Conecta con nosotros

Deportes | Miraflores de la Sierra

Calistenia, training cube, bike park, voleyplaya…Miraflores de la Sierra estrena instalaciones deportivas

Publicado

el

  • Una subvención ha permitido realizar instalaciones de calistenia, training cube y un circuito saludable

  • Próximamente se inaugurará el Bike Park

  • La concejalía ha preparado nuevas actividades deportivas para la próxima temporada

El concejal de Deportes de Miraflores de la Sierra ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha desgranado algunas de las inversiones que se han desarrollado en los últimos meses para dotar de nuevas instalaciones deportivas a la localidad.

Roberto Blasco ha destacado la subvención de 100.000 euros que la concejalía consiguió a finales del año pasado para llevar a cabo puntos activos en las instalaciones del complejo deportivo. Gracias a esta aportación económica, se han llevado a cabo un circuito de calistenia, un training cube y un circuito saludable.

Además de estos proyectos recogidos en dicha subvención, el Ayuntamiento también ha renovado las instalaciones para crear una nueva pista multideportiva, una cancha de voley playa y un proyecto de Skate Park, para poner en valor algunas zonas que presentaban menos uso, como el entorno de las pistas de frontenis.

Un nuevo Bike Park

Quienes estos días visitan la piscina municipal de Miraflores de la Sierra, ya pueden ver cómo se ha erigido a su lado una instalación que pretende dar cabida a una escuela de mountain bike y a los amantes de esta disciplina deportiva. Se trata de un Bike Park, en el que se han invertido alrededor de 12.000 euros y que próximamente será inaugurado con un evento que se está preparando para la ocasión. El concejal ha agradecido el trabajo del Club Ciclista de La Morcuera, que ha participado en esta instalación.

Nuevas actividades en la temporada 2021/2022

Las nuevas instalaciones también se verán reflejadas en novedades en la oferta deportiva que la concejalía está preparando para el próximo curso. En la temporada 2021/22, los usuarios podrán elegir entre las propuestas: escuela de mountain bike, Cross Training, senderismo saludable e iniciación al atletismo.

El concejal también ha querido resaltar el éxito de la apuesta por el fútbol femenino que se está haciendo desde su concejalía, con jornadas dedicadas a esta disciplina que permiten que se haya conformado una nueva categoría femenina de fútbol en la localidad.

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra acogerá la semifinal de la Fiesta del Toro 2021/2022 de Madrid

Publicado

el

plaza toros miraflores de la sierra

  • La Fiesta del Toro 2021/2022 comenzará en Anchuelo el próximo 29 de mayo, en la fase clasificatoria, la semifinal en Miraflores de la Sierra y la final se celebrará en Cadalso de los Vidrios 

  • Este proyecto conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en localidades de menos de 8.000 habitantes 

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha dado a conocer hoy la  relación de municipios que van a formar parte del circuito de nueve novilladas  que se integran dentro de la Fiesta del Toro 2021-2022, un proyecto puesto en  marcha por el Gobierno regional para proteger, impulsar y mantener la  dimensión cultural y económica de la tauromaquia. 

La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, y el presidente  de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, han presentado también los novilleros que participarán en este evento taurino que dará comienzo el próximo  29 de mayo en Anchuelo. Estas jóvenes promesas del toreo son: Leandro Gutiérrez, Álvaro Burdiel, Álvaro Seseña, Jesús García, Isaac Fonseca, José  Miguel Arellano, Borja Collado, Alejandro Mora y Álvaro Alarcón. 

“Seguimos trabajando firmemente para que nuestra región recupere el pulso  taurino después de los duros tiempos que ha sufrido un sector que para el  Gobierno de la Comunidad de Madrid es tan importante económicamente,  culturalmente y socialmente”, ha dicho Carballedo. 

Los municipios seleccionados para la fase clasificatoria son: Anchuelo,  Valdilecha, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Navas del Rey y  Cercedilla. Las semifinales se realizarán en las plazas de Miraflores de la Sierra y Villarejo de Salvanés. Por último, Cadalso de los Vidrios será la localidad que  acoja la final de este circuito de novilladas.  

Para la puesta en marcha de a Fiesta del Toro 2021/2022 de Madrid, el Consejo de Gobierno dio luz  verde el pasado mes de abril a la firma del convenio de colaboración entre la  Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, con una dotación de  900.000 euros. Este acuerdo fue rubricado por ambas entidades el 28 de abril y  conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000  habitantes. 

La Fiesta del Toro consta de dos torneos. Por un lado, un circuito de nueve  novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades  autónomas aledañas y del resto del mundo; y, por otro lado, un torneo de  diferentes encastes para 18 matadores que, a lo largo de nueve festejos, se  medirán con todo tipo de ganaderías. La Comunidad de Madrid cuenta  actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y cinco escuelas de tauromaquia. 

Para la celebración de todos los festejos se va a contar con estrictos protocolos  de prevención frente al COVID-19, de acuerdo con la normativa vigente en la  Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,