Conecta con nosotros

Madrid Norte

¿Casarse ante notario? Sí, es posible

Escrito hace

1 mes

el

  • El matrimonio ante notario es una posibilidad, Victoria Tejada, notaria de Colmenar Viejo, nos cuenta cómo es el procedimiento.

Victoria Tejada, notaria de Colmenar Viejo.- A estas alturas creo que ya mucha gente que sabe que hoy en día ya es posible contraer matrimonio ante notario. Lo que acaba de entrar en vigor en la posibilidad de que el expediente previo matrimonial que hasta ahora sólo se hacía en el Registro Civil. Lo que se busca con el cambio es facilitar y acelerar su tramitación, ofrecer al particular más opciones y descargar de trabajo a los jueces.

Cómo realizar el proceso

Para iniciarlo ante notario, los futuros contrayentes deberán dirigirse en primer lugar al Colegio notarial de Madrid en cuya página web hay un formulario que  deberán rellenar, ya que es dicho Colegio, no se sabe muy bien por qué, el que designa al notario que deberá llevar a cabo el expediente.

A continuación, el notario designado se pondrá en contacto con los novios que deberán aportar a la notaria los certificados de nacimiento de ambos, la sentencia de divorcio, si alguno lo estuviera, certificados de empadronamiento de ambos y dos testigos.

El notario se entrevistará por separado con los cuatro y si no hay impedimentos de parentesco, de un matrimonio anterior, o capacidad de alguno de los novios, autorizará el acta declarando la capacidad de los novios para contraer matrimonio, y la remitirá al Registro Civil.

A partir de ahí, los futuros cónyuges podrán casarse ante el mismo notario, ante otro de su elección, o ante cualquier otra autoridad competente.

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

11 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

4 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas