Conecta con nosotros

Deportes | Miraflores de la Sierra

Calistenia, training cube, bike park, voleyplaya…Miraflores de la Sierra estrena instalaciones deportivas

Publicado

el

  • Una subvención ha permitido realizar instalaciones de calistenia, training cube y un circuito saludable

  • Próximamente se inaugurará el Bike Park

  • La concejalía ha preparado nuevas actividades deportivas para la próxima temporada

El concejal de Deportes de Miraflores de la Sierra ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha desgranado algunas de las inversiones que se han desarrollado en los últimos meses para dotar de nuevas instalaciones deportivas a la localidad.

Roberto Blasco ha destacado la subvención de 100.000 euros que la concejalía consiguió a finales del año pasado para llevar a cabo puntos activos en las instalaciones del complejo deportivo. Gracias a esta aportación económica, se han llevado a cabo un circuito de calistenia, un training cube y un circuito saludable.

Además de estos proyectos recogidos en dicha subvención, el Ayuntamiento también ha renovado las instalaciones para crear una nueva pista multideportiva, una cancha de voley playa y un proyecto de Skate Park, para poner en valor algunas zonas que presentaban menos uso, como el entorno de las pistas de frontenis.

Un nuevo Bike Park

Quienes estos días visitan la piscina municipal de Miraflores de la Sierra, ya pueden ver cómo se ha erigido a su lado una instalación que pretende dar cabida a una escuela de mountain bike y a los amantes de esta disciplina deportiva. Se trata de un Bike Park, en el que se han invertido alrededor de 12.000 euros y que próximamente será inaugurado con un evento que se está preparando para la ocasión. El concejal ha agradecido el trabajo del Club Ciclista de La Morcuera, que ha participado en esta instalación.

Nuevas actividades en la temporada 2021/2022

Las nuevas instalaciones también se verán reflejadas en novedades en la oferta deportiva que la concejalía está preparando para el próximo curso. En la temporada 2021/22, los usuarios podrán elegir entre las propuestas: escuela de mountain bike, Cross Training, senderismo saludable e iniciación al atletismo.

El concejal también ha querido resaltar el éxito de la apuesta por el fútbol femenino que se está haciendo desde su concejalía, con jornadas dedicadas a esta disciplina que permiten que se haya conformado una nueva categoría femenina de fútbol en la localidad.

Deportes | Miraflores de la Sierra

4000 ‘espartanos’ se dan cita este fin de semana en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

Cartel Spartan Race en Miraflores de la Sierra

  • El municipio es la sede de la Spartan Race Madrid, el sábado 2 y domingo 3 de octubre

  • Carrera líder mundial de obstáculos, ofrece tres tipos de retos: sprint, super y beast media maratón

Miraflores de la Sierra acoge el sábado y el domingo la Spartan Race, líder mundial de las carreras de obstáculos. Comentamos con el concejal de Deportes qué se encontrarán los valientes espartanos llegados de 29 países distintos. 4000 participantes en las distintas modalidades que tendrán que recorrer distancias entre 5 y 21 kilómetros, repletos de obstáculos como troncos o pirámides de escalada.

La salida y llegada se ha organizado desde la estación de ferrocarril de la localidad donde además habrá un festival con música y venta de merchandising.

Líder mundial de las carreras de obstáculos

Spartan Race es líder en el mundo de las carreras de obstáculos, ofreciendo tandas para todos los niveles de forma física, así como tandas competitive y elite dónde se convierte en algo más que una prueba. La carrera de obstáculos pionera en ofrecer cronometraje y ránkings globales, Spartan Race ofrece opciones para principiantes y profesionales de las carreras de obstáculos que buscan ponerse a prueba con nuevos desafíos en todo el mundo.

Tipos de Carrera

Sprint. 5K, 20 Obstáculos

La Spartan Sprint pone a prueba la resistencia combinada con la rapidez a lo largo de 5K en los que encontrás 20 Obstáculos. Una buena distancia para principiantes, o una prueba perfecta para cronometrar el tiempo de los corredores más avanzados.

Super. 10K, 25 Obstáculos

La Spartan Race Super es una carrera que mezcla a partes iguales el esfuerzo físico y mental. A lo largo de 10K en los que tendrás que superar 25 Obstáculos repartidos por todo el recorrido.

Beast. Media Maratón, 30 Obstáculos

La Spartan Race Beast se describe con una única palabra ‘’esfuerzo’’. Esta modalidad es la carrera más larga y más difícil de las tres modalidades que componen la Trifecta. Los participantes tendrán que superar un circuito realmente difícil con un recorrido de media maratón y 30 Obstáculos antes de cruzar la línea de meta.

Continuar leyendo

Deportes | Miraflores de la Sierra

VI Morcuera Kids, una nueva fiesta de la bicicleta en familia, este sábado en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

Ciclistas adultos y niños por un camino participando en Morcuera Kids

  • El sábado 11 de septiembre desde las 9h30

  • Se compone de dos recorridos, de 5 km y 10km

  • La ruta termina en el bike park donde habrá un espectáculo de saltos

Llega una nueva edición del Morcuera Kids, toda una fiesta de la bicicleta a la que cada año se unen más familias. Se trata de una marcha infantil ciclista que organiza desde hace seis ediciones el club Ciclista la Morcuera con la colaboración del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

Según la edad y condición física de los niños, se puede elegir entre dos recorridos: de 5 km y 10km. Como novedad este año, la marcha termina en el nuevo bike park de Miraflores donde los ciclistas podrán seguir montando y además almorzarán viendo un espectáculo de saltos y música.

Inscripciones y entrega de dorsales

La inscripción cuesta 5€ y se puede realizar hasta el momento previo a la prueba, según disponibilidad de plazas.

La entrega de dorsales se hará preferentemente el viernes anterior día 10 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Miraflores entre las 19:00 y las 21:00 horas. Aunque también es posible hacerlo antes de la salida entre las 8:30 y las 9:00 horas.

Te recordamos la importancia de llevar la bici revisada, agua en los bidones, atender las indicaciones de la Organización y la obligatoriedad del casco tanto para adultos como para menores.

Inscripciones : http://www.cclamorcuera.es/morcuera-kids.html

Continuar leyendo