poca atención que se le presta: la ciberseguridad.
Casi todo el mundo está ya concienciado de la necesidad de tener un antivirus, pero poca gente lo está de tener un “muro de contención” que es el famoso firewall.
Pero aún más desconocido es otro elemento de ciberseguridad, puede que el más importante: ¡nosotros!
Acciones cotidianas con las que podemos ser ‘cazados’
Piensa que tu puedes poner la contraseña más complicada en tu correo, es más, puedes cambiarla por seguridad todos los días. Pero si un ‘malo’ te escribe o te llama diciendo que es Google, que hay un problema de seguridad en tu cuenta y que para arreglarlo necesita tu usuario y tu clave y se la das… pues… hemos hecho un ‘pan con unas tortas’.
Por ejemplo, si tú me mandas a mí una factura con un número de cuenta para que te haga un ingreso, los ‘malos’ interceptan el correo, editan el pdf, cambian el número de cuenta por el suyo, y yo les hago la transferencia a ellos, y luego, ¿te tengo que volver a pagar?
Como curiosidad, uno de los primeros hackers de España, era un trabajador de una de las 4 grandes compañías de España, que llamaba a los usuarios del departamento financiero diciendo que era del departamento de informática y que, para arreglares un virus, necesitaba su usuario y contraseña, y cuando los tenía, se hacía transferencias…