logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Escrito hace

7 meses

el

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

El autobús SE720 lanzadera de Manzanares y Soto a la estación de Renfe ya presta servicio también urbano

Escrito hace

3 días

el

12/05/2022
Autobus Estacion Colmenar Viejo Renfe

  • Los pasajeros pueden utilizar el autobús SE720 tanto en las expediciones de la hora punta matinal, como en la vespertina y se puede utilizar en los dos sentidos. 

  • El precio del autobús desde la Estación de Renfe a Colmenar Viejo es el mismo que el de las líneas urbanas.

  • Puntualizar que la línea SE720 es diferente a la línea 720 cuyo recorrido va de Colmenar Viejo a Villalba.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado las paradas de Paseo Ermita de Santa Ana (Ventanal de la Sierra) y Paseo de la Magdalena (Rosa Chacel-Lorenzo Rico) en la línea SE720 conocida como lanzadera desde Manzanares El Real y Soto del Real a la estación de Renfe de Colmenar Viejo. Según el consistorio de esta manera se permite que los usuarios del autobús puedan ir a la estación de Renfe desde estas localizaciones o regresar a estos puntos tras su llegada en tren a Colmenar Viejo.

La línea SE720 tiene expediciones de salida desde Manzanares El Real en la hora punta matinal, a las 6:25, 7:35 y 8:55h. y su paso por las paradas de Ventanal y Rosa Chacel se estima 30 minutos después, es decir, 6:55, 8:05 y 9:25h. de bajada. Para los usuarios a los que esas paradas les puedan interesar en esas horas en sentido de subida al municipio desde la estación, el paso aproximado es a las 7:05 y 8:15h.

En la hora punta de la tarde, las expediciones 17:00 y 18:20h. desde la estación de Renfe pueden tomarse como tal y bajarse en las dos nuevas paradas, pero también pueden cogerse desde El Ventanal y Rosa Chacel en sentido de bajada a la estación con paso aproximado a las 18:00h. la primera y 19:20h. la segunda.  

Los precios se rigen igual que los de las líneas urbanas del municipio y para estos viajes tienen vigencia todos los bonos y abonos compatibles con la zona en que se encuadra Colmenar Viejo.

“Valoramos positivamente esta nueva opción que se ofrece a los vecinos de Colmenar Viejo y a los trabajadores que llegan en tren para dirigirse a sus puestos, por ejemplo en el Ventanal de la Sierra. Coincide que los horarios, además son muy útiles, por ejemplo, poder salir desde la estación alrededor de las 8:15h. de la mañana permite llegar al instituto antes de las 8:30h. en que comienzan las clases, o que las horas de paso hacia el tren en la mañana, o de subida por la tarde, en plena hora punta, nos brinda tener más expediciones desde y hacia estos puntos tan concurridos. Todo lo que sea sumar expediciones para facilitar desplazamientos en transporte público, bienvenido sea”, ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

La residencia de ancianos pública de Colmenar acoge a refugiados ucranianos con discapacidad

Escrito hace

1 semana

el

06/05/2022
La consejera de Política Social de Madrid habla con uno de los refugiados ucranianos con discapacidad intelectual acogidos en Colmenar

La comunidad de Madrid acoge a un centenar de refugiados ucranianos con discapacidad intelectual y trastorno mental desde hace 15 días en dos residencias públicas de ancianos. Una de ellas es el centro de Colmenar Viejo cuya cuarta planta se ha dedicado a tal fin.

La consejería de Política Social señala que los refugiados se han adaptado bien en los quince días de estancia en dicho centro. 23 especialistas en Salud Mental valoran las historias clínicas con apoyo de traductores para determinar sus cuidados.

La consejera de Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado esta mañana la Residencia de Ancianos pública de Colmenar Viejo. Se trata de una de las dos residencias donde la Comunidad ha acogido a refugiados ucranianos con discapacidad intelectual y trastorno mental. Dancausa ha querido conocer el día a día de estas personas a las que se evacuó de un hospital psiquiátrico de la ciudad ucraniana de Pokrovskiy.

Dancausa ha señalado que la cuarta planta de la residencia había tenido una rehabilitación especial en los últimos tiempos. Al estar recién reformados, los espacios no estaban ocupados por mayores.

El gobierno regional decidió ubicar en este lugar a dichos refugiados ucranianos en la propia residencia. Son atendidas por personal de la propia residencia, más un equipo de 23 especialistas de Salud Mental que realizaron la primera evaluación. Estos profesionales también están analizando con la ayuda de traductores los expedientes de cada una de las personas para ver los tratamientos más adecuados. Por otro lado Dancausa señala que han tenido la ayuda técnica de la fundación Manantial.

Los refugiados llegaron hace 15 días, según ha explicado el gobernante de la planta Gustavo Margolles. Entre las actividades del día a día de los refugiados ucranianos está dar un paseo por los jardines de la Residencia de ancianos. Según Margolles, también les gusta ver fútbol en la TV, echar una partida de cartas o dominó. Algunos de ellos también escriben poemas, que se han escrito en carteles y ahora decoran algunas zonas de la planta.

En la adaptación a su nuevo entorno, una de las principales claves son los traductores ucranianos. Facilitan la comunicación entre los nuevos residentes y el personal que les atiende.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas